Envios retrasados, perdidos...

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Envios retrasados, perdidos...

Mensaje por Martin Gödel » Mar Dic 09, 2014 7:58 pm

Cogiendo la idea de un hilo en el WAF, abro este hilo para que contemos nuestras experiencias con los envios que nos han dado problemas. Seguro que todos tenemos alguno(s). Creo que puede servir de ayuda y de consuelo en la interminable espera de aquellos envios que no llegan cuando deberían llegar ... o que no llegan nunca. Las experiencias de algunos compañeros pueden evitar la visita a un psicólogo o una ingesta masiva de valium para aplacar los nervios.

Empiezo yo. El día 25 de noviembre salió (supongo) de Bélgica un envío certificado camino de España. En el e-tracking de b-post y en el de correos el último movimiento es de ese día 25-11 "Départ du dépôt international". Pero desde entonces, nada de nada. Y hoy hace 15 días. Es seguro que el vendedor lo envió, pero ya estoy bastante nervioso. Después de leer el hilo del WAF, la gente cuenta casos de pérdidas y robos que se ponen los pelos de punta. El último envío que me hizo este vendedor tardó una semanita y con este ya llevo dos. En estos casos, vete a saber a quien reclamar, pues el vendedor lo envió. Igual es un poco pronto para impacientarme, pero es que la pieza es de importancia. Gracias por vuestras opiniones.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Envios retrasados, perdidos...

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Dic 09, 2014 8:08 pm

Hay que ver las cosas con perspectiva y lo digo yo que sabeis que se me perdió hace unos tres meses una IAB de 350€.
Envios se han perdido,se pierden y se perderán,pero siempre será un mínimo porcentaje.Son muchos envios,muchos paquetes circulando por cintas,por aeropuertos,en las motos...es normal que alguno de vez en cuando se extravie.El dolor viene cuando le toca a uno personalmente,pero es cuestión de suerte o mala suerte.
Los tiempos?Tambien es relativo.Algunos envios sin certificar me han tardado tres días desde Alemaniay otros certificados se han ido a las tres semanas.
Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Envios retrasados, perdidos...

Mensaje por Sergeant » Mar Dic 09, 2014 8:23 pm

Hola Gödel, si llamas al 902197197 te pueden ampliar información sobre tu pedido, ellos tienen en pantalla más datos. Espero que tengas suerte. De todas formas dos semanas en época prenavideña puede ser habitual.

saludos
Sgt
M.Gödel escribió:Cogiendo la idea de un hilo en el WAF, abro este hilo para que contemos nuestras experiencias con los envios que nos han dado problemas. Seguro que todos tenemos alguno(s). Creo que puede servir de ayuda y de consuelo en la interminable espera de aquellos envios que no llegan cuando deberían llegar ... o que no llegan nunca. Las experiencias de algunos compañeros pueden evitar la visita a un psicólogo o una ingesta masiva de valium para aplacar los nervios.

Empiezo yo. El día 25 de noviembre salió (supongo) de Bélgica un envío certificado camino de España. En el e-tracking de b-post y en el de correos el último movimiento es de ese día 25-11 "Départ du dépôt international". Pero desde entonces, nada de nada. Y hoy hace 15 días. Es seguro que el vendedor lo envió, pero ya estoy bastante nervioso. Después de leer el hilo del WAF, la gente cuenta casos de pérdidas y robos que se ponen los pelos de punta. El último envío que me hizo este vendedor tardó una semanita y con este ya llevo dos. En estos casos, vete a saber a quien reclamar, pues el vendedor lo envió. Igual es un poco pronto para impacientarme, pero es que la pieza es de importancia. Gracias por vuestras opiniones.
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: Envios retrasados, perdidos...

Mensaje por victorbaule » Mar Dic 09, 2014 9:03 pm

En esta época, es NORMAL, lo mismo que en días previos a Agosto,. una Gottlieb Hamesfahr bién merece un tiempo de espera :-D
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Envios retrasados, perdidos...

Mensaje por >Tony< » Mar Dic 09, 2014 9:41 pm

Yo solo puedo repetiros mi experiencia, aunque ya la he contado en mas de una ocasion en este mismo foro:

Hace unos 3 años, adquirí mi Placa de Asalto Panzer, en Phillip-Militaria (Alemania). Consulté cuanto más o menos tardaban los envíos desde ese país y me dijeron que una semana o diez días, aproximadamente. La compra la hice precisamente por estas fechas, es decir, unos 15-20 días antes de Nochebuena. Pasó una semana...y no me llegaba...pasaron 10 días, y nada de nada, consultaba en la pagina de correos de España y me aparecía el consabido "En transito", así que me puse en contacto con el vendedor que me dijo que no preocupara, que en estas fechas siempre hay retrasos, y así, llego el día 13....y nada.

Asi que ni corto ni perezoso, fuí a mi oficina de correos, donde me atendió una señora, a la cual expuse mi caso, y me comento que, precisamente en estos días, tienen más personal, pero no obstante lo consulto en su ordenador, diciéndome que tenían el paquete retenido en Aduanas ( si, si, en Aduanas...un paquete desde Alemania), y que no sabía decirme cuanto tiempo lo retendrían, y que una vez dejara de estarlo, volvería al circuito de Correos... Yo tenía la "conciencia tranquila", es decir, sabia que no me podían pedir que pagara el IVA, puesto que tenia la factura que demostraba que lo había pagado, al menos el IVA alemán, asi que en un par de días mas...me llego a casa, pero eso si...el susto, me lo lleve.

Moraleja: No compro nada mas en vísperas navideñas!!!!

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Envios retrasados, perdidos...

Mensaje por Martin Gödel » Mar Dic 09, 2014 11:09 pm

Muchas gracias a los cuatro, Alberto, Sergeant, Victor y Tony. Un Gottlieb Hammesfahr sí merece la pena, sí, claro, pero precisamente por eso estoy de los nervios. Os agradezco vuestros comentarios. Pues no había leido tu caso, Tony, ya me veo haciendo eso yo, aunque antes creo probaré con el teléfono que me dice Sergeant. Sé que hay que tener un poco de paciencia, pero es que en estos casos te das cuentas que estás totalmente vendido si se pierde algo y cuanto más estimas la pieza más jodido estás con la espera.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Envios retrasados, perdidos...

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Dic 09, 2014 11:12 pm

Bueno...yo he tenido de todo un poco.
desde articulos que jamas llegaron a articulos que vendi y nunca llegaron a su destino.

Hace poco envie un boton diplomatico a Francia y jamas llego a su destino, se malogró en el pais de destino por lo que fue una circunstancia ajena a mi y no pasó nada. El comprador lo entendió y ahi quedó el asunto.

En otra ocasión vendi varias réplicas por valor de unos 300€ con destino a Alemania. El paquete llegó a Alemania, lo retuvieron en aduanas de Alemania, el comprador reclamó y, a pesar de poder demostrar que el articulo estaba en el pais de destino dieron la razon al comprador....total: Articulos perdidos y dinero devuelto al comprador, asi que un negociazo.

Por lo demas, como comprador, no he tenido grandes problemas con mis compras. Todas mas tarde o mas temprano llegaron a su destino por diferentes mediod y formas de envio.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Envios retrasados, perdidos...

Mensaje por pacopi » Mié Dic 10, 2014 12:00 am

No se si te servirá de consuelo............. (más bien no :wink: ), pero te cuento mi experiencia hace un tiempo.

Compré una pieza de cierto valor (para mi economia), a un vendedor austriaco con el que ya habia tenido algún otro trato, siempre sin problemas................ me comunicaron la salida del envio, creo recordar que incluso me dieron el número de rastreo, etc., en fin, todo parecia como siempre, pero........................ no terminaba de llegar a pesar de figurar en Correos como que ya estaba en España :shock: .

Tuve la inspiración o buena fortuna de pedirle al compañero que nos recogia el correo que preguntase personalmente en la Oficina de Correos por el tema...................... con el resultado de que aquella misma mañana, a pesar de venir certificado, lo habian dejado en el apartado de correos de otra persona que no tenia nada que ver conmigo :shock: :shock: :shock: y con la suerte final de que esta persona aún no había retirado su correspondencia del apartado y me lo pudieron entregar :roll: .

Espero que no tengas un caso parecido, porque lo que se dice gracia no te hace ninguna.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Envios retrasados, perdidos...

Mensaje por Martin Gödel » Mié Dic 10, 2014 12:42 am

Gracias por contar vuestros casos, Mariscal y pacopi. Sí, pacopi, lo que cuentas me sirve de consuelo, la historia tuvo final feliz, que es lo que cuenta.
Espero no tener que preguntarte, Mariscal, dónde y cómo reclamó ese comprador ...
Ya os contaré cómo acaba todo esto. Y eso que bien me cuidé en no entrar en fechas navideñas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: Envios retrasados, perdidos...

Mensaje por ROMO » Mié Dic 10, 2014 1:17 am

Bueno , pues mi experiencia más angustiosa fue con mi primera compra en Alemania a Militaría Berlin. ( Placa de la flota de alta mar )
Pasó una semana y nada, expuse el asunto en el foro y los compañeros me tranquilizaron, envié un correo a la tienda y nada..
Total, a los diez días me envió un correo el Von Eicke como que había estado ingresado en el hospital...y no había podido atender la tienda
( la tienda es él..? )
Para haber sido la primera compra en el exterior no estuvo exenta de misterio con canguelo.. :shock:
Romo

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Envios retrasados, perdidos...

Mensaje por Choco77 » Mié Dic 10, 2014 4:57 am

Mi caso con correos la verdad es que fue hace muy poquito (menos de un mes) y no tiene que ver con artículos relacionados con nuestra afición, pero el caso fue curioso.

La parienta solicito una cosa a una página de China, pagamos y nos mandaron el n° de envío, hasta ahí todo bien, estuvimos comprobando en la página de Correos que el artículo había sido depositado en el país de origen, que estaba en tránsito y demás, hasta que vimos que llegó a España y la verdad es que ahí nos despreocupamos y dejamos pasar los días, pues al cabo de un mes nos acordamos del paquete y que no había llegado (al ser una chorrada de poco valor ni nos acordábamos de él). Mi novia al día siguiente escribo un correo con lo sucedido a Correos y nos contestaron esa misma tarde que el paquete estaba en reparto por la mañana, pero que por "problemas" no nos lo habían podido dejar en el domicilio, pero que al día siguiente lo tendríamos... y efectivamente así fue, a la mañana siguiente nos lo trajo el cartero.

Demasiada casualidad que el paquete estuviera en el reparto el mismo día que preguntamos por él, que no nos lo pudieran entregar por problemas y que al día siguiente lo tuviésemos... vamos que en mi opinión: lo tenían por ahí perdido, lo buscaron y nos lo mandaron. Así que mi consejo es que preguntes en Correos a ver que te dicen :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Envios retrasados, perdidos...

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 10, 2014 1:04 pm

Coincido con lo señalado por los compañeros.... en estas fechas, los envíos tardan un poco más, pero tarde o temprano, llegan todos , salvo alguna triste pérdida.... Como comentáis, no es el momento ideal para enviar... aunque lógicamente, por regalos etc, son días de un enorme volumen de envíos.
Tranquilidad ante todo, veréis como todo llega!!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Envios retrasados, perdidos...

Mensaje por vassago » Mié Dic 10, 2014 6:55 pm

Te entiendo M.Gödel, un Gottlieb Hammesfahr hace que desesperes de su llegada, yo estaría igual en tu situación, sobre todo no dejes de seguir su envió y mucha paciencia, si, pero atento al envío por si le pasa algo a esa excelente pieza.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Envios retrasados, perdidos...

Mensaje por Martin Gödel » Jue Dic 11, 2014 12:06 am

Gracias compañeros!!! Lo malo de esto es que la angustia se va incrementando a diario... Si mañana no me llega iré a correos a ver siguiendo vuestros consejos. Espero contaros pronto el final feliz de esta historia.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Envios retrasados, perdidos...

Mensaje por panz » Jue Dic 11, 2014 12:52 am

Te comentare mi caso Godel me ha sucedido en 2 ocasiones la primera fue con Klaus el envío tardo cerca de 3 semanas, tal vez un poco mas y yo pase en un par de ocasiones por correos y al final lo conseguí, por insistir resultó que el paquete lo tenían en la central de mi ciudad y por un descuido no me lo entregaron.
Y la 2 ocasión fue hace un año exactamente estaba de los nervios porque el envió no llegaba, y claro siempre se nos pasa por la cabeza la idea de que se haya perdido, ademas que cuando uno espera el envió se hace interminable.
Pues bien en mi caso fue cuando tenia que llegarme el escudo de Krimea del compañero Mon y estuve en la misma situación fui y pregunte de nuevo en correos y no sabían nada todavía y casualmente en mi ultima visita a correos me dijeron que estaba preparado para que me lo trajesen al día siguiente, pero yo no pude esperar y fui ese mismo día.
La conclusión es que muy posiblemente en estas fechas tengan tu paquete en tu ciudad y por tantos envíos lo tengan parado, así que pregunta y insiste y veras como posiblemente se den mas prisa con tu envió.

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST