Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 07, 2014 12:36 am

Alberto_HM escribió:La combinación de Hojas de Roble y Espadas + Escudo de Narvik + Placa de Destructores + Grandes Cruces de la Rosa Blanca y de la Cruz de la Libertad es inconfundible.

Otro medallero clásico y exclusivo como no podemos imaginar es éste. Hay una pieza que se otorgó menos de 340 veces durante la Primera Guerra Mundial, y otra que recibieron únicamente 97 combatientes:

Imagen

Me voy a dormir, pero me parece muy curioso este caso que propones... un hombre con una enorme cantidad de condecoraciones previas al III Reich.. y que durante el III Reich logra la RK con hojas de roble y espadas, algo difícil y de gran valor... pero no tiene ni anexiones, ni ostmedaille, ni placas de ningún tipo, ni DKiG, ni condecoraciones extranjeras ..... es muy significativo...

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Mensaje por Alberto_HM » Dom Sep 07, 2014 12:49 am

Ostmedaille sí tiene. Olvidé ponerla.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 16, 2014 11:05 am

¿Alguna pista?
Viendolo así, a simple vista, descartando Luftwaffe y Kriegsmarine, me quedo con Heer.Yo diría que hombre mayor de 50 años, rondando los 55...era muy probablemente un oficial de rango superior a capitán durante la Gran Guerra... por lo que cuando ganó las hojas de roble o las espadas, debería ser ya general de cuerpo de ejército (3 estrellas) o general de ejército (4 estrellas) pues si fuese un simple general de brigada, habría sido coronel a principios de guerra y habría ganado alguna placa de guerra (IAB, PAB o GAB) al mando de un regimiento.... A mi por las condecoraciones me pega más un comandante de cuerpo de ejército o de ejército......
¿alguna pista?

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Mensaje por Alberto_HM » Mar Sep 16, 2014 1:02 pm

Comandó ejércitos y hasta un grupo de ejércitos. Una pista puede ser el hecho de que todas sus condecoraciones de la Primera Guerra Mundial son de los pequeños estados de Turingia. Por tanto, sirvió en una unidad que incluía fuerzas de los ducados sajones, los principados de Reuss y Schwarzburg...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 16, 2014 1:33 pm

Hummmm... como imaginaba, un generaloberst o un generalfeldmarschall.... pero de momento no caigo...... aunque no soy un enorme conocedor de las condecoraciones imperiales, utilizando lo que se del III Reich no caigo... Manstein no puede ser (escudo Krim en Oro), Model tampoco (placa panzer y varias anexiones...), Schonner tampoco (Pour le Merite...).... No es tan fácil... seguiré dándole vueltas y a ver si encuentro algo sobre la pista que comentas....

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Mensaje por Alberto_HM » Mar Sep 16, 2014 2:14 pm

Es uno de los grandes, hay que seguir así, descartando según las condecoraciones más conocidas de cada uno.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 16, 2014 3:35 pm

Ajá! Creo que es Gotthard Heinrici... un veterano muy muy capacitado, mandó el 4º Ejército en Rusia, también el 1er Ejercito Panzer, e incluso en los últimos meses el Grupo de Ejércitos Vistula, sustituyendo a ese chiste llamado Himmler. Un militar muy competente.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Mensaje por Alberto_HM » Mar Sep 16, 2014 4:50 pm

Realmente competente, un militar de impecable carrera en ambas guerras. En la Primera formó parte del Estado Mayor de la 38ª División, cuyos regimientos eran los de los pequeños estados de Turingia, y fue condecorado por todos ellos. Pero especialmente ganó la Medalla Oval de Carlos Eduardo con Espadas (334 concesiones en toda la Guerra) y la aún más exclusiva Cruz de Guerra de Carlos Eduardo (97 veces otorgada). Ambas eran condecoraciones del Ducado de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Este hombre obtuvo una condecoración tan única que realmente sólo hubo una, creada expresamente para él, por lo que el conjunto es realmente inconfundible. ¿Quién es? ¿Y cuál es esa condecoración, ya que estamos?


Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 17, 2014 8:07 pm

Bien condecorado durante la Gran Guerra, en la 2ª GM, parece que tiene una labor más de Estado Mayor o similar... por las dos finlandesas, yo diría que es el General de Infantería Waldemar Erfurth, que sirvió en el Cuartel General finés desde 1941-44.
La condecoración creo que es la Cruz de Oro al Mérito (Finlandia), concedida en Junio de 1944, como dices, creo que es la única.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Mensaje por Alberto_HM » Jue Sep 18, 2014 2:58 pm

Un general de impresionante historial como oficial en la Primera Guerra Mundial. En la Segunda, en efecto, era en enlace de la Wehrmacht en el Cuartel General del Ejército Finlandés, y ganó las grandes cruces de las órdenes de la Rosa Blanca y de la Cruz de la Libertad con Espadas. Para él se creó una condecoración especial, la Medalla de la Libertad en oro, que es la que aparece en último lugar en el pasador de diario.

Pongo ésta, con una pista: la última cinta del pasador de diario ayuda mucho.

Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Mensaje por Knight » Mié Sep 24, 2014 12:30 am

Wilhelm Canaris?
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Mensaje por von Thoma » Mié Sep 24, 2014 3:06 am

Es el General der Infanterie Waldemar Erfurth, Doctor en filosofía por cierto.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Mensaje por Alberto_HM » Mié Sep 24, 2014 11:30 am

Sí, es Canaris. Dije la pista de la última condecoración porque es la Cruz de la Orden del Busto de Bolívar, otorgada por Venezuela, que Canaris ganó durante el bloqueo naval alemán al país caribeño. El resto de condecoraciones son típicas de labores de retaguardia en la Segunda Guerra.

Cuando llegue a mi casa pongo otra.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Mensaje por Alberto_HM » Mié Sep 24, 2014 3:22 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Juego: ¿de quién son estas condecoraciones?

Mensaje por Knight » Mié Sep 24, 2014 4:54 pm

Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST