La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Vie Nov 29, 2013 4:18 pm

Buenas tardes, pues como bien he titulado este tema, os presente mi modesta colección de militaría de la 2 Guerra Mundial.
Como ya os he comentado en la presentación, lo que colecciono más en serio es otro tema que aunque también esta medio relacionado con este periodo, es mucho más amplio.

Bueno a lo que vamos, así lo tengo expuesto:

Imagen
Última edición por Choco77 el Dom Abr 12, 2015 2:06 pm, editado 5 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Nov 29, 2013 4:19 pm

Imagen
Última edición por Choco77 el Vie Jun 27, 2014 11:30 pm, editado 2 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Nov 29, 2013 4:42 pm

Y ya más detenidamente y por partes:

Tres cascos militares:
El M1 americano es de posguerra, del año 47 (me lo colaron) y el M42 alemán, el vendedor me aseguro que la olla es original (tiene sus marcajes) pero que el resto (pintura, calcas y demás) no, es más, la calca tricolor esta puesta al revés.

Imagen

Además tengo un Trubia de excavación de la guerra civil que me trajeron mis padres de unas vacaciones en Oviedo.
Imagen
Última edición por Choco77 el Vie Jun 27, 2014 11:35 pm, editado 3 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Nov 29, 2013 4:57 pm

Las bayonetas son las dos originales la americana la compre en mi viaje a Normandía, en una tienda impresionante de militaría en Sainte-Mère-Église una preciosa ciudad y con mucha historia, jejeje y la alemana en una feria de militaría y me la dejaron muy rebajada, era imposible no comprarla, y lo curioso de ella es que tiene una especie de chapa de identificación en la empuñadura, que he intentado buscar para saber de qué se trata y nunca he conseguido averiguar nada, puede hasta que se trate de la chapa del perro del dueño de la bayoneta (como me ha dicho algún amigo) jajaja, así que si alguien tiene información de ella, estaría encantado de saberlo.

Y el máuser k98 (inutilizado) marcaje S/148 de 1938, por lo poquito que he averiguado de él es uno de los que reutilizo Noruega después de la guerra.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Choco77 el Vie Jun 27, 2014 11:33 pm, editado 2 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Nov 29, 2013 5:19 pm

Y por ultimo… el postre siempre se deja para el final, jejeje, las medallas.

La mayoría han sido compradas aquí en España, excepto la EK2, la medalla de campaña de invierno y la insignia del soldado de infantería del combate de los EEUU.

Imagen

Os las enseño individualmente por orden de importancia para mí y al lado (como no son muchas) pondré el numero de adquisición, todas las he adquirido pensando que son originales ya que así me las han vendido, me gustaría en caso de que vosotros vieseis alguna “rara” o que os haga dudar que me lo digáis sin problemas.

EK2 (2da):

Para mí la principal de mi colección, no está marcada, pero despues de investigar y consultar, he descubierto que se trata de una Christian Lauer (14) de Nuremberg y tiene pequeñas marcas de oxido.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Choco77 el Vie Jun 27, 2014 11:50 pm, editado 3 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Nov 29, 2013 5:23 pm

Ostmedaille (3):

A esta medalla la tengo especial cariño, ya que fue un regalo por mi 30 cumpleaños de alguien especial.

Esta marcada en la anilla con el numero 71 de la fabrica: Rudolf Leukert Oberstein a.d. (fabricante poco común según el WAF) y fabricada en buntmetall. Tiene sobre la hoja de roble y al lado de la esvástica “algo” pegado, como restos de chicle o parecido, nunca lo he intentado limpiar por miedo a cargármela, pero el aguila esta impecable.

Imagen

Imagen
Última edición por Choco77 el Sab Nov 29, 2014 3:10 pm, editado 4 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Nov 29, 2013 5:46 pm

Placa de herido en negro (1era)

La tengo cierto cariño por eso, por ser la primera que conseguí hace ya 7 años. No esta marcada y la verdad es que está un poco machacada y se le cae la pintura con mirarla. Se la compre a Narvik de todocolección como original.

Lo que me parece curioso de esta medalla es que por dentro no tiene los puntitos que tiene por la parte de fuera, ya he visto varias asi, pero no se el porque, me imagino que sera por el fabricante.

Así era hace 7 años cuando la compre:

Imagen

Imagen

y como está ahora con algunos trozos menos de pintura (y eso que siempre ha estado guardada en una cajita de joyería acolchada)

Imagen
Última edición por Choco77 el Vie Jun 27, 2014 11:57 pm, editado 3 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Nov 29, 2013 5:56 pm

Y las dos que me quedan las tengo las más bajas en mi ranking porque son las que me dan más dudas que sean originales y compradas al mismo vendedor. La primera es porque la veo demasiado bien conservada (tanto la medalla como su caja) y eso me hace sospechar.

Treudienst Ehrenzeichen (25 años de servicio) (5)

Imagen

Imagen

Y la siguiente porque la veo... no se, muy poca cosa y por eso también me hace dudar.

KVK en 2da clase (4)

Realizada en Buntmetall, con cinta original y sin marcaje en la anilla.

Imagen
Última edición por Choco77 el Sab Jun 28, 2014 12:02 am, editado 2 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Nov 29, 2013 6:04 pm

Y por ultimo en lo que a condecoraciones alemanas se refiere y aunque no por eso menos importante, pero estas no las quería juntar con la parte de las medallas en esta presentación.

Mis dos pasadores de diario.

Imagen

Y como pregunta tonta del día, me gustaría saber en el pasador con la cinta azul, normalmente (o es lo que veo en la mayoría) solían llevar una miniatura o bien el águila del servicio en la Wehrmacht, Luftwaffe, Policía o miniatura de la medalla de 25 años de fieles servicios, pero ¿cuando no lleva miniatura es por algo en especial?
Última edición por Choco77 el Sab Jun 28, 2014 12:03 am, editado 4 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Nov 29, 2013 6:35 pm

Choco77 escribió:Placa de herido en negro (1era)

La tengo cierto cariño por eso, por ser la primera que conseguí hace ya 7 años. No esta marcada y la verdad es que está un poco machacada y se le cae la pintura con mirarla. Se la compre a Narvik de todocolección como original.

Lo que me parece curioso de esta medalla es que por dentro no tiene los puntitos que tiene por la parte de fuera, ya he visto varias asi, pero no se el porque, me imagino que sera por el fabricante.

Así era hace 7 años cuando la compre:

Imagen

Imagen

y como está ahora con algunos trozos menos de pintura (y eso que siempre ha estado guardada en una cajita de joyería acolchada)

Imagen

Ante todo compañero felicidades por la coleccion, tienes piezas muy interesantes, una cosa podrias poner una foto del borde de la placa de herido en negro??? Es raro que no tenga los puntos en la parte trasera...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Waffenzujar » Vie Nov 29, 2013 6:36 pm

Preciosa tu colección Choco77 y de modesta nada, me encantan tus proyectiles... :shock: felicidades
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Nov 29, 2013 6:53 pm

Muchas gracias a los dos! jejeje

Oberst Rudel te pongo otra foto mas o menos del perfil, la acabo de hacer sin sacarla del marco, si necesitas que sea de perfil completo dimelo y lo desmonto :wink:

Imagen
Última edición por Choco77 el Vie Jun 27, 2014 11:58 pm, editado 2 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Nov 29, 2013 6:58 pm

La cinta del pasador de diario podría perfectamente del RAD.
Bienvenido al foro y felicidades por tu bonita colección.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 29, 2013 7:14 pm

Bienvenido al foro, Choco, espero que te encuentres a gusto y disfrutes con nosotros.
Tienes una colección muy maja, y muy bonita su presentación, tanto las medallas (bonitas así enmarcadas) como esa preciosidad de fusil y lo demás.
No le veo inconvenientes a ninguna pieza, para mi todas perfectamente originales de época. Por la de 25 años, no te preocupes, hay miles en ese estado, perfectas, impolutas.... Es una condecoración hecha en buen material y con un precioso acabado y ya te digo, en muchas ocasiones, se encuentra en el estado que la tuya presenta, y probablemente nunca fue entregada.
En cuanto al pasador de diario con medalla de años de servicio, puede ser la de 4 años en la Wehrmacht (no siempre llevaban la miniatura.... ni los pasadores de diario ni los pasadores de gala), puede ser de 4 años en las SS (muy rara vez las verás con la miniatura SS), 8 años en la Polizei (aunque por la combinación no creo), 4 años en el RAD..... En fin, es imposible saberlo, cualquier opción es posible....

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Nov 29, 2013 8:15 pm

Choco77 escribió:Muchas gracias a los dos! jejeje

Oberst Rudel te pongo otra foto mas o menos del perfil, la acabo de hacer sin sacarla del marco, si necesitas que sea de perfil completo dimelo y lo desmonto :wink:

Imagen
Gracias compañero, IMHO la pieza es Ok...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST