Regalia

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
wuotan
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:35 pm

Regalia

Mensaje por wuotan » Lun Feb 10, 2014 2:02 pm

Hola.

Tengo una duda acerca del coleccionismo de Militaria. Soy muy novato en esto :roll: , he visto muchas veces el término Regalia y no sé exactamente lo que signifíca. Por ejemplo hay un libro que se titula Regalia del Tercer Reich, y he visto este concepto ligado con emblemas, condecoraciones, parches.... ¿Tienen que ver Regalia y coleccionismo?

Gracias :sgm120:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Regalia

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 10, 2014 2:59 pm

Hola Woutan, antes de nada, bienvenido a este foro!
Si, en alguna ocasión he visto escrita esa palabra, yo particularmente jamás la uso, incluso la palabra militaria tampoco acostumbro a usarla.... (ojo no digo que no sea correcta)..... Yo siempre he pensado que coleccionamos antigüedades, pedacitos de Historia... de hecho, aquellos que tengáis piezas de la Gran Guerra.... este año cumplen ya 100 años... un siglo... y las piezas del III Reich, por ejemplo, ya rondan los 75 años.
A mi "Regalia" no me dice ni transmite nada.... pero es sólo mi opinión!
Si buscas la traducción de "regalía", es "insignias reales"... sí.... que lo usen en ingles, es su cosa.... pero los que somos hispanoparlantes para que vamos a usarla..... No te digo ya palabras como "coaching" que me pasan escalofríos cada vez que lo oigo......

wuotan
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:35 pm

Re: Regalia

Mensaje por wuotan » Lun Feb 10, 2014 8:20 pm

Muy agradecido Mon69, ya lo tengo más claro. Yo suelo utilizar la expresión Militaria para englobar todo (condecoraciones, documentos, cascos, uniformes, cantimploras,etc.), pero lo de Regalia no lo empleo nunca ya que desconocia su verdadero significado. Ahora ya sé más o menos cómo es esto. Porque también llegaba a pensar que la Regalia hacía alusión al coleccionismo de réplicas o reproducciones. Imagino sobradamente que el colecionismo de reproducciones no es coleccionismo, aunque tengan muy buena calidad y los objetos estén bien acabados, pero no sé si en cierto modo sí puede serlo.
Por ahora tengo algunas cosas originales y otras no originales. Supongo que el mejor camino es el primero, las originales.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Regalia

Mensaje por Martin Gödel » Mar Feb 11, 2014 1:54 am

Hola woutan y bienvenido
A mi la palabra regalia me parece horrible. Yo jamás la usaria. Militaria tampoco mucho, digo como Mon, pues es demasiado amplia.
Y haciendo un comentario a lo que dices sobre original-reproducción. Hombre, coleccinismo se puede hacer hasta de chapas, de azucarillos o de lo que se te pase por la cabeza. Coleccionar reproducciones sí es coleccionismo. Pero a mi (y a la gran mayoria de los que se pasen por este foro) no me gusta. Es como beber una cerveza sin alcohol o una cerveza de 7,5º, para que te hagass una idea de la diferencia. Yo no tengo ni una sola reproducción, ni pienso tenerla. Si no tengo dinero apra comprar una pieza, pues no la compro y espero a que vengas tiempos mejores. Pero en mi colección ni una sola entrará (a no se que me la cuelen). Pero es solo mi punto de vista, que cada uno es muy libre, ya te digo.
Esperamos ver fotos de tu coleccion. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Regalia

Mensaje por >Tony< » Mar Feb 11, 2014 2:58 pm

Yo confieso que me escudo un poco, cuando alguien de "no mucha confianza" (es decir, que no me conocen mucho), me pregunta que colecciono, uso la palabra Militaria. Si confío algo mas le digo "del III Reich" por que si no, en fin, ya sabéis.....nos miran como si fuéramos casi el mismísimo Hitler reencarnado. Al fin y al cabo no miento, por que tengo varias piezas españolas de la Guerra Civil y modernas, y alemanas de la primera Guerra Mundial, asi como cascos, parches, un par de uniformes españoles "modernos" (y que fueron los que yo usé), etc....

Regalia es una palabra que JAMAS he usado, entre otros motivos por que no me parece la correcta. Me gusta dar pistas sobre mis gustos, mas que por nada por que quien sabe si un día conoces a alguien y te dice "pues como se que te gustan esas cosas...te regalo esto" (una vana esperanza, quizás, pero quien sabe?).

En cuanto a tema reproducciones, tengo algunas, pero siempre han sido regalo. Por ejemplo, poseo una gorra de Oficial de la Luftwaffe de reproducción, regalo de un buen amigo, pero siempre prefiero lo original, aunque confieso que tampoco descarto hacerme en un futuro con una buena reproducción de una Cruz de Caballero, por poner un ejemplo, ya que se que es casi imposible que un día pueda colgar una original en mis vitrinas, aunque aquí también pongo un "quien sabe?".


Un saludo a todos!

P.d.: Un apunte mas: Para mi es tan respetable una coleccion solo de replicas, como de originales, o de chapas de Coca-Cola e incluso de coprolitos (excrementos de dinosaurios fosilizados), al fin y al cabo, la raiz mas basica y original de todo coleccionista, es disfrutar de su coleccion.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

wuotan
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:35 pm

Re: Regalia

Mensaje por wuotan » Mié Feb 12, 2014 8:32 pm

Agradezco vuestros comentarios y aportaciones. Ahora la palabra Regalia me suena más fea.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Regalia

Mensaje por vassago » Vie Mar 07, 2014 12:34 am

Jejejeje, me has hecho gracia Tony con la mención de los coprolitos.. :lol:

Pues el tema de la regalía es más utilizado en aficionados anglo-sajones que en nuestras tierras no en vano bien es verdad que en mi biblioteca casualmente tengo un libro sobre el coleccionismo del Tercer Reich titulado "Nazi Regalía", así tal cual lo leéis:

Imagen
Imágen de un libro de mi biblioteca.

Curioso titulo para un libro para nuestra afición.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST