La Colección Diplomática del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie May 12, 2017 7:26 am

He encontrado esta referencia en el foro WAF sobre mi foto del "abuelillo RMBO":

Originally Posted by stonemint View Post
ZBV500 posted this unusual foto today. What is interesting is that this person is apparently an NCO of the RMBO, but he is wearing an Einsatzstab Rosenberg visor with a postchutz buckle:

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... light=rmbo

Stonemint es un prestigioso usuario de este foro y autor de algún/os libro/os sobre todo de gorras alemanas y, según el, queda claro que el personaje es un suboficial RMBO aunque muestra inusualmente una gorra de la Unidad Rossenberg y una hebilla Postchutz
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie May 12, 2017 7:31 am

En cuanto a esta foto:
Imagen

Queda claro que lo que muestra es a Adolf Hitler saludando al ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Jozef Beck, en las escaleras del Berghof, con von Dörnberg al lado y al fondo, paseando o haciendo guardia el SS Obersturmbannfürer Bruno Gesche.

Gracias a la ayuda desinteresada de los compañeros del foro para la identificación de estos personajes :sgm120:
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:29 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Byakkotai » Vie May 12, 2017 1:10 pm

Dudo mucho que ese militar sea un Obersturmbannführer (lo del nombre ya para nota). Lo sería si en su gorra luciera barbuquejo en hilo trenzado y plateado (y no lo veo por ningún sitio) o que su hombrera fuera ancha y plateada propia del grado de Obersturmbannführer (que tampoco lo parece). Me inclino por pensar que se trata de un NCO (Oberscharführer o Unterscharführer).

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por ivanjoaquin » Vie May 12, 2017 3:36 pm

Cierto que no se distingue bien el barboquejo plateado de oficial de la gorra pero yo creo que se debe a la mala definición de la foto, sin embargo la hombrera es la correcta, además porta el galón de Alte Kämpfer, raro sería que en Enero de 1939, fecha de la foto, un Alte Kämpfer no hubiera ascendido aún a oficial, en esa época Gesche era SS Stürmbannführer, la mayoría de los miembros del FBK en esa época eran oficiales y los únicos que estando de servicio podían llevar armas cortas cerca del Führer, parece que porta una pistolera en el cinturón, creo que en un acontecimiento tan señalado no sería lógico, incluso por simple protocolo, que se encomendase la guardia cercana del Führer a un simple suboficial, lo más posible es que sea Bruno Gesche, en aquella de fecha jefe del FBK y guardaespaldas favorito de Hitler

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por ivanjoaquin » Vie May 12, 2017 4:47 pm

Pero también es cierto que en esa serie de fotos aparece muy cercano un suboficial SS, nuestro discutido amigo al fondo

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie May 12, 2017 8:46 pm

Bonita y complementaria foto de la misma visita ivanjoaquin..en cuanto a si nuestro amigo el "Guardia SS" la verdad es que yo no tengo ni idea, me guío por vuestros conocimientos sobre las SS y sus mas relevantes personajes....muy interesante los datos que nos dais para reconocer a un oficial o suboficial de la época...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie May 12, 2017 8:51 pm

A ver si así distinguís mas detalles:
Imagen

Tener tiene pistolera...eso esta claro
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Byakkotai » Vie May 12, 2017 11:56 pm

El conductor parece un Oberscharfuhrer y el copiloto también debe serlo. Insisto en que se trata de un suboficial. En cuanto al balón de Alte Kampfe, también lo llevaban los NCO, dependiendo del tiempo que llevarán en las SS, además, no son el conductor y copiloto del Fuhrer y si de un invitado. Es claramente un NCO.

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por ivanjoaquin » Sab May 13, 2017 1:45 am

El conductor efectivamente como antes dije, es un suboficial, no aprecio con claridad la graduación pero por la borrosidad de la imagen sólo se puede advertir la falta de barboquejo plateado en la gorra y la hebilla cuadrada lo lo demuestran, el otro SS en la ampliación no parece tener gorra de oficial, según el galón de Alte Kämpfer debería llevar al menos casi 6 años afiliado al NSDAP, SS o a otra organización (antes del 30 de Enero de 1933), ya le debía haber dado tiempo para promocionar, pero en fin efectivamente podría tratarse de un miembro del FBK sin rango de oficial, pero con pistola y cerca del Führer no es un simple copiloto de un coche de invitado

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por von Thoma » Sab May 13, 2017 10:13 pm

Mi pequeña aportación.
No, no es Bruno Gesche, Gesche no tenía el galón de antigüedad, y su peculiar fisonomía
tampoco responde. No creo posible la identificación, incluso en el caso de que fuesen
oficiales tampoco.

Imagen

Bruno Gesche junto a Erich Kempka, con Adolf Dirr al fondo.

Foto:https://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=163341
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por ivanjoaquin » Dom May 14, 2017 2:40 am

Pues si con el número 8582 del NSDAP (ingreso en 1922) y número 1093 de SS (1927) no tuviera galón, quien lo hubiera tenido.....
2 fotos para alejar dudas

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por ivanjoaquin » Dom May 14, 2017 2:41 am

Imagen

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por ivanjoaquin » Dom May 14, 2017 2:43 am

Imagen

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por von Thoma » Dom May 14, 2017 2:39 pm

Retiro mi pequeña aportación y les djo seguir debatiento, parece que no estoy
en condición de aportar nada acerca de Bruno Gesche.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Jul 04, 2017 1:51 pm

Hoy es fiesta en el Museo Rommel ya que he recibido tres paquetes muy esperados que os presentaré poco a poco.

En primer lugar una fotazo superimportante para mi. Es la foto de un Embajador alemán donde muestra con todo lujo de detalles uniforme, insignias, gorra, condecoraciones, cinturón..una foto de agencia bastante grande y con gran calidad.
Imagen

Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST