Regalia

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
wuotan
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:35 pm

Regalia

Mensaje por wuotan » Lun Feb 10, 2014 2:02 pm

Hola.

Tengo una duda acerca del coleccionismo de Militaria. Soy muy novato en esto :roll: , he visto muchas veces el término Regalia y no sé exactamente lo que signifíca. Por ejemplo hay un libro que se titula Regalia del Tercer Reich, y he visto este concepto ligado con emblemas, condecoraciones, parches.... ¿Tienen que ver Regalia y coleccionismo?

Gracias :sgm120:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Regalia

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 10, 2014 2:59 pm

Hola Woutan, antes de nada, bienvenido a este foro!
Si, en alguna ocasión he visto escrita esa palabra, yo particularmente jamás la uso, incluso la palabra militaria tampoco acostumbro a usarla.... (ojo no digo que no sea correcta)..... Yo siempre he pensado que coleccionamos antigüedades, pedacitos de Historia... de hecho, aquellos que tengáis piezas de la Gran Guerra.... este año cumplen ya 100 años... un siglo... y las piezas del III Reich, por ejemplo, ya rondan los 75 años.
A mi "Regalia" no me dice ni transmite nada.... pero es sólo mi opinión!
Si buscas la traducción de "regalía", es "insignias reales"... sí.... que lo usen en ingles, es su cosa.... pero los que somos hispanoparlantes para que vamos a usarla..... No te digo ya palabras como "coaching" que me pasan escalofríos cada vez que lo oigo......

wuotan
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:35 pm

Re: Regalia

Mensaje por wuotan » Lun Feb 10, 2014 8:20 pm