Duda EK2

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
CARSEK
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 26, 2011 10:42 pm

Duda EK2

Mensaje por CARSEK » Dom Sep 07, 2014 9:49 pm

Bueno pues como dije hace varias semanas, me he decidido a iniciar mi propia colección con la incorporación de una ek2.

Pues bien, como novato en el tema, estoy observando en varias páginas cual de ellas adquirir.

Ahora que he conseguido tener algo para invertir, me he dirigido a la página de Klaus Butschek y por desconfianza he observado y comparado el número "9" de la fecha 1939 (las unidades para ser concretos) de dos ek2 del fabricante 65 (K&Q).

Pues cual es mi sorpresa que no son iguales. Posiblemente tenga una explicación lógica ya que muchos compañeros del foro me han indicado que es una página de la cual se puede fiar, pero me gustaría vuestra opinión.

Aquí les dejo los enlaces a las dos ek2:

http://www.butschek-antiques.com/Awards ... K-Q-a.html
http://www.butschek-antiques.com/Awards ... arked.html

En el primer enlace se observa que el número "9" de las unidades es más redondeado hacia el rabillo y en el segundo enlace es más fino/estilizado (por así decirlo). Se aprecia que las unidades de ambas fechas no son iguales y por eso me ha entrado un escalofrio por todo el cuerpo jejejej pensando que la primera pieza en poseer fuese una copia.

Os agradecería un poco de luz en este tema.

Gracias anticipadas por toda la ayuda.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Duda EK2

Mensaje por Sergeant » Dom Sep 07, 2014 11:19 pm

Hola, existen al menos cinco variantes de corazón de EK de K&Q con variaciones en la numeración. Ambas son originales.

saludos
Sgt

Imagen
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Duda EK2

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 07, 2014 11:41 pm

Exacto, como te comenta el compañero Sergeant, hay bastantes fabricantes de cruces de hierro que no usaban un único núcleo de hierro..... es decir, distintos centros en los que los números no tenían exactamente el mismo diseño... la fotografía que te pone lo explica a la perfección. Para mi, las dos piezas que muestras son correctas.

CARSEK
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 26, 2011 10:42 pm

Re: Duda EK2

Mensaje por CARSEK » Lun Sep 08, 2014 7:27 am

Gracias a los dos por tan pronta respuesta!!!! es un gusto pertenecer a este foro.

Un saludo desde Mallorca.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Duda EK2

Mensaje por x-ray » Lun Sep 08, 2014 11:56 am

La verdad es que no sabia que existiesen tantos centros diferentes.............en fin, bueno es saberlo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Duda EK2

Mensaje por Martin Gödel » Dom Sep 14, 2014 6:39 pm

Efectivamente, son lo que se suelen llamar "core", y hay hasta 5 (algunos piensan que 3). El tema es complejo, pues metí hace poco mi EK2 65 en el foro GCA para evr si me decían el core, y no se ponían de acuerdo entre dos o tres expertos coleccionistas de EKs. Pero, por supuesto, que haya variaciones en forma o grosor de los números no quiere decir en absoluto que una EK sea fake.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST