mi coleccion (hellrai)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Mié Ene 14, 2015 10:21 pm

M.Gödel escribió:Vas a por una pero verás como te haces más tarde con las tres. A mi la que más me gusta es la de viudas, la negra.
Esa cual es?

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por >Tony< » Jue Ene 15, 2015 12:02 am

Existen tres categorias para la Cruz de Honor, estas son:

- Para combatientes.
- Para no combatientes.
- Para viudas, padres, o familiares directos.

Imagen

En la imagen podemos verlas de esta manera, de izquierda a derecha:

-Cruz de Honor para no combatientes. Esta no posee espadas cruzadas y en su centro, podemos ver, ademas de la fecha del conflicto (Primera Guerra Mundial) una corona de hojas de roble.

-Cruz de Honor para combatientes. Espadas cruzadas y corona de laurel en el centro.

- Cruz de Honor para viudas, padres, o familiares directos. Esta no tiene espadas, esta lacada/pintada en negro, y en su centro, lo que posee es una corona de hojas de roble.

Asimismo, cambian de orden los colores de las cintas, que si quieres, te explico.

-Cruz de Honor para combatientes y no combatientes: Cinta con los colores (De izq. a Dcha. si miramos la cinta de frente)negro, blanco, negro, rojo. desde el rojo sigue el esquema a la inversa.

-Cruz de Honor para viudas, padres y familiares directos: Cinta con los colores blanco, negro, blanco rojo, y desde el centro, los mismos colores a la inversa.

Espero haberte servido de ayuda.

P.D.: Tambien poseo los documentos de concesión de las versiones combatientes y viudas (en mi caso, concedida a unos padres). Si te interesa verlos, dimelo.
*Imagenes pertenecientes a mi coleccion privada
Última edición por >Tony< el Jue Ene 15, 2015 7:35 pm, editado 1 vez en total.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Jue Ene 15, 2015 2:52 pm

>Tony< escribió:Existen tres categorias para la Cruz de Honor, estas son:

- Para combatientes.
- Para no combatientes.
- Para viudas, padres, o familiares directos.

Imagen

En la imagen podemos verlas de esta manera, de izquierda a derecha:

-Cruz de Honor para no combatientes. Esta no posee espadas cruzadas y en su centro, podemos ver, ademas de la fecha del conflicto (Primera Guerra Mundial) una corona de laurel.

-Cruz de Honor para combatientes. Espadas cruzadas y corona de laurel en el centro.

- Cruz de Honor para viudas, padres, o familiares directos. Esta no tiene espadas, esta lacada/pintada en negro, y en su centro, lo que posee es una corona de hojas de roble.

Asimismo, cambian de orden los colores de las cintas, que si quieres, te explico.

-Cruz de Honor para combatientes y no combatientes: Cinta con los colores (De izq. a Dcha. si miramos la cinta de frente)negro, blanco, negro, rojo. desde el rojo sigue el esquema a la inversa.

-Cruz de Honor para viudas, padres y familiares directos: Cinta con los colores blanco, negro, blanco rojo, y desde el centro, los mismos colores a la inversa.

Espero haberte servido de ayuda.

P.D.: Tambien poseo los documentos de concesión de las versiones combatientes y viudas (en mi caso, concedida a unos padres). Si te interesa verlos, dimelo.
*Imagenes pertenecientes a mi coleccion privada


chapó por tu explicación, desconocia que había 3 versiones de esta medalla, la que voy a adquirir..combatientes 1914-1918.

:sgm120:

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Jue Ene 15, 2015 2:56 pm

hellrai escribió:
>Tony< escribió:Existen tres categorias para la Cruz de Honor, estas son:

- Para combatientes.
- Para no combatientes.
- Para viudas, padres, o familiares directos.

Imagen

En la imagen podemos verlas de esta manera, de izquierda a derecha:

-Cruz de Honor para no combatientes. Esta no posee espadas cruzadas y en su centro, podemos ver, ademas de la fecha del conflicto (Primera Guerra Mundial) una corona de laurel.

-Cruz de Honor para combatientes. Espadas cruzadas y corona de laurel en el centro.

- Cruz de Honor para viudas, padres, o familiares directos. Esta no tiene espadas, esta lacada/pintada en negro, y en su centro, lo que posee es una corona de hojas de roble.

Asimismo, cambian de orden los colores de las cintas, que si quieres, te explico.

-Cruz de Honor para combatientes y no combatientes: Cinta con los colores (De izq. a Dcha. si miramos la cinta de frente)negro, blanco, negro, rojo. desde el rojo sigue el esquema a la inversa.

-Cruz de Honor para viudas, padres y familiares directos: Cinta con los colores blanco, negro, blanco rojo, y desde el centro, los mismos colores a la inversa.

Espero haberte servido de ayuda.

P.D.: Tambien poseo los documentos de concesión de las versiones combatientes y viudas (en mi caso, concedida a unos padres). Si te interesa verlos, dimelo.
*Imagenes pertenecientes a mi coleccion privada


chapó por tu explicación, desconocia que había 3 versiones de esta medalla, la que voy a adquirir..combatientes 1914-1918.

la cinta es de izquierda a derecha, negra, blanca,negra, roja, negra, blanca y negra. esta echa en metal de aleaccion (brunmetal).eso si no lleva marcaje y la parte de atrás es lisa ¿es correcto?

:sgm120:

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por catisky » Jue Ene 15, 2015 5:24 pm

Buenas hellrai!!!!

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu colección, felicidades :sgm120: :sgm120:.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Jue Ene 15, 2015 5:39 pm

catisky escribió:Buenas hellrai!!!!

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu colección, felicidades :sgm120: :sgm120:.
gracias, mira he abierto un post nuevo si puedes pasarte te lo agradecería. :-D

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por >Tony< » Jue Ene 15, 2015 7:29 pm

Efectivamente, todas son lisas por su parte trasera (es decir, unifaciales) y suelen tener marcaje de fabricante, aunque te adelanto que muchos de ellos son desconocidos y, si la memoria no me traiciona, todas suelen estar fabricadas en Buntmetall (también llamado Tobak). Piensa que fueron creadas a mediados de los años 30, asi que no había restricción de materiales, como fue ocurriendo durante la Segunda Guerra Mundial.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Sab Ene 17, 2015 2:12 pm

bueno prosigo con mi colección esta vez le toca el turno a la cruz al merito de guerra 2 clase sin espadas

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 17, 2015 2:18 pm

Ejemplar en zinc de la 2ª mitad de guerra, no le veo ningún problema, para mi, perfectamente original de época.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por Martin Gödel » Sab Ene 17, 2015 2:46 pm

Como dice Mon, ejemplar original en zinc. Cuando tengas posibilidad, intenta adquirir la pieza en tombac en lugar de en zinc. Son más bonitas. En algunos casos la diferencia tombac/zinc es abismal.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Sab Ene 17, 2015 2:57 pm

M.Gödel escribió:Como dice Mon, ejemplar original en zinc. Cuando tengas posibilidad, intenta adquirir la pieza en tombac en lugar de en zinc. Son más bonitas. En algunos casos la diferencia tombac/zinc es abismal.
Ahh ni idea eso del tombac, yo pesaba que eran de zin

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por Martin Gödel » Dom Ene 18, 2015 10:38 pm

En algunos casos (como la Ostmedaille) solo se fabricaron en zinc. En otros, algunas en zinc y otras en tombac (o buntmetall). Generalmente las de tombac son de principio de guerra, cuando había más bonanza económica. El zinc era más barato. Por eso las de tombac se conservan mejor y tienen otra pinta. Y también son más caras. Fíjate, como ejemplo, este ejemplar de la KVKII con espadas en tombac:
viewtopic.php?f=82&t=15926&start=90
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Lun Ene 19, 2015 6:36 pm

bueno prosigo esta vez el turno a...

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Lun Ene 19, 2015 6:37 pm

M.Gödel escribió:En algunos casos (como la Ostmedaille) solo se fabricaron en zinc. En otros, algunas en zinc y otras en tombac (o buntmetall). Generalmente las de tombac son de principio de guerra, cuando había más bonanza económica. El zinc era más barato. Por eso las de tombac se conservan mejor y tienen otra pinta. Y también son más caras. Fíjate, como ejemplo, este ejemplar de la KVKII con espadas en tombac:
viewtopic.php?f=82&t=15926&start=90

ahhh amigo, que hay esta el truco entre zinc y tomback, si la de espadas la tengo en tombak sin el papelito de concesión.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Ene 19, 2015 6:42 pm

Felicidades una coleccion interesante y un buen comienzo, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST