Localización datos soldados participantes en la contienda.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Localización datos soldados participantes en la contienda.

Mensaje por x-ray » Vie Ago 22, 2014 12:29 pm

Me gustaría abrir un hilo, donde pudiéramos saber algo mas sobre piezas que tengamos y vengan marcadas. Posibilidad de obtener mas información referentes a soldados que participaron en la guerra. Puede que alguien tenga una condecoración marcada y otro forero tenga algún documento de la misma persona.

También me gustaría saber si existe una base de datos donde localizar a estos combatientes. Esta idea nace, de una adquisición que he tenido. En otro hilo colgué fotos de una EK1 con su caja, pues bien, la parte trasera de esa caja, esta marcada asi:

Imagen

En fin, espero que sea un hilo interesante.

Saludos.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Localización datos soldados participantes en la contiend

Mensaje por Knight » Vie Ago 22, 2014 2:01 pm

Creo leer Ogft, de Obergrefeiter, cabo 1º. Luego el nombre no lo distingo bien.... si puedes poner una foto mas en detalle quizas te podamos decir mas.

Lo de 44 será muy seguramente el año que se la dieron.

Y los otros números, pues no se, igual un feldpost de la unidad en la que estaba el agraciado con la condecoración ?

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Profeballa
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 15, 2007 12:04 am
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Localización datos soldados participantes en la contiend

Mensaje por Profeballa » Vie Ago 22, 2014 2:11 pm

Saludos. Creo haber hecho esta misma pregunta antes en el subforo "archivos..." Es importante tener los diferentes links de páginas que ayunden a localizar los datos de los soldados, etc. Mil gracias.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Localización datos soldados participantes en la contiend

Mensaje por Paracelso » Sab Ago 23, 2014 8:53 am

Por si sirve de algo, el feldpost 05215 pertenecía en 1944 a la Luftwaffe, a la Flughafen-Betriebs-Kompanie Jagdgeschwader 7,
El nombre del obergefreiter, escrito en caracteres sunderlin parece poner RUDEL (nada que ver, por supuesto, con el as de la aviación germana).
SALUDOS
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Localización datos soldados participantes en la contiend

Mensaje por x-ray » Sab Ago 23, 2014 12:37 pm

Knight escribió:Creo leer Ogft, de Obergrefeiter, cabo 1º. Luego el nombre no lo distingo bien.... si puedes poner una foto mas en detalle quizas te podamos decir mas.

Lo de 44 será muy seguramente el año que se la dieron.

Y los otros números, pues no se, igual un feldpost de la unidad en la que estaba el agraciado con la condecoración ?

Saludos.

Hola, de nuevo Knight....gracias por esa aclaración, ni siquiera había caído que podía ser abreviado......en cuanto a los detalles, no creas que de cerca se aclara algo mas......de todos modos, tratare de ampliar la foto y subirla. Gracias por al ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Localización datos soldados participantes en la contiend

Mensaje por x-ray » Sab Ago 23, 2014 12:39 pm

Profeballa escribió:Saludos. Creo haber hecho esta misma pregunta antes en el subforo "archivos..." Es importante tener los diferentes links de páginas que ayunden a localizar los datos de los soldados, etc. Mil gracias.
Tienes razón, agruparlos todos en uno seria un buen ejemplo, como hacer una base de datos de soldados, para los miembros del foro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Localización datos soldados participantes en la contiend

Mensaje por x-ray » Sab Ago 23, 2014 12:42 pm

Paracelso escribió:Por si sirve de algo, el feldpost 05215 pertenecía en 1944 a la Luftwaffe, a la Flughafen-Betriebs-Kompanie Jagdgeschwader 7,
El nombre del obergefreiter, escrito en caracteres sunderlin parece poner RUDEL (nada que ver, por supuesto, con el as de la aviación germana).
SALUDOS
Hola Paracelso, me acabas de dejar de piedra.....de donde sacais tanta información.....me hundis en la miseria :( , que novato soy....jajajajaja.......La verdad es que no me esperaba este tipo de información tan detallada, decir gracias seria poco.....en cuanto al nombre, parece algo mas como Rimtul o Rintul, no se....es difícil leerlo, pero voy a tratar de seguir investigando. Por cierto, existe alguna pagina donde encontrar información como la que me acabas de proporcionar?

Mil gracias y un saludo.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Localización datos soldados participantes en la contiend

Mensaje por csc1920 » Sab Ago 23, 2014 4:15 pm

No investigues más el nombre, como dice Paracelso es RUDEL. La caligrafía que utilizaban no es igual a la actual, asi pues lo que parece una "n" en realidad es una "e" y la letra "d" es como aparece en la caja.
Descifrar muchas veces estas palabras, viene a ser una tarea dificil, ya que mucha gente piensa que no se entiende nada, cuando la realidad es que esta escrita con otra caligrafia. Te pongo un ejemplo, el vendedor decia que el documento pertenecia a Muler Visfrontf y que el resto ilegible
Imagen

La verdad es que parece dificil llegar a entender algo, no?? Pues bien, utilizando la caligrafía de época, nunca la actual, el resultado es Walter Schroth, muy diferente a Muler Visfront (la letra "h" se escribia igual que la "f" actual, la "S" es muy similar a nuestra "V",...), su profesion es Metzger (Carnicero) y el resto, Adnet/Hallein (localidad situada en Salzburgo).
Un saludo

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Localización datos soldados participantes en la contiend

Mensaje por Paracelso » Sab Ago 23, 2014 6:57 pm

Aquí puedes encontrar unidades y personas
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de
...y aquí feldpost
http://www.axishistory.com/books/383-ge ... st-numbers
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Localización datos soldados participantes en la contiend

Mensaje por Knight » Sab Ago 23, 2014 8:09 pm

Era normal el poner el número de Feldpost en la caja en la que se entregaba la condecoración? O entra dentro del terreno de lo poco común?

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Localización datos soldados participantes en la contiend

Mensaje por Paracelso » Sab Ago 23, 2014 8:27 pm

NPI
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Localización datos soldados participantes en la contiend

Mensaje por >Tony< » Dom Ago 24, 2014 10:54 pm

Knight escribió:Era normal el poner el número de Feldpost en la caja en la que se entregaba la condecoración? O entra dentro del terreno de lo poco común?

Saludos.
A mi eso me parece una opcion personal, tanto como la de grabar el nombre del poseedor de una condecoracion en si (me refiero a una grabacion original, obviamente). Los motivos pueden ser miles....

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Localización datos soldados participantes en la contiend

Mensaje por Knight » Dom Ago 24, 2014 11:07 pm

Yo pensaba mas en que vinieran así de "intendencia", no que lo marcara luego el soldado al recibirla.

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Localización datos soldados participantes en la contiend

Mensaje por >Tony< » Dom Ago 24, 2014 11:13 pm

Bueno, es solo mi teoria particular, pero no creo que el combatiente e incluso la unidad donde estubiera encuadrado fuera muy dada a dar pistas de "quienes somos y donde estamos". Por otro lado, tambien pienso que imagina el trabajo "inutil" que para la intendencia seria buscar donde esta el soldado "fulanito" para poner su nombre y codigo postal....mandaban las que se pedian y punto.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Localización datos soldados participantes en la contiend

Mensaje por x-ray » Lun Ago 25, 2014 11:02 am

csc1920 escribió:No investigues más el nombre, como dice Paracelso es RUDEL. La caligrafía que utilizaban no es igual a la actual, asi pues lo que parece una "n" en realidad es una "e" y la letra "d" es como aparece en la caja.
Descifrar muchas veces estas palabras, viene a ser una tarea dificil, ya que mucha gente piensa que no se entiende nada, cuando la realidad es que esta escrita con otra caligrafia. Te pongo un ejemplo, el vendedor decia que el documento pertenecia a Muler Visfrontf y que el resto ilegible
Imagen

La verdad es que parece dificil llegar a entender algo, no?? Pues bien, utilizando la caligrafía de época, nunca la actual, el resultado es Walter Schroth, muy diferente a Muler Visfront (la letra "h" se escribia igual que la "f" actual, la "S" es muy similar a nuestra "V",...), su profesion es Metzger (Carnicero) y el resto, Adnet/Hallein (localidad situada en Salzburgo).
Un saludo

Es muy interesante....donde se puede obtener los caracteres de esta caligrafia, y tenerlos de base para futuros documentos?

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST