DAGA DEL HEER

Moderadores: José Luis, Francis Currey

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

DAGA DEL HEER

Mensaje por REBELDE » Vie Oct 24, 2014 9:28 am

Hola compañeros:
Estaba pensando en comprar una daga del Heer. No quiero hacer colección de dagas, sino simplemente comprar una única daga con la que poder seguir ampliando mi panoplia de objetos de colección del Tercer Reich. Ando buscando una daga del Heer en muy buen estado de primera época, que son las de mejor calidad, pero después de ver distintos foros estoy hecho un lío porque en este asunto parece que es extremadamente complicado dar con una pieza adecuada en estado original y con todos sus componentes originales inalterados. Mi problema es que la mayoría de la información que existe está en inglés y, aunque controlo algo, me es difícil comprender bien los contenidos. Me gustaría que me asesorara algún buen conocedor de este sector con el fin de orientarme en su búsqueda y saber el abanico de precios digamos adecuados para su compra. He visto multitud de páginas y hay oscilaciones tremendas, desde 300 euros hasta miles de euros (Hablo de una daga sin damasquinados ni nombres grabados....).
Lo que tengo claro es que no quiero meter la pata y bueno, me gustaría ir a algo seguro, y que pueda ser un modelo digamos de libro para que no tenga dudas del posible intercambio de piezas y demás.
Lo dicho, ¿alguien se anima a asesorarme en este tema?.
Un saludo a todos los foreros.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

DAGA DEL HEER

Mensaje por vassago » Vie Oct 24, 2014 5:03 pm

Hola Rebelde, estoy dispuesto a aclararte todas las dudas que puedas tener dentro de mis posibilidades, aunque no te creo cuando dices que tu intención es de conseguir una única Daga, jajajaja :lol: , en cuanto tengas una original en las manos te enamoraras y querrás tener otra original de otra arma, lo sé porque eso mismo me paso a mí, me dije que solo me iba comprar una de las SS y no mas, y ya tengo 6 Dagas originales por lo menos, jajajaja :lol: , te lo comento porque es muy difícil asegurar eso, bueno, si tienes dudas ya sabes, ¡ah! Me parece que has hecho una buena elección para tu comienzo, las Dagas del Heer es una de las más bonitas, un cordial saludo compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: DAGA DEL HEER

Mensaje por REBELDE » Vie Oct 24, 2014 6:59 pm

Hola Vassago:
Muchas gracias por tu buena predisposición. A ver lo que dice el futuro pero sí, busco una daga del Heer en muy buen estado y de primera época. ¿Alguna sugerencia en este sentido?, ¿Precios razonables de venta?, ¿Tiendas de garantía?. Cualquier información sería de agradecer, pero teniendo claro que me gustaría ir a algo seguro y por eso me decantaba por una de esas dagas de libro. Mi problema como decía es por el idioma, con lo cual no puedo extrujar toda la información de la web como a mi me gutaría....
Gracias compañero !!!!!!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

DAGA DEL HEER

Mensaje por vassago » Vie Oct 24, 2014 8:44 pm

Si te atreves a adquirir una en una tienda extranjera te diré una que es la más fiable del mundo, no sé cómo funciona exactamente ya que yo nunca compre ahí pero todas las que ves son 100% originales, es una página muy fiable y toda una institución a nivel mundial respecto a Dagas del Tercer Reich, te dejo el enlace directo a su apartado de las Dagas del Heer:

http://www.wwiidaggers.com/AOD.htm
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: DAGA DEL HEER

Mensaje por Knight » Vie Oct 24, 2014 8:55 pm

Aparte de la tienda que menciona Vassago, y en la cual he comprado ya 4 veces (y estas próximas Navidades será la 5ª ;)) también otra buena opción de compra es esta tienda:

https://www.lakesidetrader.com/

Saludos ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: DAGA DEL HEER

Mensaje por REBELDE » Vie Oct 24, 2014 10:24 pm

Buffff pero al ser paginas americanas, entre comisiones, pago de Iva y tarifas de aduana sale complicada la cosa. Encima hacer los trámites de importación. Yo calculaba gastar unos 650 euros, a lo mejor es que es poco dinero para mis pretensiones

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: DAGA DEL HEER

Mensaje por Knight » Vie Oct 24, 2014 11:51 pm

Hola, como he comentado, yo he hecho ya 5 (me faltaba una) veces compras a esa tienda y solo en una ocasion me la pararon en aduanas y me hicieron pagar 43euros de tasas. Es un poco suerte en ese sentido. Por variedad y calidad lo seguiré haciendo en dicha tienda.

Otras opciones, aunque hay mucha menos variedad es por tiendas como history shop, o Klaus, o tirar de foros como el WAF.

Saludos y suerte en tu búsqueda.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: DAGA DEL HEER

Mensaje por REBELDE » Sab Oct 25, 2014 12:01 am

Muchas gracias Knight, todo será hacer números cuando vea una pieza y a ver qué pasa. Normalmente aceptan transferencias bancarias con lo cual tendré que estudiarlo. Os mantendrè informados y ya os avisaré de las novedades.
Gracias de nuevo !!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: DAGA DEL HEER

Mensaje por Knight » Sab Oct 25, 2014 12:15 am

Y el pago a plazos también es planteable ;)

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: DAGA DEL HEER

Mensaje por REBELDE » Sab Oct 25, 2014 12:36 am

¿Y no puede haber problemas con Correos?. Tengo entendido que no envían a tu domicilio armas blancas. Si se envía desde EEUU por USPS luego llega a Correos y a lo mejor no quieren saber nada de ello. ¿Sabéis si es así?.

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: DAGA DEL HEER

Mensaje por victorbaule » Sab Oct 25, 2014 9:32 am

Hola, la dagas heer no suele haber demasiado problemas con las falsificaciones, ya que puestos a falsificar, se falsifican las dagas con mayor valor económico como las SS y demás, si hay problemas y muchos con los conocidos "frankestein". Lo más importante es saber que cada marca en concreto usa un tipo de diseño determinado en el aguila de la guarda, o incluso varios diseños a lo largo del tiempo, por ejemplo la firma Alcoso, usa hasta 4 diseños distintos, la firma Eickhorn usa dos diseños y así sucede con todas las marcas. Piensa que hay más de 50 firmas. En cuanto a la calidad de los materiales, sucede lo mismo que las medallas, inicialmente se frabricaron los componentes de níquel y posteriormente de aluminio o zinc, de menor calidad.

En referecia a los comercios, lakesidetrader es una muy buena opción, wwiidaggers es una muy buena tienda pero con precios desorbitados, casi un 50 % de incremento de precios en comparación a los precios que puedes encontrar en foros y particulares.

En definitiva, si buscas una daga de libro, asegúrate que si por ejemplo te interesa una WKC por ejemplo, el diseño del aguila de la guarda (crossguard) sea de WKC y no de otra marca, si te interesa una Robert Klaas, asegurate que el diseño del aguila de la guarda sea de esta firma.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: DAGA DEL HEER

Mensaje por Knight » Sab Oct 25, 2014 1:19 pm

REBELDE escribió:¿Y no puede haber problemas con Correos?. Tengo entendido que no envían a tu domicilio armas blancas. Si se envía desde EEUU por USPS luego llega a Correos y a lo mejor no quieren saber nada de ello. ¿Sabéis si es así?.
He comprado 5 veces y en ese sentido 0 problemas. Te lo suelen poner como objeto decorativo para evitar problemas en aduanas, aunque a veces si te lo paran y te hacen pagar mas ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: DAGA DEL HEER

Mensaje por REBELDE » Sab Oct 25, 2014 3:30 pm

Nada chicos voy a intentar comprar en Europa. Viendo los precios de USA y sumando Iva y demás al final el precio es demasiado alto. Con mi presupuesto, tendria que coger una demasiado barata para compensar luego los consiguientes gastos. No puedo pensar en que no me lo paren en la aduana porque si al final falla la cosa....Tengo que pensar en lo que tendría que pagar en total y entre IVA, aranceles, gastos de tramitación de aduana, comision por cambio de divisa, gastos de envío...Vamos que la cosa se dispararía sin remedio.
Gracias a todos por vuestros comentarios !!!!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

DAGA DEL HEER

Mensaje por vassago » Sab Oct 25, 2014 10:23 pm

Buenos consejos de Knight y Victorbaule, además ellos han comprado fuera de nuestras fronteras y tienen experiencia en ello…

Rebelde, tu con tranquilidad, mira las ofertas que pudieran salir en Europa que cuando menos lo esperas te puede salir una muy buena pieza, sobre todo fíjate en las especificaciones que cita Victrobaule para tu elección, mucha suerte compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: DAGA DEL HEER

Mensaje por Martin Gödel » Sab Oct 25, 2014 10:38 pm

Hola Rebelde,

Yo no te puedo orientar de dagas, pues no tengo ninguna (por desgracia). Lo que sí te puedo decir es que no hay problema ninguno con correos para recibir armas blancas. Yo compré en Militaria Berlin una bayoneta de paseo, y me llegó sin problemas. Una buena opción para comprar en Europa es, como te han dicho, los foros: en el German Combat Awards y, sobre todo en el WAF (Wehrmacht Awards Forum) suelen salir bastantes armas blancas muy de fiar y a precios más razonables que en las tiendas. Eso sí, te tendrás que registrar para entrar a los foros (es gratuito y te lo recomiendo). Yo voy detrás de un cuchillo de las HJ y también me da reparo comprar en EE.UU, aunque las tiendas allí para armas blancas son las mejores, según tengo entendido. Saludos.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST