¿Qué os parece....?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

¿Qué os parece....?

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 29, 2014 10:32 am

Llevo un par de meses pensando en algo nuevo y seguramente interesante para el foro y me encantaría vuestra opinión y si mayoritariamente interesa, vuestra colaboración.
Os lo explico un poco.....
En este foro, llevamos escribiendo en el subforo de coleccionismo mucho, y en mi opinión temas muy interesantes.... colecciones, piezas, fotos, documentos.... etc etc etc.
Pero creo que falta, o sería muy interesante un post fundamental para todos y sobre todo para la gente que empieza o la que tiene de momento pocos conocimientos.....
la idea sería hacer un post dedicado, en este caso, a las condecoraciones alemanes... es decir, un post a modo de libro donde cada compañero que quiera colaborar se dedique a escribir y a ilustrar sobre una condecoración, la que quiera..... digamos, un mínimo de 50 líneas y un mínimo de dos fotos.... Por ejemplo.... Escudo Krim....
Sería escribir un mínimo de 50 líneas y de ahí "p´alante" sobre la condecoración... tratando de explicar su origen, dimensiones, motivos por los que fue entregada, nº aproximado de concesiones realizadas (si existen datos), etc etc etc.
Es decir, crear un post-archivo- enciclopedia básica, en el que cualquiera, sobre todo gente que comienza en este mundo, pueda consultar sobre dicha condecoración.....

Me encantaría que hiciésemos 3 post de este tipo...
- Condecoraciones alemanas del III Reich
- Condecoraciones alemanas de la época imperial, I Guerra Mundial....
- Condecoraciones desde 1900 a 1945 de cualquier otra nacionalidad que participase en las dos guerras más grandes de la Humanidad.

Espero haberme explicado bien.... Participación completamente voluntaria (sólo jodería jajajajaja), cada persona que quiera participar, que solicite su vez y la condecoración sobre la que quiera escribir.....Sería fantástico no interrumpir la participación del compañero, en el momento que acabe, que él mismo ponga FIN, y ahí comentar o preguntar si se quiere.... luego otro compañero pide la vez y elige la pieza que quiera etc etc etc.

¿Os parece interesante?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Qué os parece....?

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 29, 2014 10:54 am

Si os fijáis, en el post que acabo de escribir, hay 25 líneas, es decir, un mínimo que sea el doble de eso.... creo que no es demasiado esfuerzo.... Lo ideal es que cada vez que una persona eligiese una condecoración, este compañero tendría una semana, y en esa semana, prepararse la elección realizada y escribirlo (por ejemplo lo puede ir haciendo en un Word en su ordenador, y luego, una vez que lo haya hecho, copia y pega...).

CARSEK
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 26, 2011 10:42 pm

Re: ¿Qué os parece....?

Mensaje por CARSEK » Vie Ago 29, 2014 11:28 am

Me parece una gran idea compañero Mon!!! así los novatillos en los que me incluyo, tendríamos una mínima noción de la historia de las diferentes condecoraciones a las que queremos optar a coleccionar.

Gran idea!

Un saludo

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Qué os parece....?

Mensaje por Scholtz » Vie Ago 29, 2014 6:53 pm

A mi me parece perfecto. De hecho en muchos hilos hay información que considero muy muy interesante y que deberían estar "chincheteados" al inicio de este subforo. Muchos os imaginareis sobre cual o cuales planeo escribir :mrgreen:

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: ¿Qué os parece....?

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Ago 29, 2014 8:30 pm

Si,me parece fenomenal!
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: ¿Qué os parece....?

Mensaje por Martin Gödel » Sab Ago 30, 2014 4:11 pm

Pues a mi también me parece muy bien, aunque algunos tendremos más que aprender que enseñar. Pero la idea es estupenda.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Qué os parece....?

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 30, 2014 7:56 pm

Gracias por vuestras opiniones! Para romper el hielo, empezaré esta semana que viene con.... no sé... por ejemplo las condecoraciones por años de servicio en la Wehrmacht (ya sabéis... 4, 12 años etc).
Tendré toda la semana que viene para hacerlo, para comenzar el post con estas condecoraciones clásicas del III Reich.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: ¿Qué os parece....?

Mensaje por x-ray » Dom Ago 31, 2014 2:50 pm

Sin duda una gran idea, para algunos de nosotros será de gran ayuda, de hecho puede llegar a convertirse en el "libro de consultas", antes de adquirir una pieza.

Avatar de Usuario
lm5
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 24, 2013 8:09 pm

Re: ¿Qué os parece....?

Mensaje por lm5 » Dom Ago 31, 2014 5:54 pm

Como siempre gran idea Mon! me apunto, si a nadie le importa me tomare hasta el fin de semana que viene para escribir sobre la placa del herido. Siempre me han encantado estas pequeñas conquistadas a base de sangre y lagrimas.
"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo"

George Smith Patton, Jr.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Qué os parece....?

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 31, 2014 9:45 pm

lm5 escribió:Como siempre gran idea Mon! me apunto, si a nadie le importa me tomare hasta el fin de semana que viene para escribir sobre la placa del herido. Siempre me han encantado estas pequeñas conquistadas a base de sangre y lagrimas.
Perfecto!!! Esta semana me encargaré de abrir el post con su pertinente título y de empezar con las condecoraciones por años de servicio en la Wehrmacht, el siguiente trabajo te toca a ti, con las placas de herido.

Avatar de Usuario
lm5
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 24, 2013 8:09 pm

Re: ¿Qué os parece....?

Mensaje por lm5 » Dom Ago 31, 2014 10:56 pm

Mon1969 escribió:
lm5 escribió:Como siempre gran idea Mon! me apunto, si a nadie le importa me tomare hasta el fin de semana que viene para escribir sobre la placa del herido. Siempre me han encantado estas pequeñas conquistadas a base de sangre y lagrimas.
Perfecto!!! Esta semana me encargaré de abrir el post con su pertinente título y de empezar con las condecoraciones por años de servicio en la Wehrmacht, el siguiente trabajo te toca a ti, con las placas de herido.
:sgm120:

Gracias de nuevo por la fantástica idea Mon!!!
"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo"

George Smith Patton, Jr.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST