La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
lm5
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 24, 2013 8:09 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por lm5 » Vie Nov 29, 2013 8:20 pm

Oberst Rudel escribió:
Choco77 escribió:Placa de herido en negro (1era)

La tengo cierto cariño por eso, por ser la primera que conseguí hace ya 7 años. No esta marcada y la verdad es que está un poco machacada y se le cae la pintura con mirarla. Se la compre a Narvik de todocolección como original.

Lo que me parece curioso de esta medalla es que por dentro no tiene los puntitos que tiene por la parte de fuera, ya he visto varias asi, pero no se el porque, me imagino que sera por el fabricante.

Así era hace 7 años cuando la compre:

Imagen

Imagen

y como está ahora con algunos trozos menos de pintura (y eso que siempre ha estado guardada en una cajita de joyería acolchada)

Imagen

Ante todo compañero felicidades por la coleccion, tienes piezas muy interesantes, una cosa podrias poner una foto del borde de la placa de herido en negro??? Es raro que no tenga los puntos en la parte trasera...saludos
Enhorabuena, menuda colección!

En lo que atañe a la parte trasera de la placa del herido yo me he topado con algunas que no tienen los puntos en la parte trasera y no parece haber ningún problema con ellas:

Imagen
Fuente: wehrmacht-awards (http://www.wehrmacht-awards.com/Forums/ ... p?t=681995)

Imagen
Fuente: wehrmacht-awards (http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 438&page=4)

Saludos y enhorabuena de nuevo!
"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo"

George Smith Patton, Jr.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Martin Gödel » Vie Nov 29, 2013 8:31 pm

Gracias por mostrarnos tu colección, compañero. Tienes piezas muy, pero que muy interesantes. Ya me gustaría a mi tener ese estupendo K98.
Centrándome en las piezas alemanas, las tienes muy bien expuestas, con piezas fundamentales en una colección del TR. Lo malo es que a poco que te pique el gusanillo ese cuardo-expositor se te va a quedar cortíiiiisimo. Además, están en execelente estado esa medalla de 25 años y la ostmedaille. Coo te ha dicho Mon no es raro que esa de los 25 años esté en ese estado, se suele ver así en algunos casos. Lo que no se ve tanto es la caja así de bien conservada, que parece que salió de fábrica ayer. Suerte la tuya.
Por cierto, de vez en cuando conviene que a las piezas les dé un pcoco de aire. Que estén cerradas herméticamente (como dices que has tenido al placa de herido) no ayuda a su conservación.
Ya nos irás mostrando más piezas. Un saludo.
Última edición por Martin Gödel el Vie Nov 29, 2013 8:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Knight » Vie Nov 29, 2013 8:34 pm

Hola,

Una muy buena página de bayonetas es esta:

http://k98.free.fr/

Me gustan tus piezas ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Martin Gödel » Vie Nov 29, 2013 8:37 pm

Lo de las bayonetas es mundo aparte. La tuya es peculiar, con esa chapita. Nunca la habia visto en una bayoneta. A lo mejor algún compañero te puede decir algo, si era común o no.
Imagen Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por csc1920 » Vie Nov 29, 2013 8:52 pm

Bienvenido Chocco, la verdad es que tienes una bonita colección y bien expuesta. La chapa de la empuñadura de la bayoneta no se lo que es, pero el s/173, es la marca del fabricante, Coppel Gmbh, y yo diria que esta fabricada entre 1934 y 1937.
Un saludo

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Sab Nov 30, 2013 1:18 am

Muchas gracias a todos y me alegro mucho que os guste :-D :-D ! Ademas daros las gracias por las contestaciones a las dudas que tenia en algunas de ellas.

Mañana intentare seguir con las medallas americanas que me faltan por presentar, la verdad es que estas no estoy tan familiarizado como con las alemanas, ya que las compre hace poco. Espero que no se ofenda ninguno de los que coleccionais estas preciosidades y me ayudeis en darme mas información de ellas.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Sab Nov 30, 2013 1:29 am

csc1920 escribió:Bienvenido Chocco, la verdad es que tienes una bonita colección y bien expuesta. La chapa de la empuñadura de la bayoneta no se lo que es, pero el s/173, es la marca del fabricante, Coppel Gmbh, y yo diria que esta fabricada entre 1934 y 1937.
Un saludo
Muchas gracias csc1920, efectivamente el año de fabricacion de la bayoneta es 1937

Imagen
Última edición por Choco77 el Sab Jun 28, 2014 12:08 am, editado 2 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Antonio Machado » Sab Nov 30, 2013 5:50 am

Hola Choco77, apreciado amigo !


Felicitaciones por tu "Modesta" colección que por cierto de "modesta" no tiene nada, posees piezas preciosas...!


Enhorabuena, estimado...!



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Dom Dic 01, 2013 7:36 pm

Bueno y como lo prometido es deuda, vamos a seguir con las condecoraciones americanas, y como ya os he comentado anteriormente en estas un poco mas perdido ya que las compre recientemente y no he investigado todavía mucho sobre ellas (espero hasta que sean originales).

Seguimos por orden de preferencia para mí con:

Estrella de Bronce

Esta medalla me encanta por lo que representa, ya que era entregada al valor o algún éxito meritorio. Y mi pregunta es si ¿podría ser considerada como la KVK de 2 clase alemana?

Lo malo de esta medalla es que actualmente se sigue entregando, con lo que no puedo (o no sé) demostrar que sea del periodo de la 2GM

También poseo la caja, aunque en este caso, está un poco destrozada.

Imagen

Imagen


Después pondré mejores fotos de las cajas de estas medallas.

Medalla de la Victoria en la II Guerra Mundial

Imagen

Imagen


Medalla de la Campaña en Asia-Pacífico y Medalla conmemorativa del 50 aniversario de la victoria en el Pacífico

Para ser sincero, mi colección de medallas de los EEUU empezó por la del 50 aniversario. Fue un regalo de dos amigas que se fueron de vacaciones a Inglaterra y como ya conocían de mi afición por este tema, me la trajeron de allí. Ellas vieron las fechas y pensaron que era una medalla de la época, a mí me encanto el regalo (ademas que fue una sorpresa y no me lo esperaba). Ya en casa mirandola mas detenidamente, me pareció muy nueva, como el material muy pulido y el dibujo moderno, investigue un poco y descubrí que era una medalla conmemorativa. De ahí que con el tiempo, me decidí a buscar la original para tener las dos y... ya que no era muy cara y el vendedor también tenía a la venta las otras... pues me compre todo el lote jejeje.

Medalla Original:

Imagen

Imagen

Lo que cambia una medalla con la luz del sol!!!

Imagen


La medalla conmemorativa fue diseñada para todos los veteranos que sirvieron en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. El centro de la medalla representa un barco de EE.UU. en aguas japonesas en vista del monte Fuji. El reverso figura el sello oficial de la Comisión del 50 º aniversario de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen


Y las cajas de la colección.

Imagen

Imagen

Imagen

Por ultimo

Insignia de Infantería de Combate

Esta insignia es la última en importancia para mí, ya que en este caso, es una insignia actual, la verdad es que la compre hace muchos años y no me esmere en buscar una de ese periodo.

Imagen
Última edición por Choco77 el Vie Jun 27, 2014 5:25 pm, editado 3 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por FReM3n » Dom Dic 01, 2013 8:01 pm

Una colección muy variada, sin duda ese K98 es una de las joyas de tu colección, que envidia!!! Enhorabuena, esperemos que se vaya ampliando y que nos vayas mostranda las piezas nuevas!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Dic 01, 2013 8:37 pm

¿MOdesta colección?....tenias que haber visto mis comienzos....de modesta nada. Muy bonitas y representativas piezas la componen. A mi me gustaría poder tener un K-98 como el tuyo y otras piezas. Yo, de militaria general de la Alemania del III Reich solo guardo una EK2 sin marcaje pero impoluta y una placa de herido en negro como la tuya solo que tiene la bisagra y cogida rotas...fue una de mis primeras piezas y le tengo cariño.

Mi enhorabuena, sigue asi....solo te aconsejaría que guardases esas piezas como representativas de los dos bandos mas significativos de la Segunda Guerra pero que te decantases por uno u otro en pro de tener una colección mas "especializada" y aprender mas sobre una cosa u otra...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Heinrich_ast
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 16, 2011 4:34 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Heinrich_ast » Lun Dic 02, 2013 1:47 am

Modesta dice,que cachondo jejejejej

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Lun Dic 02, 2013 5:22 pm

Muchas gracias y me alegro que os guste :-D !!!
Mariscal_Rommel escribió:¿MOdesta colección?....tenias que haber visto mis comienzos....de modesta nada. Muy bonitas y representativas piezas la componen. A mi me gustaría poder tener un K-98 como el tuyo y otras piezas. Yo, de militaria general de la Alemania del III Reich solo guardo una EK2 sin marcaje pero impoluta y una placa de herido en negro como la tuya solo que tiene la bisagra y cogida rotas...fue una de mis primeras piezas y le tengo cariño.

Mi enhorabuena, sigue asi....solo te aconsejaría que guardases esas piezas como representativas de los dos bandos mas significativos de la Segunda Guerra pero que te decantases por uno u otro en pro de tener una colección mas "especializada" y aprender mas sobre una cosa u otra...
Lo tengo muy claro que me decantaría por el bando alemán, aparte que por estética (uniformes, medallas, armas, vehiculos...) me parece mucho más vistoso, militarmente hablando me parece aun más fascinante como un país que "acababa" de salir de una guerra mundial, con los tratados de desmilitarización a gran escala y el pago de indemnizaciones que les dejaron arruinados... como en pocos años consiguió hacerse con prácticamente toda Europa.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Dic 02, 2013 5:35 pm

Enhorabuena,mi estimado amigo,por mostrarnos tan magníficas piezas y le reitero de nuevo la bienvenida a este querido foro.Aportes como los suyos,como el resto de los demás miembros, hacen ver cada día más consolidado nuestra logía de admiradores de la segunda guerra tanto en número de asociados y de gran perfil intelectual.Saludos desde Venezuela a este amigo.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Antonio Machado » Lun Dic 02, 2013 10:40 pm

Hola Choco77, apreciado amigo !


Tus piezas norteamericanas están preciosas, lucen nítidamente conservadas, felicitaciones...!


Es admirable que poseas también los estuches y las cajas originales con sus inscripciones identificando su contenido y en tan buenas condiciones


Con razón un amigo coleccionista me dice que todo coleccionista es en realidad un "custodio" de las obras que poses para asegurar que las siguientes generaciones puedan disfrutar de ellas igualmente... :sgm120:



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)



Choco77 escribió:Bueno y como lo prometido es deuda, vamos a seguir con las condecoraciones americanas, y como ya os he comentado anteriormente en estas un poco mas perdido ya que las compre recientemente y no he investigado todavía mucho sobre ellas (espero hasta que sean originales).

Seguimos por orden de preferencia para mí con:

Estrella de Bronce

Esta medalla me encanta por lo que representa, ya que era entregada al valor o algún éxito meritorio. Y mi pregunta es si ¿podría ser considerada como la KVK de 2 clase alemana?

Lo malo de esta medalla es que actualmente se sigue entregando, con lo que no puedo (o no sé) demostrar que sea del periodo de la 2GM

También poseo la caja, aunque en este caso, está un poco destrozada.

Imagen

Imagen


Después pondré mejores fotos de las cajas de estas medallas.

Medalla de la Victoria en la II Guerra Mundial

Imagen

Imagen


Medalla de la Campaña en Asia-Pacífico y Medalla conmemorativa del 50 aniversario de la victoria en el Pacífico

Para ser sincero, mi colección de medallas de los EEUU empezó por la del 50 aniversario. Fue un regalo de dos amigas que se fueron de vacaciones a Inglaterra y como ya conocían de mi afición por este tema, me la trajeron de allí. Ellas vieron las fechas y pensaron que era una medalla de la época, a mí me encanto el regalo (ademas que fue una sorpresa y no me lo esperaba). Ya en casa mirandola mas detenidamente, me pareció muy nueva, como el material muy pulido y el dibujo moderno, investigue un poco y descubrí que era una medalla conmemorativa. De ahí que con el tiempo, me decidí a buscar la original para tener las dos y... ya que no era muy cara y el vendedor también tenía a la venta las otras... pues me compre todo el lote jejeje.

Medalla Original:

Imagen

Imagen

Lo que cambia una medalla con la luz del sol!!!

Imagen


La medalla conmemorativa fue diseñada para todos los veteranos que sirvieron en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. El centro de la medalla representa un barco de EE.UU. en aguas japonesas en vista del monte Fuji. El reverso figura el sello oficial de la Comisión del 50 º aniversario de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen


Y las cajas de la colección.

Imagen

Imagen

Imagen

Por ultimo

Insignia de Infantería de Combate

Esta insignia es la última en importancia para mí, ya que en este caso, es una insignia actual, la verdad es que la compre hace muchos años y no me esmere en buscar una de ese periodo.

Imagen
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST