Mi primera vez

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Farnesio77
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 07, 2012 1:52 pm

Mi primera vez

Mensaje por Farnesio77 » Vie Mar 07, 2014 12:49 am

Saludos a todos.

Como casi todos los de por aquí, soy un apasionado de la Historia Militar y más en concreto, de la Segunda Guerra Mundial, desde que tengo uso de razón.

Llevo casi dos años coleccionando medallas, he acumulado unas pocas, pero nada del otro mundo.

Conozco la sensación que se tiene al sostener en las manos un trozo de guerra, un trozo de ese estado natural inherente al hombre que es capaz de sacar lo mejor y lo peor de éste.

La primera medalla que tuve en las manos fue una Cruz de Hierro de Segunda Clase de la Segunda Guerra.

Pero amigos...esto es otro mundo.

Hoy he recibido mi primera daga...una Eickhorn RZM de las SA (Alex, gracias).

Se hace difícil expresar las emociones que sentí al sostenerla por primera vez.

Es un trabajo exquisito , una creación delicada y elegantísima que tiene más de setenta años.

Esto es la belleza hecha arma, y la Historia hecha belleza.

¿Cuánto dinero me he gastado en chucherías??

Desde esta mañana mido todo en precios de dagas. Renovar el seguro del coche, una del Heer. ¿Debería irme de vacaciones a Ibiza este verano por una SS M33?

Entré al trabajo a las 8 de la mañana y he vuelto a casa a las 22:00, con una pausa de apenas una hora para comer y un par de viajes de 100 kms cada uno en medio, y en cuanto he llegado a casa he ordenado el cajón para hacerle sitio a la daga, sin notar una pizca de cansancio.

Sé que ésta no la voy a vender nunca. Es más, mi intención es comprar el resto de dagas que me gustan para no venderlas jamás.

Estoy enamorado.

Imagen
“Ni hablar. Los españoles ya gobernaron una vez el mundo, son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.”

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi primera vez

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 07, 2014 10:37 am

Enhorabuena por tu adquisición!!! Muy bella daga SA!
Aunque yo jamás he tenido una daga en mi colección (aunque si en mis manos), todos los poseedores de estas pequeñas joyas estáis permanentemente enamorados de ellas, aquí hay varios compañeros que comparten tu estado de felicidad..... Muy comprensible!!!!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Mar 07, 2014 11:03 am

Como dice Jose,varios compañeros han presentado por aquí sus dagas y son muy bonitas y muy elegantes en su diseño.Enhorabuena por tu primera y no última vez!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Mi primera vez

Mensaje por Waffenzujar » Vie Mar 07, 2014 8:11 pm

Bueno que decirte.... :mrgreen: que me alegro un montón que te gustara la daga... Y bueno, me costo mucho decidirme en vender la daga, pero se que va estar en buenas manos; y bueno a mi me hacia falta la pasta para algo en lo que me voy a embarcar y que pasa del medio kilo... :sgm117: saludos y enhorabuena Diego.... :sgm120:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi primera vez

Mensaje por Martin Gödel » Sab Mar 08, 2014 8:34 pm

Una autentica preciosidad de daga, enhorabuena, Farnesio. Yo de edged weapons solo tengo una bayoneta de paseo del Heer, y la verdad es que es otra historia a lo de las condecoraciones. Ahora, que se complementan a la perfección, por otra parte. Esta daga tuya son palabras mayores. Excelente incorporación, y mas viniendo de Alex, no hay dudas en cuanto a su total autenticidad y se la ve en un estado maravilloso.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Mi primera vez

Mensaje por karlaisejules » Jue May 22, 2014 12:17 am

que bonita, estoy que quiero una replica de una daga pero ni me atrevo a preguntar el precio, ya me imagino cual ha de ser, pero vale la pena. Espero pronto lucirla entre mis libros
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: Mi primera vez

Mensaje por Ignatius 56 » Jue May 22, 2014 9:03 pm

Ahora me he dado cuenta de este hilo, que recuerdos, cuando yo empecé a coleccionar militaria de la WWII, en principio fueron medallas y condecoraciones, pero luego ví que me llenavan más las dagas y cuchillos, y ahí fue dónde sentí esas sensaciones que describes. Por cierto no paré hasta tener una representación de cada cuerpo de la Whermacht y de las dos instituciones político/militares más importantes del periodo nazí, las SA y las SS.

Mi enhorabuena por la aquisición.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi primera vez

Mensaje por Knight » Vie May 23, 2014 11:20 pm

karlaisejules escribió:que bonita, estoy que quiero una replica de una daga pero ni me atrevo a preguntar el precio, ya me imagino cual ha de ser, pero vale la pena. Espero pronto lucirla entre mis libros
Yo no me plantearía una réplica, ahorraría el tiempo necesario para tener una original, la sensación y calidad no es la misma ;)

Para que curiosees entre originales, te dejo esta página:

http://www.wwiidaggers.com/SADAGGERS.htm

Pertenece a uno de los mayores vendedores de armas blancas del III Reich.

La daga que nos muestra Farnesio77 es un muy buen ejemplo de lo que se puede obtener siendo Pieza Original ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Mi primera vez

Mensaje por karlaisejules » Sab May 24, 2014 8:44 pm

Knight escribió:
karlaisejules escribió:que bonita, estoy que quiero una replica de una daga pero ni me atrevo a preguntar el precio, ya me imagino cual ha de ser, pero vale la pena. Espero pronto lucirla entre mis libros
Yo no me plantearía una réplica, ahorraría el tiempo necesario para tener una original, la sensación y calidad no es la misma ;)

Para que curiosees entre originales, te dejo esta página:

http://www.wwiidaggers.com/SADAGGERS.htm

Pertenece a uno de los mayores vendedores de armas blancas del III Reich.

La daga que nos muestra Farnesio77 es un muy buen ejemplo de lo que se puede obtener siendo Pieza Original ;)

Saludos.

David.
Gracias por el consejo, esperare mejor a comprar una original :) :)
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi primera vez

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom May 25, 2014 7:04 am

Como te han dicho los compañeros y ahora te digo yo..por nuestra propia experiencia, mejor esperate a un original por calidad, por autenticidad, por sensaciones....por todo e incluso yo añadiría, esperate a conseguir un original de calidad, no un original cualquiera, es decir, si quieres una daga SS por ejemplo, espera a encontrar una que este en buen estado y no compres una "Franki" con defectos y que sabe Dios quien y como se ha montado, espera a ver una que con solo verla, sientas eso de "esta debe de ser mía". Por cierto, eso de Franki se le dice a las dagas cuyos componentes han sido montados comprando una empuñadura de una, la guarda de otra, la hoja de otra y al final se montan para crear una daga con componentes auténticos pero de diferentes dagas y fabricantes.

Esa daga de las SA que te ha hecho llegar mi paisano Alex es una maravilla. Yo nunca llegué a tener una Daga auténtica del III Reich entre mis pertenencias en mi anterior singladura coleccionista, aunque no descarto tener un día una....Mi enhorabuena por ella

P.D.: Al leer lo de la primera vez, entré esperando leer un relato de sexo, je,je,je ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi primera vez

Mensaje por vassago » Dom May 25, 2014 2:07 pm

Hola Farnesio77, pensaba que yo era el único que veía la vida comparándola con los precios de las Dagas, yo me imagino lo mismo con lo del seguro del coche, lo has descrito muy bien ya que bien sabes estas piezas tienen un precio muy importante, aun recuerdo cuando adquirí mi Daga de las SA y lo que me impresiono al tener en mi mano mi Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas, lo fino y pesado que era a la vez, impresionante, ahora amigo mío estas infectado con esta fiebre de las dagas del Tercer Reich, es un mundo apasionante te lo puedo asegurar, el mundo de las bayonetas es otro aspecto que te podria interesar también y tienen algunas unos precios muy economicos, ademas que te llenara de satisfacciones al documentándote de cada una de tus piezas que lucen y lucirán en tus vitrinas.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Mi primera vez

Mensaje por karlaisejules » Mié May 28, 2014 11:01 pm

Mariscal_Rommel escribió:Como te han dicho los compañeros y ahora te digo yo..por nuestra propia experiencia, mejor esperate a un original por calidad, por autenticidad, por sensaciones....por todo e incluso yo añadiría, esperate a conseguir un original de calidad, no un original cualquiera, es decir, si quieres una daga SS por ejemplo, espera a encontrar una que este en buen estado y no compres una "Franki" con defectos y que sabe Dios quien y como se ha montado, espera a ver una que con solo verla, sientas eso de "esta debe de ser mía". Por cierto, eso de Franki se le dice a las dagas cuyos componentes han sido montados comprando una empuñadura de una, la guarda de otra, la hoja de otra y al final se montan para crear una daga con componentes auténticos pero de diferentes dagas y fabricantes.


Gracias por el consejo, y gracias porque no sabia o mejor dicho no conocia el termino Franki, es bueno saberlo y tener asesoria de personas experimentadas en el tema, y asi evitar que me timen.
Mariscal_Rommel escribió:P.D.: Al leer lo de la primera vez, entré esperando leer un relato de sexo, je,je,je ;-)

P.D.: Yo tambien crei que era un hilo con relatos eroticos jajajajajajajaja
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mi primera vez

Mensaje por Antonio Machado » Mié May 28, 2014 11:35 pm

Hola Farnesio77, estimado amigo:


Qué preciosidad...! qué daga tan bella, igual su funda de la cual me gusta especialmente su puente o abrazadera de remate y la anilla de suspensión ovalada; todo el conjunto luce hermoso, has adquirido una daga espléndida, felicitaciones...!


Por diversos motivos llevo varios meses ausente del Foro, en estos días estoy procurando regresar; y qué mejor manera de hacerlo que contemplar piezas tan magníficas como ésa ?


Enhorabuena !


Saludos cordiales desde Nueva York,




Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 16, 2014 3:22 am
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn, Argentina

Re: Mi primera vez

Mensaje por Rodolfo Juan » Mié Jul 16, 2014 4:09 am

Hola Amigo Farnesio77:
Te felicito por a adquisición.

Saludos
"Su pupila pudo ver la noche, antes de que amaneciera para todos"
-José Ingenieros-
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST