El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jun 17, 2015 9:42 pm

En lugar de editar el mensaje anterior me he citado a mi mismo por error.
Última edición por Martin Gödel el Mié Jun 17, 2015 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Heran » Mié Jun 17, 2015 9:44 pm

Martin Gödel escribió:Muchas gracias Juan Carlos, me alegro mucho que te guste.
Pues el próximo objetivo dentro de la HJ no lo tengo muy claro. Me atrae mucho la insignia de honor, es preciosa, sencilla pero preciosa. Eso sí, la quiero numerada (no tiene que ser con el "100"), pero numerada, no con marcaje "B". También me encantan las placas de tirador. Ya tengo la del básico, iría a por el siguiente nivel. Eso es en principio lo que me atrae, pero muchas veces buscar no sirve, es lo que encuentras. Por eso te digo que cualquiera de estas en buen estado me encantaría. Saludos!
Hola Martin,

Es una pieza preciosa, la Insignia de Honor. Desde luego te va a gustar nada mas la tengas en la mano. Eso si, asesorate bien porque hay muchas, pero que muchas falsificaciones de esta insignia. Mucha suerte caballero. Aunque si te digo la verdad, me gusta mucho mas la insignia temprana, es decir, la de tradicion a la que esta mismo sustituia, me refiero a la del sol. Preciosa.

Lo mismo te digo con las insignias de Tiro. Tanto las de Scharfschütze como las de Meisterschütze estan muy falsificadas, siendo algunos codigos RZM muy sospechosos.

Mucha suerte caballero.

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jun 17, 2015 10:13 pm

Mucha razón llevas, Antonio. He leido sobre las falsificaciones de estas piezas y sobre RZM poco fiables en el foro HJ. Hay que andarse con mucho ojo y asesorarme mucho antes de dar el paso, y esperar a que llegue la "mía". También en eso está el encanto. Fíjate que en principio esa insignia del sol no está en mis prioridades, no es de las que más me llama la atención. Pero si dices que te gusta tanto, con lo que tú has visto, debe tener lo suyo. Un saludo, compañero.
Imagen Imagen

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Avenox » Jue Jun 18, 2015 6:59 pm

Buenas tardes a todos,

He disfrutado mucho siguiendo este hilo, ya que las insignias y distintivos de las HJ me parecen preciosas (aunque bastante caras... :( ), y me gustaría enseñaros la única pieza que tengo de las HJ. Se trata de un cuchillo transicional del fabricante Klittermann&Moog (RZM M 7/29 1941).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
Última edición por Avenox el Sab Jun 20, 2015 12:51 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Heran » Sab Jun 20, 2015 12:25 am

Hola a todos,

En el último número (44) de la revista Ares, aparece un Articulo mío sobre las Reichsberufswettkampf. Mi agradecimiento a Galland Books y su apoyo al accésit del FECOM.

Dentro de ese artículo, aparecen piezas de compañeros de este foro (y del FECOM), como por ejemplo, Erwin Rommel y Martin (Tham, Tham, Tham).

Muchas gracias señores!!!

Os dejo unas fotos de esas insignias, y también de las fuentes que utilizo para el citado artículo.

Imagen

Imagen

Imagen
Fuente: Revista Ares.

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jun 20, 2015 10:37 am

Avenox: Estupendo cuchillo de la HJ. El que yo tengo es de periodo temprano, pero este tuyo tiene una hoja más gruesa y mucha presencia. Dices de transición, yo diría que es de época tardía (1941). Los de transición suelen llevar el lema "Blut und Ehre" en la hoja (aunque no todos lo llevan). Su marcaje RZM y el año también les da mucho encanto a estos cuchillos. Ese logo del fabricante es muy atractivo, además. El cuchillo se le ve en un estado muy bueno en general y la scabbard también así como el diamante, impecable, al que supongo "wiggling". Esas picaduras en la hoja le dan carácter, pues no olvidemos que el cuchillo se usaba a diario por los chicos de la HJ, no era para tenerlo de exposición. Me gusta mucho, enhorabuena por esa pieza absolutamente emblemática dentro de la HJ.

Heran: Mi más sincera enhorabuena por ese artículo. Conociéndote, será un gustazo leerlo, y más teniendo ahí mi kreissieger Tham. Hoy mismo compraré la revista, Ya tardo, vamos. Un abrazo, Antonio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por victorbaule » Sab Jun 20, 2015 2:22 pm

Hola Avenox, sin duda se trata de un cuchillo de transición original,muy apreciados por los coleccionista de un fabricante poco habitual, ya que lleva el marcaje del fabricante y el código RZM, se consideraría de época tardía si solo llevara el código RZM, Podria ser que el remache superior lo hubieran sustituido o quizas no se aprecia muy bien con las fotografias, nada importante.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Avenox » Sab Jun 20, 2015 3:01 pm

Muchas gracias Martin Gödel y victorbaule por vuestros mensajes.

Decía que es de transición basandome en que tiene ambos logos, el de fabricante y el RZM, si bien no lleva el lema "Blut und Ehre", aunque por la fecha, 1941, se podría considerar de época tardía. El rombo tiene el típico "wiggling" y uno de los remaches debe haber sido sustituido, no se en que momento.
El cuchillo llegó a mis manos de la colección de un familiar de mi mujer, junto con una buena cantidad de bayonetas y algún que otro cuchillo más de distintos paises y periodos. ¡Que pena que no hubiese ninguna daga del TR!, son fabulosas... pero prohibitivas para mi economía :)
Heran, enhorabuena por el artículo, me encantan las Reichsberufswettkampf. He visto alguna a la venta rondando los 300€, ¿es su precio habitual? ¿Sabeis si se pueden conseguir algo más baratas?

Muchas gracias a todos, y enhorabuena por este magnífico foro. Yo me acabo de iniciar en el coleccionismo y me estais ayudando muchísimo, se ve que sois verdaderos expertos en la materia

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jun 20, 2015 4:41 pm

No me extraña que te gusten las kreissieger, son de las piezas más bonitas y llamativas de todo el Tercer Reich. Y en mano son una maravilla. 300 euros por una kreissieger es sin duda excesivo. En torno a 200 euros puedes conseguir una en buen estado. Lo malo es que algunos dealers las suben demasiado. Prueba en el foro de ventas del WAF. Te tendrás que inscribir pero merece mucho la pena. Es gratis, además. Con paciencia y un poco de suerte la conseguirás. Saludos.
Imagen Imagen

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Avenox » Lun Jun 22, 2015 9:48 pm

Gracias por la información Martin!
Un saludo

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jun 22, 2015 11:26 pm

Avenox escribió:Gracias por la información Martin!
Un saludo
De nada, hombre. Ya te he visto por el HJ forum. La HJ te está pegando fuerte, compañero!
Imagen Imagen

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Avenox » Mar Jun 23, 2015 12:00 am

Sí, acabo de empezar en este mundillo y hay que ver como engancha!

También me he registrado en el FECOM y he leído unos cuantos posts tuyos muy interesantes, y también me ha parecido muy interesante el foro de ventas, hay cosas muy apetecibles y a precios razonables

Un saludo compañero!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mar Jun 23, 2015 9:53 pm

Avenox escribió:Sí, acabo de empezar en este mundillo y hay que ver como engancha!

También me he registrado en el FECOM y he leído unos cuantos posts tuyos muy interesantes, y también me ha parecido muy interesante el foro de ventas, hay cosas muy apetecibles y a precios razonables

Un saludo compañero!
Pues claro que engancha. Ahora bien, una vez que te pica el gusanillo, ya no hay marcha atrás... El FECOM también es un estupendo foro y para la HJ, pues claro, el HJ forum. Ahí andan los expertos a nivel mundial sobre el tema (algunos de ellos, por cierto, foreros de aquí y del FECOM). Ya nos iremos leyendo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Heran » Mar Jun 23, 2015 10:22 pm

Hola Martin y Avenox,

El foro de las HJ es una autentica maravilla. LA informacion contenida en el, los downloads, etc lo hace el foro de referencia de las HJ. Me cuesta unos 25 Euros al año y realmente merece la pena.

Aunque he "abandonado" el camino de las HJ, es un foro que visito de vez en cuando y siempre acaba uno aprendiendo.

En mi coleccion quedaran mis mejores Tinnies/Pins/Tagungsabzeichen y, posiblemente, mi Gausieger. Eso si, me estoy pensando en quedarme mi Kreissieger de Brehmer de 1938, a ver a ver.

En el FECOM hay muy buenas piezas de las HJ tambien, siendo Albrecht un crack en telas, por ejemplo.

En fin, el mundo de las HJ es un tema muy, pero que muy bonito.

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Jun 26, 2015 2:17 pm

Bienvenido Avenox a este apartado (HJ). No creo que pueda añadir mucha cosa mas de la que ya han añadido los compañeros, tan solo decirte que antes de comprar nada preguntes e investigues todo lo que puedas. Saludos y esperamos verte pronto por aqui con nuevas incorporaciones.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST