original o copia (ayuda)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

original o copia (ayuda)

Mensaje por hellrai » Jue Ene 15, 2015 5:37 pm

bueno antes de lanzarme a ellas, quería vuestra opinión si es o no un fake, van marcadas.espero vuestras respuestas.

Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: original o copia (ayuda)

Mensaje por Martin Gödel » Jue Ene 15, 2015 6:24 pm

Yo las veo perfectamente originales ambas. La de combatiente va marcada con O&B, que corresponde al fabricante Ochs & Bonn de Hanau. La otra no me alcanza la vista a distinguir el marcaje. De todos modos, no todas estas cruces van marcadas. La que yo tengo en un pasador va sin marcar y es también original.
En todo caso, estas Hindenburg no son objeto deseado de los falsificadores, dado su bajo precio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: original o copia (ayuda)

Mensaje por >Tony< » Jue Ene 15, 2015 7:34 pm

Toda la informacion que te a dado el compañero Gödel es exacta. Que yo sepa no hay copias de estas piezas por lo que te comenta el. Piensa que estan entre 10-12 euros, aunque quizas la de Viudas suba un poquito mas. Una cosa que debes tener clara es que, que lleven o no marcaje, no quiere decir que sean o no copias. Muhcas piezas originales no lo llevan. Asi que si el precio es bueno..a por ellas!!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: original o copia (ayuda)

Mensaje por hellrai » Jue Ene 15, 2015 8:51 pm

Vaya cosas que me entero, siendo muchas más antiguas y tienen menos valor económico.las del III reich más caras (según), será porque están más escasas o que la gente le tira más el tema.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: original o copia (ayuda)

Mensaje por Alberto_HM » Jue Ene 15, 2015 9:17 pm

hellrai escribió:Vaya cosas que me entero, siendo muchas más antiguas y tienen menos valor económico.las del III reich más caras (según), será porque están más escasas o que la gente le tira más el tema.

Imagen

Por el pasador de abajo piden 70 dólares más que por el de arriba (con una pieza otorgada en 1911 y otra en 1934. Es el compendio de media vida dedicada a la milicia). La mitad de piezas de abajo son cronológicamente más modernas, sin una pizca de la historia y la solera de las otras, y además comunes hasta decir basta. Y se paga lo que se pide, de eso que no te quepa duda. ¿Tú lo entiendes? Yo tampoco. O sí.

Están locos estos romanos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: original o copia (ayuda)

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 17, 2015 1:47 pm

Ningún problema con las cruces que muestras, compañero, completamente originales.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: original o copia (ayuda)

Mensaje por hellrai » Sab Ene 17, 2015 4:33 pm

Alberto_HM escribió:
hellrai escribió:Vaya cosas que me entero, siendo muchas más antiguas y tienen menos valor económico.las del III reich más caras (según), será porque están más escasas o que la gente le tira más el tema.

Imagen

Por el pasador de abajo piden 70 dólares más que por el de arriba (con una pieza otorgada en 1911 y otra en 1934. Es el compendio de media vida dedicada a la milicia). La mitad de piezas de abajo son cronológicamente más modernas, sin una pizca de la historia y la solera de las otras, y además comunes hasta decir basta. Y se paga lo que se pide, de eso que no te quepa duda. ¿Tú lo entiendes? Yo tampoco. O sí.

Están locos estos romanos.

con la calidad que tiene el pasador de arriba mas que el segundo :sgm119:

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: original o copia (ayuda)

Mensaje por hans » Sab Ene 17, 2015 5:40 pm

Y el pasador de abajo por realizar un par de desfiles militares.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: original o copia (ayuda)

Mensaje por Heran » Sab Ene 17, 2015 9:46 pm

Hola Hellrai,

Con estas medallas no debes tener ningún miedo, incluso son bastante baratas. Por 10-15 Euros puedes tener una.

Sobre el tema de las medallas de la época nazi, siempre estarán más caras, ya que la esvástica atrae mucho más que otras medallas, tan claro como eso. Pero que el árbol no te deje ver el bosque. Fuera de ese periodo, como te ha mostrado Alberto, hay maravillas por un precio similar o incluso más bajo, con una historia similar. En mi opinión, la calidad del periodo imperial es tremendamente superior a la calidad del III Reich. Pero cada uno tienes sus gustos, prioridades e inquietudes.

Alberto, ¿Dónde has visto ese magnífico pasador bávaro? Es una autentica preciosidad!!

Saludos

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: original o copia (ayuda)

Mensaje por Alberto_HM » Sab Ene 17, 2015 10:38 pm

Hola Antonio. Se vendió en la casa de subastas Cowan's Auctions por 270 euros.

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: original o copia (ayuda)

Mensaje por Jutta-67 » Dom Ene 18, 2015 12:23 am

Para mí estas dos "Hindenburg Cross" son perfectamente originales. La de espadas (combatientes) lleva el marcaje del fabricante "Ochs & Bonn" de Hanau am Mein. La que no lleva espadas (no combatientes), marcada con una W, es una "Herman Wernstein", de Jena-Lobstedt.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: original o copia (ayuda)

Mensaje por Knight » Lun Ene 19, 2015 10:19 pm

hellrai escribió:bueno antes de lanzarme a ellas, quería vuestra opinión si es o no un fake, van marcadas.espero vuestras respuestas.

Imagen
Hola, te recomiendo también este blog de un compañero del foro (Gefreiter Otto ;) dedicado justo a la Medalla de Hindenburg:

http://hindenburg-collection.blogspot.com.es/

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: original o copia (ayuda)

Mensaje por hellrai » Jue Ene 22, 2015 7:35 pm

Knight escribió:
hellrai escribió:bueno antes de lanzarme a ellas, quería vuestra opinión si es o no un fake, van marcadas.espero vuestras respuestas.

Imagen
Hola, te recomiendo también este blog de un compañero del foro (Gefreiter Otto ;) dedicado justo a la Medalla de Hindenburg:

http://hindenburg-collection.blogspot.com.es/

Saludos.

David.

esta muy bien el blog, ya me vienen en camino la de espadas y sin espadas, me falta la de las viiudas y tengo las 3 en la conleccion

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Original o copia (ayuda)

Mensaje por vassago » Jue Ene 22, 2015 10:38 pm

La de las viudas es la variante más escasa de las tres y por lo tanto a un precio algo más elevado que las otras, sin embargo siguen siendo aun asequibles, si ves alguna (si buscas no te resultara difícil) no dudes en pillártela para completar el trió "Hindenburg Cross".
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Original o copia (ayuda)

Mensaje por hellrai » Vie Ene 23, 2015 5:47 pm

vassago escribió:La de las viudas es la variante más escasa de las tres y por lo tanto a un precio algo más elevado que las otras, sin embargo siguen siendo aun asequibles, si ves alguna (si buscas no te resultara difícil) no dudes en pillártela para completar el trió "Hindenburg Cross".

las espadas y sin espadas vienen de camino, la negra la tengo localizada ¿la negra sobre que precio puede oscilar por tener una orientacion?

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST