La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por >Tony< » Vie May 20, 2016 10:56 am

Ciertamente la familia crece a buen ritmo, enhorabuena!.

La verdad es que me gustan todos tu pasadores, aunque eso si, unos más que otros. Si en un ataque de locura transitoria por tu parte, me dijeras, "Te regalo uno, el que tu quieras!", me pondrias en un buen brete, aunque te confieso que tengo dos favoritos.

Un saludo y que disfrutes tus vitrinas!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab May 21, 2016 8:01 am

No te preocupes por el aprieto Tony, que yo me quedo con la otra que no elijas y santas pascuas...todo arreglado...lo único que no cuadra es que el compañero Choco este de acuerdo con nuestros planes, je,je,je ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por FReM3n » Sab May 21, 2016 6:20 pm

Impresionante esa foto de familia, cuanto pasador!! Le esta saliendo fuerte competencia a Mon!!!!!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Dom May 22, 2016 4:10 am

Jajajaja, os dejo unos días solos... y ya os habéis repartido mi colección, que cuidado hay que tener con vosotros :sgm115:!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! De verdad que me alegra que os guste :-D
>Tony< escribió:... me dijeras, "Te regalo uno, el que tu quieras!", me pondrias en un buen brete, aunque te confieso que tengo dos favoritos.
Dime cuales son? Nunca se sabe si me dara ese ataque de locura, jajaja. :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Dom May 22, 2016 12:09 pm

Muchas gracias por la foto, Jorge. Siempre es un placer para mi, el visualizar tantas pequeñas joyas en forma de pasador de gala.... Me encantan tus piezas... Aunque me gustan muchos, para mi colección sería maravilloso el de la cruz por 15 años en el NSDAP.... Examinándolos con detalles, tienes varios bastante exclusivos y que abarcan unidades o frentes muy deseables.... Afrika Korps, Legión Cóndor etc.
Muchas felicidades por tu colección, y... esto ya, a título personal, me alegro de ver coleccionistas de pasadores de gala.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Paracelso » Dom May 22, 2016 4:48 pm

Preciosa foto de familia Choco
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Paracelso » Dom May 22, 2016 5:07 pm

Choco77 escribió:Muchas gracias por la información Mariscal, no sabía que era tan preocupante la corrosión del cobre, es más, estuve leyendo por la web y en un principio no le daban mucha importancia ya que solo hablaban de la capa verde y ya está. Ahora bien, sabiendo que puede perjudicar las otras piezas, intentare buscar otra cruz de honor, pero eso sí, que tenga el mismo marcaje, a ver si hay suerte y la localizo pronto.
Y cuidado con la pátina verde es decir el óxido de cobre llamado también "cardenillo" es altamente venennoso. Si lo tocas lávate las manos bien y nose te ocurra ponerte os dedos en la boca sin hacerlo.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por >Tony< » Lun May 23, 2016 1:53 am

Pues mira, ya que me lo pides, te lo diré, los que más me gustan son:

- Ek2 con Ostmedaille
- Ek2 con Memel (la de Memel es uno de mis retos).
- Ek2 con la Cruz de Honor y DAK (si se me olvida alguna lo siento, hablo de memoria).
- Ek2 en pasador prusiano.

No es que los demas pasadores no me gusten, ojo!!!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por hans » Lun May 23, 2016 11:31 am

Choco77 escribió: Imagen
Para gustos colores. Este es el que más me gusta, por estética, rareza e importancia. Lo tiene todo. Estética salta a la vista, rareza la da la Orden al Valor IV clase 2º grado de Bulgaria, concedida a oficiales en los Balcanes por actos de valor, se concedieron solo unas 2.000/2.500. E importancia porque quién sabe si su dueño pudo ser del LSSAH....eso es solo una suposición.........es lo malo del coleccionismo alemán. No conocer de quién , ni como de ganó ese pasador.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Lun May 23, 2016 3:12 pm

Es difícil escoger uno, pero, bueno, apúntame el de las dos cruces de 10 y 15 años en el NSDAP. Y también el de la cóndor con la EK2.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Mié May 25, 2016 9:41 pm

Vaya, veo que están bastante repartidos y que hay gustos para todos. La verdad es que a mí me pasa lo mismo, si me dijeran que tengo que irme de casa y que solo me puedo llevar uno... la verdad es que sería muy muy complicado decidirlo
>Tony< escribió:.... los que más me gustan son:

- Ek2 con Ostmedaille
- Ek2 con Memel (la de Memel es uno de mis retos).
- Ek2 con la Cruz de Honor y DAK (si se me olvida alguna lo siento, hablo de memoria).
- Ek2 en pasador prusiano.
Tony, veo que lo tuyo también son las EK2, jajaja.
Paracelso escribió: Y cuidado con la pátina verde es decir el óxido de cobre llamado también "cardenillo" es altamente venennoso. Si lo tocas lávate las manos bien y nose te ocurra ponerte os dedos en la boca sin hacerlo.
Muchas gracias por la información sobre el "cardenillo", la verdad es que no tenía ni idea y es bueno saber que es venenoso para no tener ningún accidente. Gracias!!

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro comentarios!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab May 28, 2016 12:08 pm

hans escribió:
Choco77 escribió: Imagen
Para gustos colores. Este es el que más me gusta, por estética, rareza e importancia. Lo tiene todo. Estética salta a la vista, rareza la da la Orden al Valor IV clase 2º grado de Bulgaria, concedida a oficiales en los Balcanes por actos de valor, se concedieron solo unas 2.000/2.500. E importancia porque quién sabe si su dueño pudo ser del LSSAH....eso es solo una suposición.........es lo malo del coleccionismo alemán. No conocer de quién , ni como de ganó ese pasador.

Si el pasador de duario es de la misma persona, éste no era de las SS sino de la Wehrmacht a juzgar por la medalla de los 4 años de servicios en el Heer :o
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Sab May 28, 2016 2:22 pm

No mariscal, el pasador de diario y el de gala no corresponden a la misma persona, los tengo juntos por la condecoración Búlgara, pero no coinciden ni las medallas, ni la forma de montaje (uno prusiano y otro bávaro)
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por tobracamp » Vie Jun 10, 2016 2:58 pm

Madre mia como a crecido la familia, ya me gustaria saber donde los pillas que yo los que me salen a tiro son muy caros.

P.D: envidia de la malaaaa...

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Dom Jul 24, 2016 7:58 pm

Buenas tardes a todos! después de un largo tiempo desaparecido de este mundillo por motivos médicos familiares y que por suerte ya está todo bien. Me alegra ver que las colecciones siguen adelante con piezas y fotos maravillosas.

Yo aunque he estado muy parado, no lo he estado del todo y os presento mi último pasador que he recibido ya hace unas semanas.

Se trata de una pieza poco común y que me encantó por la combinación, su estética y el maravilloso estado de conservación.

Pasador formado por EK2 (1914) y la Cruz por Servicios Aduaneros o Fronterizos.

 Imagen

 Imagen

Al igual que el último pasador presentado por Paracelso va marcado en su parte trasera con DRGM y al igual que el compañero es mi primero marcado con estas iniciales

Imagen

Algunas fotos más

 Imagen

 Imagen

Por cierto la Ek2 va marcada, pero el marcaje no consigo descifrarlo.

 Imagen

Un saludo!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST