Comprar en EEUU

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Comprar en EEUU

Mensaje por Anderx » Dom Ene 11, 2015 2:08 pm

Hola buenas,

Me gustaría saber como está el tema de aduanas para poder comprar en Estados Unidos. Me he iniciado hace poco en el mundo del coleccionismo y he podido observar que EEUU tiene un mercado bastante amplio para adquirir piezas americanas de la 2GM. La verdad que hay algún que otro objeto bastante interesantes que me gustaría adquirir y que aquí en Europa no encuentro. Tengo ese miedo de que cuando el paquete aterrice llegue junto con una notificación de que me han metido un "puro que te cagas" (perdónenme la expresión) por tema de aranceles y demás.

Si alguien compra en EEUU o tiene conocimiento sobre este tema, le estaría tremendamente agradecido.

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comprar en EEUU

Mensaje por Choco77 » Dom Ene 11, 2015 2:44 pm

Buenas tardes Anderx, yo recientemente he comprado (y devuelto) un pasador alemán en una tienda en EEUU, y la verdad es que no he tenido ningún problema y en 6 días lo tuve en casa. Eso sí, siguiendo los consejos de un compañero del foro le indique al vendedor que en el documento de aduanas que hay que rellenar en el envio, que me pusiera una cantidad inferior en el valor de la compra (unos 25€), y con eso ya te digo que me llego sin ningún problema.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Comprar en EEUU

Mensaje por Anderx » Dom Ene 11, 2015 4:05 pm

Muchas gracias compañero.

Estoy que no me decido aún porque lo que quiero seguramente supere los 200$.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Comprar en EEUU

Mensaje por Knight » Dom Ene 11, 2015 4:43 pm

Yo he comprado varias veces articulos de mas de 200$ y solo en una ocasion me lo pararon en aduanas y me hicieron pagar 31 euros de mas, aunque en la nota del vendedor le habia puesto un valor creo que de 40 o 70dolares, no recuerdo bien. Es un poco suerte también...
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Comprar en EEUU

Mensaje por Scholtz » Dom Ene 11, 2015 8:43 pm

Cuando compré mi placa de submarinos a un coleccionista de USA también me tocó pasar por caja
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Comprar en EEUU

Mensaje por >Tony< » Dom Ene 11, 2015 8:49 pm

Personalmente, no he comprado nada en Estados Unidos, pero por otros coleccionistas si tengo entendido que ahora es muy probable que te lo detengan en Aduanas y te hagan pasar por caja, como dice Schotlz, incluso en temas como libros. Así que he sacado una conclusión: Es una loteria, pero ahora hay más posibilidades que antes de que te toque.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Comprar en EEUU

Mensaje por Anderx » Dom Ene 11, 2015 9:06 pm

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Me ha servido de bastante ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Comprar en EEUU

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 11, 2015 9:12 pm

Yo en una década de coleccionismo he comprado algo más de 6 veces en EEUU y unas 3 o 4 en Canadá.
Siempre es una posibilidad a tener en cuenta, y en tu caso mucho más... No sólo en tu caso más... en tu caso es fundamental, al ser un coleccionista de piezas estadounidense... evidentemente allí vas a encontrar mucho más que en cualquier lugar del mundo... aunque también al ser piezas "suyas" lo valoran un poco más que si fuesen piezas ajenas.
Esa es la ventaja, la enorme cantidad de material que tienes para encontrar, en muchos casos "con nombre y apellidos".
¿Inconvenientes? El tema aduanas... aunque yo en todas esas ocasiones, sólo pagué unos 90€ por un reloj Omega... en este caso no había escapatoria..... Pero si tus compras son a particulares, de material de tamaño pequeño o mediano.... seguramente puedes "escapar" de los impuestos.
El otro "inconveniente"... sobre todo a día de hoy, es el gran bajón que tiene el euro en nuestros días... antes podías comprar con 1€ = 1,6$ aprox....... ahora la cosa está peor... un euro debe ser un dólar y muy poco... 1,20€ aprox.

pedroMM
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:37 pm

Re: Comprar en EEUU

Mensaje por pedroMM » Lun Ene 12, 2015 1:53 am

Yo he recibido una pieza hace unos dias desde USA, con valor declarado ( y asegurado) de 200 USD en un paquete de tamaño pequeño ( una caja de unos 15x10) y marcado como regalo en la hoja de aduanas y no me lo han parado.
Se envió el día 26, y el 8 estaba aquí

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Comprar en EEUU

Mensaje por Paracelso » Lun Ene 12, 2015 10:11 pm

Yo he comprado en USA algunas veces y la conclusión que saco es que es una lotería. El motivo es que no tienen tiempo de mirarlo todo y al que le toca le toca.
.....Y al que no, no.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Comprar en EEUU

Mensaje por Anderx » Mié Abr 08, 2015 4:18 am

Finalmente me decidí a comprar una pieza en EEUU. Se trata de un Corazón Púrpura, lo expondré próximamente en este post por si queréis verlo.

viewtopic.php?f=82&t=19254&start=15

Muchas gracias por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Comprar en EEUU

Mensaje por Jutta-67 » Jue Abr 09, 2015 1:14 am

Hola Anderx, bienvenido al foro. Referente a lo de comprar en USA, la legislación actual vigente en España aplicable a los envios procedentes de países de fuera de la Unión Europea indica que, cuando tengan un valor comercial o proceden de una transacción comercial (p.e. compra de particular a particular) SIEMPRE están sujetos a trámites aduaneros. Los envios que en origen sean valorados por una cantidad inferior a 150 €, gozan de franquicia arancelaria (no pagan aranceles), aunque sí IVA de importación (actualmente 21 %). Si el valor del producto es superior a 150 €, la aduana cobra aranceles (3 %) + el IVA (21 %). A esto hay que añadir los gastos que cobra Correos en concepto de "presentación aduanas", que en la actualidad son de 4'41 € + IVA, independientemente del valor del envio.
Otra tema es el celo profesional que pongan los funcionarios de aduanas, que dependen de la AEAT, en estos menesteres, pero ... esto es ya otra historia.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Comprar en EEUU

Mensaje por Anderx » Vie Abr 10, 2015 6:46 pm

Sí, exactamente creo que te has acercado bastante. El vendedor me puso como valor del paquete 100$ y tengo el DUA con los importes que tuve que pagar que fueron 19,95€ en concepto de IVA Importacion, 14,98€ Despacho e IVA Despacho 3,15€. Lo que da un total de 37,98€.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Comprar en EEUU

Mensaje por x-ray » Mar Abr 14, 2015 5:01 pm

Pues si que es un poco de suerte, yo he comprado varias veces y solo en una ocasión me hicieron pagar unos 30 euros por una chaqueta de cuero de la USAF y eso que declararon un valor pequeño. Loteria.
Suerte.

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: Comprar en EEUU

Mensaje por Anderx » Mar Abr 14, 2015 7:25 pm

Sí exactamente, es un poco lotería pero mereció la pena.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST