La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 09, 2013 9:31 pm

Enhorabuena querido Generalfeldmarschall.... como siempre tu colección de esta condecoración... es una referencia, y no sólo a nivel nacional!! Muchas felicidades!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Knight » Mié Dic 11, 2013 11:08 pm

M.Gödel escribió:No merecen esas gracias, compañero. Desde luego, si por algo lamento no tener pasta es por no poder hacerme con estos lotes tan estupendos. A ver si toca algo en la lotería.
Si tocaría un pellizco bueno el 22 quien sabe donde acabaría ese lote... ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Choco77 » Lun Dic 30, 2013 6:38 pm

Hola Mariscal, rebuscando por internet, he encontrado esto en todocolección y la verdad es que personalmente me ha parecido un objeto muy curioso y me he acordado de ti y de tu colección.

Imagen

http://www.todocoleccion.net/atencion-t ... ~x38794385

Un saludo
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Antonio Machado » Lun Dic 30, 2013 8:20 pm

Hola Choco77, apreciado amigo !


Y qué pieza es ésa...? es decir, podrías explicarnos algo más de qué se trata esa pieza ?


O quizás otros foristas puedan abundar sobre esa interesante fotografía que nuestro querido compañero Choco77 ha compartido con nosotros...


Disculpen mi ignorancia crasa...



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Choco77 » Lun Dic 30, 2013 10:13 pm

Amigo Antonio perdona, la culpa es mía.

Se trata de un anuncio en el que están vendiendo el troquel "original" para realizar la miniatura del orden del águila. He puesto debajo de la foto el enlace de la página, porque hay más fotos de la otra parte del troquel donde se ven la parte de las espadas.

Un saludo
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Antonio Machado » Lun Dic 30, 2013 11:30 pm

Hola Choco77, estimado !


Gracias por dedicar tiempo a contestar mi pregunta.


Un "Troquel original"... caramba, supongo que el precio de algo así debe de ser elevadísimo, no...?



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Madrid,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Choco77 » Mar Dic 31, 2013 12:01 am

[quote="Mariscal_Rommel"]Muy rara miniatura de la medalla de la Orden del Águila en plata
Imagen

Imagen

Creo que es el troquel para esta miniatura que tiene el Mariscal en su página 2 de este post.

Y Antonio, es caro pensando que solo es un trozo de hierro (250 euros) y no una medalla, pero yo también pensaba que este tipo de piezas seria más caro.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Mar Dic 31, 2013 1:21 am

Choco77 escribió:Amigo Antonio perdona, la culpa es mía.

Se trata de un anuncio en el que están vendiendo el troquel "original" para realizar la miniatura del orden del águila. He puesto debajo de la foto el enlace de la página, porque hay más fotos de la otra parte del troquel donde se ven la parte de las espadas.

Un saludo
Hola compañero. Pues en principio es un objeto interesante, pero ojo, que este tipo de piezas en según qué webs puden ser más falsas que un euro de plástico. Cuidao, que no digo que esta lo sea, pero si lo es, los 250 euros serán tirados a la basura. A ver si nos dice algo nuestro amigo Rommel.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Choco77 » Mar Dic 31, 2013 1:44 am

Completamente de acuerdo contigo Godël y por eso mismo yo he añadido comillas en lo de original, pero no es una pieza que me interese, solamente lo he puesto como curiosidad, ya que me ha llamado mucho la atención.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Dic 31, 2013 7:23 pm

Hola Choco. Gracias por el aviso...ya lo tenía controlado, el vendedor de todocolección lleva unos meses pidiendo 500€ por el troquel, contacté con el en su día y me dijo que podía bajar solo hasta 250€ que dice el que pagó por la pieza.

Se trata de un troquel original para fabricar miniaturas de la Orden del Águila Alemana de tercera clase, no de la medalla, en su parte posterior tiene el troquel para fabricar las espadas para el caso de las miniaturas con espadas.

La verdad es que es una pieza muy curiosa e interesante para los que coleccionamos Orden del Águila y de no ser porque he gastado el 95% de mi presupuesto en un piezón que espero recibir en una semana mas o menos de las manos de Weitze, le dispararía pues, aunque no es una medalla en si, se ven pocos troqueles originales de la Orden del Águila.

Este que os pongo, se vendió hace unos meses en una tienda alemana por unos 120€ pero no es tan perfecto como el que nos ocupa:
Imagen

Gracias por el enlace y Feliz año
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Ene 13, 2014 4:58 pm

Una pieza muy esperada y a la vez inesperada....me explico.
El caso es que decidí vender varias cosillas para alcanzar mi gran sueño que es el de poseer un día una Gran Cruz de la Orden del Águila Alemana, un buen día vi una oportunidad única, hablé con el vendedor y éste me reservó la codiciada pieza...tuve la suerte de vender material por el valor deseado y la gran ayuda de mi amigo Aenobarbo para conseguir que esa gran pieza viniese a España. Le pagué lo acordado y el vendedor dijo que enviaría la pieza...semanas antes me dijo que había otro interesado americano en la pieza por lo que no me podía retrasar en el pago.

El caso es que una semana despues del pago, el vendedor me dice que la pieza se le había perdido y deshicimos el trato con mi consiguiente cabreo y la sospecha de que se la había vendido al americano que le ofrecería mas dinero. Me encontré nuevamente con dinero pero sin la codiciada orden por lo que busqué otros objetivos e inicié conversaciones con HELMUT WEITZE para traerme a España otro de mis sueños que era poseer esta bonita y rara de encontrar pieza en su lugar:

ORDEN CON ESTRELLA DE LA ORDEN DEL AGUILA ALEMANA SIN ESPADAS FABRICADA POR DRESCHLER & SOHN
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mis dos Ordenes con Estrella
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Ene 13, 2014 6:02 pm

Mi vitrina actualizada, con poca nitidez ya que el día esta nubladillo
Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mon1969 » Lun Ene 13, 2014 6:35 pm

Mi más cordial felicitación, Jesús! Qué dos grandes piezas aparecen hoy por el foro.... la Cruz Alemana del Oberst y la Orden del Generalfeldmarschall!!! Es día de grandiosas piezas!!!
Dios mío, aún me acuerdo..... hará ya unos 4-5 años.... te enamoraste de la maravillosa colección del compañero Aenobarbo, ese increíble "cofre" lleno de estas órdenes... y cambiaste completamente de chip... Tenías una colección generalista muy muy grande, con gran cantidad de condecoraciones distintas.... y te enamoraste de la Orden del Águila..... El fruto de ese amor, está en esa vitrina....
¡¡Quién te lo iba a decir hace un lustro!!
Enhorabuena, Jesús, piezón!!!

Ah....... y lo del que perdió la Orden que te iba a vender...... no se lo cree ni él..... esa pieza se perdió si, por algún estado de USA.

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Waffenzujar » Lun Ene 13, 2014 7:09 pm

Vaya paisano....menuda piezas has incorporado :sgm119: mis más sinceras felicitaciones, es una condecoración increíble y hermosa.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección de la Orden del Águila del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Ene 13, 2014 8:21 pm

Gracias Mon y Waffen...

¿te acuerdas Mon, en mis comienzos cuando te dije que estaba enamorado de la Orden del Águila Alemana pero que nunca jamás tendría una, dado su elevado precio de mercado?...quien me iba a decir que acabaría teniendo estas joyitas conmigo....me acuerdo además que tuviste la gentileza de regalarme una réplica de la Orden del Águila de tercera y la tuve conmigo con gran cariño e ilusión como si de un original se tratara por lo que te quedé muy agradecido. Siempre tuve ese gusanillo pero no me atrevá a dar ese decisivo paso que un día abordé y de lo cual me alegro inmensamente pues mi nido de águilas no paró de crecer.

El americano ha demostrado no tener palabra de hombre ni respeto de coleccionistas y esta claro que el otro americano le ofreció mas dinero, deshaciendo el trato ya hecho y pagado e inventándose la tonta excusa de que la había perdido...para mi fue una gran desilusión que admito me hizo replantearme si seguir o no coleccionando despues de la ilusión que puse en esa pieza que caía en mis manos a un precio irrepetible. Pensé incluso en venganza y abrir un hilo exclusivo en el WAF denunciando la actuación de este sinvergüenza y dando a conocer nombre y seudónimo del susodicho que es un usuario veterano y conocido de este foro pero como tengo mas vergüenza que el y no ganaba nada hundiendo la reputación de semejante personaje, pasé de él y seguí otro camino que me llevó a esta también magnífica y cada vez mas rara de encontrar pieza, pues las Órdenes del 37 son mucho mas escasas y valoradas que las posteriores de 1939-1945.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST