Mi pequeñisima coleccion.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Knight » Vie Mar 20, 2015 11:01 pm

Se tiran un aire, pero para mi no son la misma persona...

Saludos ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Scholtz » Vie Mar 20, 2015 11:04 pm

Yo tengo la duda porque tras un tiempo de misión es normal que se adelgace y el rubio de la esquina sí que me da un aire como dices.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Dom Mar 22, 2015 11:32 am

M.Gödel escribió:Muy chula esa foto. Está bien eso de especializarse en algún campo. Limitas las búsquedas, te vuelves menos loco. Pero cuando ves algo que te gusta, sueles romper la hucha. Pues ya empezarás con las placas de submarinos y demás, y esas valen una pasta.
Bueno pues si, al fin decidi quedarme con la temática de submarinos, ya que es la que mas me atrae. Historia, placas, etc. Y bueno si, al final adquiri una placa de submarinos de GWL, que colgué en el foro. Pero es cierto, todo vale una pasta y bueno las fotos son mas asequibles y son momentos instantáneos de la historia de unas personas, en fin, seguire con ello y haciéndoos participes, colgando aquí las fotos.

Un saludo, M. Gödel.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Dom Mar 22, 2015 11:35 am

Scholtz escribió:
x-ray escribió:Bueno aquí os dejo esta ultima adquisición, sigo buscando cosas de submarinos y quería tener una foto.

Imagen

Un saludo para todos.
¿Os atreveríais a decir que el marino del centro y el de la derecha son los mismos que aparecen en la foto que pongo?

Imagen

Pues no se, ciertamente te genera la duda....y el que mas el de las entradas, el del centro......Buena foto por cierto Scholtz, me gusta.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Dom Mar 22, 2015 11:37 am

Scholtz escribió:Yo tengo la duda porque tras un tiempo de misión es normal que se adelgace y el rubio de la esquina sí que me da un aire como dices.

Un saludo.
Es lo mismo que he pensado yo, después de una misión, mal dormir y mal comer, tension, etc....se adelgaza fijo.

Por cierto, alguien sabe una dirección o e-mail para escribir a los archivos de Cuxhaven?

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Scholtz » Dom Mar 22, 2015 2:26 pm

No sé dónde tengo el mail que les envié yo pero prueba aquí:

http://www.u-boot-archiv-cuxhaven.de/lang1/contact.html

uboot-archiv-altenbruch@web.de

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Dom Mar 22, 2015 10:50 pm

Scholtz escribió:No sé dónde tengo el mail que les envié yo pero prueba aquí:

http://www.u-boot-archiv-cuxhaven.de/lang1/contact.html

uboot-archiv-altenbruch@web.de

Un saludo.

Muchísimas gracias, ya les he escrito, por cierto la fotografía que colgastes de que submarino es?

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Scholtz » Lun Mar 23, 2015 4:16 pm

Si no recuerdo mal, del U3. Espero que te pueda servir de algo.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Vie Mar 27, 2015 2:53 pm

Scholtz escribió:Si no recuerdo mal, del U3. Espero que te pueda servir de algo.

Un saludo.
Me sirve amigo, de hecho, he seguido investigando

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Vie Mar 27, 2015 3:02 pm

Como le digo a mi amigo Scholtz, he seguido investigando un poco mas sobre es fotografía. Desde el Archivo de Cuxhaven, solo me han confirmado que se trata de un clase VIIC y que es cierto que había muchos reporteros de guerra que se embarcaban, incluso en misiones de combate.....

Buscando por internet, encontré esta fotgrafia:

Imagen

En la cual he remarcado con flechas y números, los aspectos que creo que coinciden, se trata del U43, de la segunda flotilla, la comparo con la mia y os explico:

Imagen

- En primer lugar el tripulante marcado con el numero "1", no estoy muy seguro, pero se parecen.

- En segundo lugar y en mi fotografía, justo detrás y a la izquierda, de la cabeza del tripulante mencionado anteriormente, parece verse la proa del submarino del emblema de la segunda flotilla.

- En tercer lugar y mas a destacar, la mancha de camuflaje de la proa de la vela del submarino, tiene el mismo perfil y además, incluso la línea pasa por un orificio (que honestamente no se que es) exactamente por el mismo lugar que en la foto del U43.

En fin, dejo esta impresión y espero vuestras opiniones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Mar 27, 2015 3:28 pm

El mismo sin duda alguna.
Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por Scholtz » Vie Mar 27, 2015 4:04 pm

Para mi claro como el agua. Voy a intentar sacar algún dato más de la tripulación y poner nombre y apellidos a las caras de estos marineros. :sgm120:

(Como me gusta investigar estas cosas)

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Dom Mar 29, 2015 3:03 pm

bobesponjo escribió:El mismo sin duda alguna.
Yo también lo creo, de todas las fotos vistas, no he coincidido en ninguna más, con la mancha de camuflaje.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Dom Mar 29, 2015 3:14 pm

Scholtz escribió:Para mi claro como el agua. Voy a intentar sacar algún dato más de la tripulación y poner nombre y apellidos a las caras de estos marineros. :sgm120:

(Como me gusta investigar estas cosas)

Un saludo.
A mi también me gusta investigar un poco, de hecho, según u boat. net. Los submarinos que llevaban el emblema de la segunda flotilla eran tres: el 128, el 156 y el 802.

http://www.uboat.net/special/emblems/emblem1.html

Ninguno de ellos un clase VIIC, por lo que pienso que desde Cuxhaven, se equivocaron. Mirando más coincidencias, se aprecia la barandilla y el raíl de la cubierta, por lo que está claro que los submarinos son de la misma clase.

Seguiremos informando.....jajaja.

Un saludo.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi pequeñisima coleccion.

Mensaje por x-ray » Dom Mar 29, 2015 3:16 pm

Y creo que el que vende esa fotografía se ha equivocado al identificarlo como el U43, no podría ser, según U boat. net.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST