Libro/mini enciclopedia militaría

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
lordcalo
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:42 am
Contactar:

Libro/mini enciclopedia militaría

Mensaje por lordcalo » Mar Abr 22, 2014 4:41 am

Saludos, posiblemente este tema ya exista o ya este contestado, en ese caso lo siento, no lo he llegado a ver.

Me gustaría preguntar sí existe algún libro que cite todas las condecoraciones de la Segunda Guerra Mundial, uniformes, armas... Que sirva como pequeña guia y explique el por que de cada una. La verdad he dudado sí colocar el tema en biblioteca o aquí pero me decante por esto ya que mi finalidad es informarme para coleccionismo. Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Libro/mini enciclopedia militaría

Mensaje por Eickhorn » Mar Abr 22, 2014 4:51 pm

Hola Lordcalo,

Que yo sepa, en español, no existe tal libro (además, sería enormemente voluminoso), temo que solo podrás encontrar libros de temas concretos (por ejemplo, de la editorial Galland Books tienes "Legión Condor" y "División Azul: estructura de uan fuerza de combate" que traen tambien información sobre uniformes y militaria, el de militaria de la División Azul tampoco está mal), pero si buscas algo sobre los Aliados, por el momento, la lista es corta, de Schiffer Publishing tienes muchos títulos sobre el ejército americano (en inglés), en general es la editorial que tiene más títulos sobre uniformes.

A ver si algún otro compañero conoce algún libro que pueda servirte.

Un saludo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Libro/mini enciclopedia militaría

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Abr 22, 2014 5:12 pm

El amigo Eickhorn tiene razón,ya que es un tema muy voluminoso,que pasaría por países,tipo de medallas etc...Siendo inexistente algún tipo de libro que pueda resumir tan vasta información.Al menos no en español,que yo sepa.De todos modos le deseo mucha suerte en esta clase de acometida.Saludos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Libro/mini enciclopedia militaría

Mensaje por Scholtz » Mar Abr 22, 2014 5:54 pm

De medallas alemanas hay varios pero aqui muchos tenemos "El tomo de Niemann" aunque se dejó de actualizar hace tiempo. Para medallas americanas yo tengo un par de ellos en version pdf pero los puedes encontrar en esta web http://www.flyingtigerssurplus.com/military-books.html . Las británicas eran comunes para la Commonwealth pero en general si buscas una informacion tan global se necesitaría no un libro, si no una enciclopedia entera.

UN SALUDO.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Libro/mini enciclopedia militaría

Mensaje por Eickhorn » Mar Abr 22, 2014 6:15 pm

De medallas alemanas en español, el de "Condecoraciones alemanas del III Reich" de Galland books esta muy bien (al menos para ir empezando, luego ya tienes que ir ampliando con los de B&D que son caros), yo ese título en la librería lo vendo muchísimo, otro muy recomendable aunque solo sobre la DA es "Condecoraciones y distintivos de la División Azul" de Pérez Rubio y Prieto Barrio, aunque la temática es más limitada, la información que contiene es de una calidad excelente.

El de Niemann fue la referencia muchos años, si aun puedes encontrar la 3ª edición, tendrás 6 kilos de fotos, como catálogo general hace buen servicio.

Si ya quieres condecoraciones soviéticas, americanas, inglesas...etc...todo lo que encontraras serán libros extranjeros.

Para las inglesas echa un ojo al "Medal Yearbook de Token Publishing" vienen todas con precios en color.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Libro/mini enciclopedia militaría

Mensaje por Martin Gödel » Mar Abr 22, 2014 11:36 pm

Yo para empezar, te recomiendo el que dice el compañero Eickhorn para condecoraciones alemanas, pues es muy ameno, fotos muy chulas y en castellano. Y para español, también el que han comentado de la División Azul (Militaria de la División Azul) está muy muy bien. Estos dos libros son asequibles. De los demás ejércitos no te sé decir, pues no es mi tema. Saludos.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST