Iniciando colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
jmperi
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 24, 2014 2:18 pm

Iniciando colección

Mensaje por jmperi » Jue Dic 25, 2014 12:11 pm

Hola a todos,
Desde siempre he estado muy interesado en temas históricos y especialmente en las dos grandes guerras. No soy coleccionista realmente pero recientemente ha caído en mis manos el siguiente material y agradecería algo de ayuda para saber al menos qué tengo en mi casa.

Todo me ha llegado a través del hijo de un piloto de la Luftwaffe KIA en marzo del 45, que según me informó verbalmente, estuvo en Polonia, Rusia, Francia, Grecia y también Egipto. No manejo bien el alemán pero trataré de explicarme con las traducciones. Sé que fue piloto de reconocimiento y posteriormente de caza, con Heinkel, Junkers y Messerchmits (al parecer fue abatido en uno de estos últimos).

- Documento de concesión de la cruz de hierro de 2º
- Documento de concesión de la cruz de hierro de 1º
- Documento de concesión de insignia en plata por “x” vuelos como piloto de reconocimiento.
- Insignia en plata (cabeza de águila con ojo grande entre hojas de roble creo) referida en el documento anterior;
con grabado por detrás: C.E. JUNCKER, BERLÍN, SW o algo así (lo escribo de memoria).
- Documento de concesión de insignia en oro por “x” vuelos como piloto de reconocimiento.
- Otro documento parece algo así como un título de piloto de vuelo y observador
- Una mención (A4) conjunta con otro oficial (supongo sería un biplaza) por abatir un avión ruso al este de CHOLM en 1941
- Lo que parece un nombramiento-ascenso de teniente (A4)
- Una mención (A4) que creo daban por una copa de metal (plata?) por méritos de servicio
- Una fotografía del piloto en un aeródromo probablemente cerca de Riga creo (por el número de escuadrilla y la fecha pude localizar la base de esa escuadrilla en esa época).

Todos fechados entre 1940 y 1943; en muy buen estado y del tamaño de medio A4 menos en los que he indicado que son A4; con sellos, membretes, relieves/troquelados en papel y firmas; en tres de ellos he reconocido la firma de un general de la Luftwaffe (General der Flieger Gustav Kastner-Kirdorf) que casualmente identifiqué por Internet .
En fin, que agradecería un poco de ayuda para catalogarlo. Puedo colgar las fotos pero soy nuevo en el foro y no sé cómo hacerlo y no sé si tendría que tapar los nombres o algo así. Miraré en otros posts para ver si hay instrucciones.
Saludos,

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Re: Iniciando colección

Mensaje por Jorge Romo Perez » Lun Ago 10, 2015 6:14 am

Saludos. bienvenido a esta afición que nunca termina y demanda miles de duros... :-D

Si requieres información especifica de la participación de algunos de estos combatientes Alemanes, en funcion a estos documentos y sus nombres, puedes hacer una consulta particular en:
https://www.dd-wast.de/en/home.html

Recomiendo:
paciencia:
obviamente mucha información esta perdida y no siempre se encuentra de inmediato, o totalmente, pero si obtienes algo es oficial, y puedes enriquecer el valor histórico de tu pieza!
RESPETO: Recuerda que este servicio esta disponible principalmente para familiares, y que representa la vida de Alemanes que en muchos casos dieron la vida por algo en lo que creían en su momento. Si te identificas como coleccionista, honra su memoria.
Cooperación: el pago de un donativo no se ve mal, y se agradece.

Para las condecoraciones como medallas, el Internet es muy buena fuente, accesible, económica y amplia.
El nombre del tipo de condecoración, (medal, badge etc) + Características, marcajes, leyendas o fechas por si solas o combinadas te pueden ayudar a detectarlos, Busca primero en "imágenes" y luego accede a los sitios relacionados. Si lo haces en Ingles tendrás mucho mas respuestas.

Si puedes acceder a catálogos de coleccionables como los de la serie "Warmans" (Krause publications) te va a ahorrar mucho tiempo, Si en algo te puedo ayudar, con todo gusto mandame un mensaje con las fotos adjuntas.
Saludos suerte y bienvenido a esta pasión! :-D
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Iniciando colección

Mensaje por Knight » Lun Ago 10, 2015 5:12 pm

Hola,

Para subir fotos puedes usar por ej. esta web:

http://es.tinypic.com/

despues de subir la foto (a tamaño de imagen para monitor de 15") puedes copiar el enlace de Código IMG para foros y paneles de mensajes y pegarlo en tu mensaje.

Saludos ;)

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST