Uniforme Coronel de la URSS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Taxo
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 10, 2010 9:12 pm

Uniforme Coronel de la URSS

Mensaje por Taxo » Dom Abr 26, 2015 12:17 pm

Muy buenas, después de mucho tiempo he decidido volver al foro y compartir con ustedes las cosas nuevas que voy adquiriendo, entre ellas conseguí un uniforme de coronel de la URSS (3 estrellas en las hombreras) y hace poco dos medallas con sus certificados ("Victoria sobre Alemania", tanto la de soldado como la de trabajador).

La cosa es que sé poco sobre la fecha del uniforme, ni la división, etc dado que soy aficionado en esto y me gustaría que me informarais sobre él, lo poco que os puedo decir es que lo conseguí en Bielorrusia.
Os adjunto algunas fotos generales así como del reverso de la gorra, etiquetas de la chaqueta, pantalón...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
''No son las condecoraciones lo que me hacen grande, sino el valor y el sacrificio luchando por mi patria, mi familia, mi sangre'' (Soldado soviético al terminar la guerra)

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Uniforme Coronel de la URSS

Mensaje por hans » Dom Abr 26, 2015 2:11 pm

Hola, solo controlo de condecoraciones, pero preguntaré para poder ayudarte.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4184
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Uniforme Coronel de la URSS

Mensaje por von Thoma » Dom Abr 26, 2015 3:48 pm

Hola Taxo:
Bueno creo que hay una serie de discordancias en ese equipo.
La gorra no parece ser del período SGM, tampoco la estrella roja del frontal, ni correspondería
a un oficial ( Frontal rojo ). La chaqueta abierta parece llevar adaptadas las hombreras de coronel y tampoco
ser del período SGM, puesto que eran de cuello cerrado. El cinturón con hebilla estampada corresponde a tropa,
no a oficiales. El equipo mostrado es desde luego de procedencia soviética y original, pero de postguerra.

Imagen

Teniente Coronel del Ejército Rojo ( 1943-1945 ).

Foto:http://www.soviet-power.com/detail.php?pid=45235
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Taxo
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 10, 2010 9:12 pm

Re: Uniforme Coronel de la URSS

Mensaje por Taxo » Dom Abr 26, 2015 4:49 pm

Muchas gracias por la información, espero que poco a poco haya compañeros que me ayuden a saber un poquito más, de todas formas si necesitáis alguna foto de alguna parte del uniforme para saber más detalles decidlo y se la hago.
''No son las condecoraciones lo que me hacen grande, sino el valor y el sacrificio luchando por mi patria, mi familia, mi sangre'' (Soldado soviético al terminar la guerra)

Avatar de Usuario
Taxo
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 10, 2010 9:12 pm

Re: Uniforme Coronel de la URSS

Mensaje por Taxo » Sab Ago 15, 2015 12:53 pm

Muy buenas compañeros, viendo un programa de la tele ví que una de las posibles formas de ver el año de un uniforme soviético es mirando debajo de los botones de la chaqueta ( cosa que yo no había comprobado antes ) así que decidí mirar debajo de alguno de ellos y aparece un "86", así que posiblemente será del 86. Esperaba que fuera más antiguo, pero bueno lo dejo como dato para los que quizás tengáis dudas sobre el año de algún uniforme soviético. Os adjunto la foto con el número bajo el botón:

Imagen
''No son las condecoraciones lo que me hacen grande, sino el valor y el sacrificio luchando por mi patria, mi familia, mi sangre'' (Soldado soviético al terminar la guerra)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Uniforme Coronel de la URSS

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ago 15, 2015 5:40 pm

Efectivamente, amigo Taxo.Estamos ante el año de fabricación de esta clase de botones militares,que en este caso es de 1986.Debe tener en cuenta todos aquellos aspectos,por muy mínimos que sean,para evitar así algún tipo de engaño a la hora de adquirir tales prendas de época.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST