mi coleccion (hellrai)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Lun Mar 12, 2018 9:23 pm

un escalafón mas que va a ir subiendo considerablemente, aqui la Cruz Española con espadas para combatientes (bronce) Spanienkreuz.

su historia:
fue otorgada en la guerra civil, alemania envio a la legion condor para ayudar a Franco.esta condecoracion se creo en 1939 para estos militares. hay diferentes variantes de ella, esta en concreto es la de bronce con espadas. dieron 8.462.

si diseño es similar a la cruz maltesa. En el centro hay una esvástica, y en medio de cada aspa dos espadas cruzadas. las otras variantes son todas diferentes.

Imagen
Imagen
Imagen



un saludo.

Avatar de Usuario
Sniperk98
Miembro
Miembro
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 19, 2014 2:35 pm
Ubicación: España

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Sniperk98 » Mar Mar 13, 2018 7:40 pm

Bonita pieza de la spanienKreuz y en muy buen estado, a mi parecer una pieza muy bonita por la cantidad de detalles.
Le felicito por esta preciosa colección.

Saludos Sniper
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Martin Gödel » Mar Mar 13, 2018 9:51 pm

La GWB "30" que mostraste hace poco es una pieza muy buena, maciza y con presencia en mano, y la familia de herido es de lujo.

Pero ahora te acabas de lucir con un pedazo de Cruz Española. esto son palabras mayores. Es una pieza ya de nivel alto de coleccionista, amigo. Vale una pasta esta Spanienkreuz, y es una maravilla de condecoración, y además, me gusta mucho su estado de conservación. ¿Cuál es su fabricante?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Mié Mar 14, 2018 2:43 pm

Sniperk98 escribió:Bonita pieza de la spanienKreuz y en muy buen estado, a mi parecer una pieza muy bonita por la cantidad de detalles.
Le felicito por esta preciosa colección.

Saludos Sniper
gracias skiper98,si lo es y en la mano mas. saludos

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Mié Mar 14, 2018 2:44 pm

Martin Gödel escribió:La GWB "30" que mostraste hace poco es una pieza muy buena, maciza y con presencia en mano, y la familia de herido es de lujo.

Pero ahora te acabas de lucir con un pedazo de Cruz Española. esto son palabras mayores. Es una pieza ya de nivel alto de coleccionista, amigo. Vale una pasta esta Spanienkreuz, y es una maravilla de condecoración, y además, me gusta mucho su estado de conservación. ¿Cuál es su fabricante?
gracias martin, pues la verdad que no lleva fabricante otra cosa es que por sus características se saque pero yo no se hacerlo. un saludo

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Martin Gödel » Mié Mar 14, 2018 3:49 pm

hellrai escribió:
Martin Gödel escribió:La GWB "30" que mostraste hace poco es una pieza muy buena, maciza y con presencia en mano, y la familia de herido es de lujo.

Pero ahora te acabas de lucir con un pedazo de Cruz Española. esto son palabras mayores. Es una pieza ya de nivel alto de coleccionista, amigo. Vale una pasta esta Spanienkreuz, y es una maravilla de condecoración, y además, me gusta mucho su estado de conservación. ¿Cuál es su fabricante?
gracias martin, pues la verdad que no lleva fabricante otra cosa es que por sus características se saque pero yo no se hacerlo. un saludo
Métete en internet, hombre, busca datos y fotos de la condecoración, posibles fabricantes, modelos .... en una palabra, investiga la pieza. No solo sacarás el fabricante, aprenderás mucho de esta cruz. Un piezón como ese bien lo merece. Ya verás que es muy entretenido, además. Eso es uno de los mayores alicientes del coleccionismo de militaria. Yo he escrito hace poco un artículo del cuchillo de Falange y, aparte de aprender y conocer la pieza, he disfrutado como un enano.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Peter93 » Mié Mar 14, 2018 11:04 pm

Te has pasado Hellrai! Menudo piezón acabas de incorporar.

Yo también te animo a que investigues más sobre las piezas, y en especial ésta última.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Llança » Jue Mar 15, 2018 12:10 pm

Una cruz española en bronce con espadas ya son palabras mayores. Este es un precioso ejemplar que se conserva muy bien.

Ya has empezado con los pesos pesados, ahora ya solo puedes subir. Precioso y perfecto ejemplar de cruz española
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Jue Mar 15, 2018 8:02 pm

Martin Gödel escribió:
hellrai escribió:
Martin Gödel escribió:La GWB "30" que mostraste hace poco es una pieza muy buena, maciza y con presencia en mano, y la familia de herido es de lujo.

Pero ahora te acabas de lucir con un pedazo de Cruz Española. esto son palabras mayores. Es una pieza ya de nivel alto de coleccionista, amigo. Vale una pasta esta Spanienkreuz, y es una maravilla de condecoración, y además, me gusta mucho su estado de conservación. ¿Cuál es su fabricante?
gracias martin, pues la verdad que no lleva fabricante otra cosa es que por sus características se saque pero yo no se hacerlo. un saludo
Métete en internet, hombre, busca datos y fotos de la condecoración, posibles fabricantes, modelos .... en una palabra, investiga la pieza. No solo sacarás el fabricante, aprenderás mucho de esta cruz. Un piezón como ese bien lo merece. Ya verás que es muy entretenido, además. Eso es uno de los mayores alicientes del coleccionismo de militaria. Yo he escrito hace poco un artículo del cuchillo de Falange y, aparte de aprender y conocer la pieza, he disfrutado como un enano.
si martin,su historia si la se tengo un documento de ella con sus variantes e historia y ademas de echo tengo un libro de la legion condor. quizas ahi lleve el tema de los fabricantes pues es lo unico que no encuentro ni en internet solo se que Godet Sohn fue el fabricante para la variante con brillantes. esta pieza me biene bien para otra cosa que tengo en mente. un saludo

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Jue Mar 15, 2018 8:08 pm

Peter93 escribió:Te has pasado Hellrai! Menudo piezón acabas de incorporar.

Yo también te animo a que investigues más sobre las piezas, y en especial ésta última.

Un saludo.
gracias peter es una pieza de las top yo diría te puedo asegurar que de las piezas que aun me faltan por poner y son de gama alta para que me entiendas. todas las piezas guardo su informacion en un documento mas detallado aqui lo que pasa que no me explayo mucho,no quiero ser muy pesado. de esta ultima pieza toda su historia y variantes los tengo pero no el fabricante en cambio la variante en brillantes si lo se.

saludos

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Jue Mar 15, 2018 8:09 pm

Llança escribió:Una cruz española en bronce con espadas ya son palabras mayores. Este es un precioso ejemplar que se conserva muy bien.

Ya has empezado con los pesos pesados, ahora ya solo puedes subir. Precioso y perfecto ejemplar de cruz española
mi primera peso pesado, estoy on fire. un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 16, 2018 2:51 pm

Muchas felicidades tocayo! Una cruz española siempre es una pieza de quilates, no lo dudes!!
Coincido con los compañeros, trata de investigar un poco sobre su fabricante etc.
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Vie Mar 16, 2018 7:02 pm

gracias tocayo, es que es una pieza muy temprana....un saludo

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Mar 17, 2018 9:08 am

Hala hala...no había visto esta Spanienkreuz...es preciosa y no te habra costado poco...mis felicitaciones hell por tan bonita pieza
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (hellrai)

Mensaje por hellrai » Sab Mar 17, 2018 3:09 pm

gracias mariscal, si es carita pero en la mano........ un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST