Coleccion aficionado Combita

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por panz » Jue Dic 11, 2014 11:52 pm

Acabo de ver este post y en primer lugar darte la bienvenida, en segundo lugar decirte que hay grandes coleccionistas y que son grandes compañeros que te ayudaran en lo que puedan,y bueno leyendo un poco he estado mirando la pagina militaría y casi todo lo que vende es copia, yo de la cruz alemana no entiendo mucho, pero hay muchos expertos que la dan por buena y eso debe de tranquilizarte, a partir de ahora siempre recuerda pedir consejo en el foro y veras que grandes compañeros te ayudaran.
Animo y a seguir aumentando tu colección, bienvenido al foro!!!

Saludos

Avatar de Usuario
Combita
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 25, 2014 10:07 am

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por Combita » Vie Ene 02, 2015 11:32 am

Buenos dias,y feliz año,despues de un paron para verificar piezas garcias a un forero,y un buen entendido,me e dad cuenta que tengo varias piezas falsas o copias,sinceramente fastidia bastante,ahora os pondre dos nuevas adquisiciones haber que tal,y espero coger un buen camino apartir de ahora.Repito missinceras disculpas y agradecimientos al foro,y en especial a uno que se a molestado en mirar mis piezas una a una y darme su opinion garcias.

Avatar de Usuario
Combita
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 25, 2014 10:07 am

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por Combita » Vie Ene 02, 2015 11:32 am

Buenos dias,y feliz año,despues de un paron para verificar piezas garcias a un forero,y un buen entendido,me e dad cuenta que tengo varias piezas falsas o copias,sinceramente fastidia bastante,ahora os pondre dos nuevas adquisiciones haber que tal,y espero coger un buen camino apartir de ahora.Repito missinceras disculpas y agradecimientos al foro,y en especial a uno que se a molestado en mirar mis piezas una a una y darme su opinion garcias.

Avatar de Usuario
Combita
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 25, 2014 10:07 am

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por Combita » Vie Ene 02, 2015 11:46 am

Distintivo de lucha en tierra de la luftwaffe,ejemplar en zink de ultima epoca sino me equivoco de arno wallpach.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Combita
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 25, 2014 10:07 am

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por Combita » Vie Ene 02, 2015 11:57 am

Distintivo de asalto infanteria en plata,confeccionado en chapa estampada,creo que de primera epoca de guerra,no tengo claro el fabricante.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Ene 02, 2015 3:06 pm

Combita escribió:Distintivo de lucha en tierra de la luftwaffe,ejemplar en zink de ultima epoca sino me equivoco de arno wallpach.
Imagen
Imagen
Imagen

Perfecta pieza de Arno Wallpach, felicidades, estas piezas de este fabricante generalmente salen asi, aunque hay excepciones, Saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 03, 2015 2:15 pm

Lamento profundamente lo que te pasó, compañero Combita... es un trago amargo que siempre desilusiona.... parece que ya lo has superado, lo que es algo fenomenal.... Olvídalo, y disfruta de tu afición!!
Las dos piezas que presentas, son perfectamente originales, la de asalto terrestre, la clásica pieza de Arno Wallpach, fabricada de una sóla pieza, con ese gancho integrado tan genuino... Y la IAB, la placa de infantería, ¿es magnética? es decir, ¿es de hierro?, parece un ejemplar de S.H.u.Co, y de los hechos en hierro... mira a ver si se le pega un imán...

Avatar de Usuario
Combita
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 25, 2014 10:07 am

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por Combita » Sab Ene 03, 2015 8:16 pm

Mon1969 escribió:Lamento profundamente lo que te pasó, compañero Combita... es un trago amargo que siempre desilusiona.... parece que ya lo has superado, lo que es algo fenomenal.... Olvídalo, y disfruta de tu afición!!
Las dos piezas que presentas, son perfectamente originales, la de asalto terrestre, la clásica pieza de Arno Wallpach, fabricada de una sóla pieza, con ese gancho integrado tan genuino... Y la IAB, la placa de infantería, ¿es magnética? es decir, ¿es de hierro?, parece un ejemplar de S.H.u.Co, y de los hechos en hierro... mira a ver si se le pega un imán...
Hola mon si es magnetica se pega un iman,si me hablaras de ella te lo agradeceria

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 03, 2015 8:21 pm

Ok! Es entonces un ejemplar de S.H.u.Co, fabricada en hierro, una pieza muy bonita, tuve una en su momento , hasta hace unos meses que tuve que venderla para adquirir un pasador de gala. Es una buena pieza, no abundan, que yo recuerde es el único fabricante que hizo un ejemplar de placa de infantería en este metal. Buena compra. Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Combita
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 25, 2014 10:07 am

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por Combita » Jue Ene 08, 2015 11:47 am

Hola,buenas gracias por la ayuda y comentarios se agradece aprender de los que mas saben.
Acontinuacion os presentare dos distrintivos de lucha de carros de combate,una en chapa estampada,y otro macizo de los cuales como minimo creo y me an comentado que uno es copia,el marcado fll 43,haber como los veis vosotros preo no creo que varie la opinion.gracias de antemano.
lucha con carros de combate maciza marcada fll 43.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Combita
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 25, 2014 10:07 am

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por Combita » Jue Ene 08, 2015 11:52 am

distintivo de lucha con carros de cambate en chapa estampada en plata sin fabricante.
Imagen
Imagen
Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por Sergeant » Jue Ene 08, 2015 1:18 pm

Efectivamente la FLL es una copia de muy buena calidad. Se fabrica en Inglaterra.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Combita
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 25, 2014 10:07 am

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por Combita » Sab Ene 10, 2015 8:37 pm

Alguien sabe algo de la otra,en chapa estampada creo que es de fabricacion temprana de bh mayer podria ser?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 10, 2015 9:09 pm

Combita escribió:Alguien sabe algo de la otra,en chapa estampada creo que es de fabricacion temprana de bh mayer podria ser?
Estimado compañero.... no querría darte malas noticias... pero esa placa me suena... a "blob" un fake ya veterano.....
Tendría que ver mejores fotos y en mi ordenador, pues en esta Tablet no lo veo bien.... pero tiene toda la pinta de "Blob" fake.
Por favor que algún compañero que lo vea mejor que yo, me confirme cómo lo ve... espero equivocarme!!!!

Te añado una foto de archivo para que tu mismo lo verifiques... fíjate en el segmento circular del cañón.... en las placas originales de Mayer, la "bola" es pequeña... en los fakes, es considerablemente grandes.

FAKE conocido como "Blob" fake

Imagen

Imagen

Te pongo una foto de un ejemplar original del diseño Otto Schickle distribuido luego por B. H. Mayer.

Imagen

Fíjate básicamente en el cañón... en el segmento circular que une el cañón a la torreta... los fakes "blob" tienen ese segmento como un globo hinchado, mucho más grande que en un ejemplar original.... Y el resto de los segmentos que forman el cañón también son diferentes.
Hay otras formas de verlo... mira el águila, su cabeza..... menos detalles que en un original.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Coleccion aficionado Combita

Mensaje por >Tony< » Sab Ene 10, 2015 11:41 pm

Pues yo no quería ser el portador de la noticia, pero la verdad es que cuando la vi, también pensé que era una "Blob", precisamente por el famoso detalle del cañón (la "blob" o burbuja) y el detalle de la estampación del cañón. Había otro detalle que me llamaba la atención, pero he comprobado que dependiendo del fabricante, este detalle lo tiene o no.

Te voy a poner unas fotografías de la que poseo, que es una B.H. Mayer, sin marcar. Recuerdo que cuando la presenté en otro foro, de calado internacional, el "listo" de turno me la dio como falsa, precisamente como una "Blob", supongo que prácticamente sin mirar las fotos que puse. Sin embargo, acto seguido, un gran coleccionista de Estados Unidos, que encima, a publicado libros, lo corrigió inmediatamente. La mía esta construida en Fine Zinc, espero que te sirva de ayuda.

Imagen
Vista del anverso.

Imagen
Vista del reverso.

Fijate sobre todo en lo que comenta Mon, de la imagen anterior. Cañon, y base del cañon.

Imagen
Detalle de la bisagra de cierre.

Imagen
Detalle del cierre o captura.

Imagen
Detalle del aguila.

Esta si es una B.H. Mayer, siento las malas noticias al respecto. Fíjate también en el detalle del águila, para compararla con la tuya. Para ver las imágenes a buen tamaño, doble click sobre ellas.

Un saludo!.

*Todas las imágenes pertenecen a mi colección privada.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST