Mi pequeña colección.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

pedroMM
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:37 pm

Mi pequeña colección.

Mensaje por pedroMM » Vie Ago 22, 2014 11:08 pm

Hola a todos.
Después de leer un tiempo por aquí os pongo por fin como va mi colección desde que la empecé en agosto del año pasado con la medalla de anexión de los Sudetes. Los que estéis por el GCA ya la habréis visto, para los que no, aquí esta.

De momento hay Ek2 (23), KVK2 con y sin espadas, medalla del frente ruso(6), placas de herido en negro (88) y plata (127), anexión de Austria y Sudetes, placa de asalto general, medalla de la campaña italo germana, cinta "Afrikakorps", medallas de la gce vanguardia y retaguardia, medalla del muro atlántico, parche de montaña, un grupo de pasadores del mismo combatiente, una foto firmada de Franz Kiesclich y una Luger S/ 42 "G date" (Mauser para el año 1935) con todas las piezas numeradas coincidentes ( menos retenida de corredera) inluyendo cargador con la misma numeración. En correos me espera una placa de herido negro primera versión.

Los objetivos para este año es hacerme ( poco a poco, que este hobby es caro caro) con las categorías superiores de las condecoraciones que ya tengo ( EK1, KVK1, Herido en Oro) y quizá mejorar las medallas de anexión ( cajas, barra de Praga, etc)

Según se me de la cosa, quiero ir adentrándome con la fotografía ( de momento, le estoy echando el ojo a fotos firmadas y cosas del estilo) y los documentos, para acabar buscando grupos pertenecientes a la misma persona, ya sabéis... todo con calma.

En este año siempre he buscado piezas que dentro de mi presupuesto fueran de calidad, preguntando y leyendo bastante antes de comprar cualquier cosa.

Espero que os guste,y por supuesto se aceptan sugerencias! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi pequeña colección.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Ago 23, 2014 9:56 am

Hola compañero y bienvenido.
tiene muy muy buena pinta y se ve que lo tienes claro,cosa que es siempre importante.Poco mas puedo decir porque cuando pico en las fotos que has subido para verlas mas grandes me redirecciona a "otras" web y no puedo ver tu colección.
Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Mi pequeña colección.

Mensaje por FReM3n » Sab Ago 23, 2014 12:01 pm

A mi si me funciona el ampliar las fotos.

No está nada mal tu colección para empezar hace tan solo un año! Esperemos que siga creciendo y nos la vayas mostrando.

Saludos.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeña colección.

Mensaje por x-ray » Sab Ago 23, 2014 12:35 pm

Maravillosa colección....y la Luger.....impresionante.....que gran pieza. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi pequeña colección.

Mensaje por Martin Gödel » Sab Ago 23, 2014 4:24 pm

Hola Pedro,

Como ya te dije en el GCA tu colección tiene muy, pero que muy buena pinta y me alegra que la hayas presentado aquí. Tu EK2 es muy bonita, tu "anticomunista" es una pieza de categoría y qué decir de tu Luger, una auténtica pasada y una verdadera envidia para cualquier coleccionista del TR, pieza emblemática donde las haya.

Tienes las ideas claras y haces bien en primar calidad antes de cantidad. Poco a poco. Tus proyectos futuros me parecen muy lógicos: EK1, KVK1 y herido en oro. Tómatelo con calma y conseguirás piezas estupendas. Sobre todo (y esto es ya opinión personal) esmérate en conseguir una EK1 bonita y de un buen fabricante.

Y cualquier duda, pregunta, que en este foro hay gente que sabe mucho, pero mucho y siempre está dispuesta a dar un consejo.
Imagen Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Mi pequeña colección.

Mensaje por csc1920 » Sab Ago 23, 2014 5:02 pm

Bienvenido al foro. No has perdido el tiempo en un año, eh?? Seria interesante que pusieses fotos detalladas de las piezas. Veo que has puesto que tienes de la GCE las de campaña de vanguardia y retaguardia, pero solo veo la de vanguardia (la que tiene los bordes negros en la cinta) y en cambio, veo a su lado la medalla conmemorativa alemana o antibolchevique entregada a la DA, de la que no has comentado nada. Bonita placa de herido la que te espera en correos y mejores objetivos los que tienes para el futuro.
Un saludo y a seguir con una coleccion que has empezado con muy buen pie.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi pequeña colección.

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 23, 2014 6:57 pm

Muy buen comienzo, Pedro, al margen de esa envidiable pieza que es la Luger, las medallas y demás están muy bien, si señor. Ah... yo no descartaría, si puedes, el incorporar también la Placa de Asalto de Infantería, no sólo por su belleza, te encajaría muy bien en la vitrina.
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi pequeña colección.

Mensaje por Knight » Sab Ago 23, 2014 8:05 pm

Me ha gustado mucho la Luger Compañero, es comprada en tienda del extranjero?

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Mi pequeña colección.

Mensaje por Scholtz » Sab Ago 23, 2014 8:53 pm

Eso de "pequeña colección" teniendo una luger es reirte de nosotros Pedro :-D Respecto as las sugerencias, seguro que algún compañero te sugiere que se la vendas :lol: Y como ya te ha dicho algún compañero no has perdido el tiempo en un año y seguro que vemos crecer mucho tu colección en poco tiempo.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Mi pequeña colección.

Mensaje por pacopi » Sab Ago 23, 2014 9:05 pm

Hola, Pedro !

Felicidades por tu "pequeña" :wink: colección......................... y un ruego :roll: :roll:

Seria posible que pongas fotos mejores de esa "Luger" ?

Gracias anticipadas
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Mi pequeña colección.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ago 24, 2014 12:37 am

Excelente sus preciadas piezas de este afortunado compañero.Pero...¿Podría hacer unos acercamientos más detenidos de las mismas? Para detallar mucho mejor tan bonita colección.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi pequeña colección.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Ago 24, 2014 8:58 am

Ahora si he podido ver las fotos!Me encanta como va tu colección.Muy bonitas piezas las que ya posees.Enhorabuena!
Imagen

pedroMM
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:37 pm

Re: Mi pequeña colección.

Mensaje por pedroMM » Dom Ago 24, 2014 11:39 am

Gracias por los comentarios!
Esta tarde noche intentaré subir fotos detalladas de las piezas.

El tema de la Luger, ya lo he comentado alguna vez, fue una compra casi de calentón. No tenía ni el dinero ahorrado ni la intención de incluir armas en mi colección por el momento... una noche por un pasillo, yendo a una fiesta, me encontré a un conocido que sabía que tenía una ( sólo sabía que la tenía, pero nada más) y se me ocurrió soltarle que si seguía teniendo la Luger y que si la vendía... la suerte me sonrió y resulta que llevaba un tiempo que la quería vender... me mandó fotos y me enganchó.. el día de Navidad me hice 400km en tren para ir a verla y tras negociar el precio, hicimos el trato. Luego hubo que esperar 3 meses para que me llegara la guía, etc.. El pago lo pude hacer en varios meses... en cierta medida condicioné la evolución para este año de la colección de condecoraciones, pero una oportunidad como la que se me presentó en términos de precio y características...desde luego me habría arrepentido si no la hubiera comprado.

Agradezco ofertas de compra, pero aunque solo tengo 23 tacos, pretendo que se quede conmigo hasta que pueda legarla... :)

La medalla de la DEV, perdonad que se me ha pasado comentarla, la compré en Madrid este noviembre, es una pieza muy bonita y a la que le tenía muchas ganas ( en el futuro, completaré con la española). Va marcada 1 en la anilla (Deschler)

En cuanto a fabricantes de EK1, mi intención es hacerme con alguna de K&Q, me gustan mucho, si no buscaré una que esté en el mejor estado posible. Perdí una oportunidad de oro con una L/12 (Juncker), pero eso es una historia complicada. Para la herido en oro, mi preferencia será una Hauptmunzampt (30)... el dilema será si cogerlas con o sin caja... aún me lo estoy pensando.

Las placas de asalto de infantería y carros vendrán, pero con tiempo...

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Mi pequeña colección.

Mensaje por hans » Dom Ago 24, 2014 3:31 pm

pedroMM escribió:el dilema será si cogerlas con o sin caja... aún me lo estoy pensando.
Eterno debate. En este foro ya se habló del tema y la gente dio diferentes opiniones.
La mía...con caja siempre que se pueda. No hay color. Una pieza luce más, mucho más. Es como pedir la mano de tu novia y entregarle en anillo en su cajita o dárselo sin ella. :lol:
Aquí te dejo un pequeño debate.

viewtopic.php?f=82&t=18186&hilit=caja
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Mi pequeña colección.

Mensaje por pacopi » Dom Ago 24, 2014 6:29 pm

pedroMM escribió:Gracias por los comentarios!
Esta tarde noche intentaré subir fotos detalladas de las piezas.

El tema de la Luger, ya lo he comentado alguna vez, fue una compra casi de calentón. No tenía ni el dinero ahorrado ni la intención de incluir armas en mi colección por el momento... una noche por un pasillo, yendo a una fiesta, me encontré a un conocido que sabía que tenía una ( sólo sabía que la tenía, pero nada más) y se me ocurrió soltarle que si seguía teniendo la Luger y que si la vendía... la suerte me sonrió y resulta que llevaba un tiempo que la quería vender... me mandó fotos y me enganchó.. el día de Navidad me hice 400km en tren para ir a verla y tras negociar el precio, hicimos el trato. Luego hubo que esperar 3 meses para que me llegara la guía, etc.. El pago lo pude hacer en varios meses... en cierta medida condicioné la evolución para este año de la colección de condecoraciones, pero una oportunidad como la que se me presentó en términos de precio y características...desde luego me habría arrepentido si no la hubiera comprado.

Agradezco ofertas de compra, pero aunque solo tengo 23 tacos, pretendo que se quede conmigo hasta que pueda legarla... :)

La medalla de la DEV, perdonad que se me ha pasado comentarla, la compré en Madrid este noviembre, es una pieza muy bonita y a la que le tenía muchas ganas ( en el futuro, completaré con la española). Va marcada 1 en la anilla (Deschler)

En cuanto a fabricantes de EK1, mi intención es hacerme con alguna de K&Q, me gustan mucho, si no buscaré una que esté en el mejor estado posible. Perdí una oportunidad de oro con una L/12 (Juncker), pero eso es una historia complicada. Para la herido en oro, mi preferencia será una Hauptmunzampt (30)... el dilema será si cogerlas con o sin caja... aún me lo estoy pensando.

Las placas de asalto de infantería y carros vendrán, pero con tiempo...
Hola de nuevo, Pedro .

No se si ya has visto este hilo viewtopic.php?f=82&t=14807 (es un poco antiguo), pero te servirá para saber por que te pedia unas fotos "dedicadas" del "hierro", y de paso puede interesarte para ver lo que se puede averiguar con un poco de dedicación .

Fué el inicio de una serie que ha llegado por el momento al VII. :wink:

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST