La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 12, 2015 5:30 pm

Muchas felicidades Jorge!! Hermosa pieza!!!! Me alegra que te guste, pues.... hace ya años, fue mía, comprada en Alemania. Un hermoso y sobadito pasador de un miembro de la Legión Cóndor... excelente adquisición!!!!!! Me alegro que la incorpores a tu colección! Y lamento que tengas que hacerte socio del mayor club de este país.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Knight » Vie Jun 12, 2015 5:42 pm

Mi enhorabuena por el pasador. Espero que la situación laboral te mejore rápido y bien ;)

Saludos Compañero!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Vie Jun 12, 2015 5:54 pm

Muchas gracias Mon y David! Como se suele decir, este mundo es un pañuelo, y me alegra saber que ha pasado por tus manos Mon, es toda una prueba de autenticidad, jejeje.

Y crucemos los dedos para que así sea David!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jun 14, 2015 11:07 am

Jorge, te felicito por tus últimas incorporaciones. El pasador de nada menos 5 condecoraciones con su complemento de diario es estupendo de verdad. Con esa EK2 tan chula. Las 55 además están muy bien hechas. Y las otras cuatro se las ve en gran estado. El pasador de la condor, pues una maravilla tambié. Por no hablar de esa insignia de simpatizante del NSDAP. Ese cuadrito es una joyita, sin duda. Y leyendo tu post me he encontrado con lo del INEM. Ánimo, que ya verás como es cuestión de poco tiempo. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por panz » Mar Jun 16, 2015 6:35 pm

Enhorabuena Choco por el ultimo pasador de gala, con la medalla española es precioso, y la vista de tus vitrinas es bastante buena, muy buenos pasadores, a disfrutarlos!!!! Un saludo

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Sab Sep 26, 2015 1:11 am

Muy buenas compañeros!!! Después de unos cuantos meses desaparecido del foro por motivos laborales como ya os comente, y después por conseguir nuevo curro y tener poco tiempo libre, jejeje, pero aun así, no he dejado de seguiros y ver las maravillosas incorporaciones que habéis tenido, y que más detenidamente os comentare en vuestros respectivos post.
Aun así no he estado parado todo este tiempo, así que os voy a presentar las últimas incorporaciones , aunque me faltan algunas que están de camino.

Para empezar una pieza que tenía bastantes ganas de tener desde hace tiempo (y no es la única que he adquirido) es una IAB en bronce marcada por Wiedmann y con un bonito acabado en color bronce.

Imagen
Imagen
Imagen

Otra adquisición y ya pasamos al tema de los pasadores, que es lo que me atrae realmente, un pasador de diario de la Legión Cóndor, bastante usadito y marcado por la parte de atrás con la etiqueta del fabricante Fiedrick Sedlatzek de Berlín y que esta atribuido a un militar alemán perteneciente a una división panzer (¿3era compañía de tanques¿...?), pero que por "la ficha" que me ha mandado no se identificar muy bien (¿EUGEN ALEXIEV?), y no he encontrado nada de info de él.

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque por el nombre me parece más ruso que alemán, jejeje.

Otra cosita que me ha llegado, es un pasador de gala unitario, muy bien acabado y conservado, con la medalla alemana al servicio social (Volkspflege).

Imagen
Imagen
Imagen

Y ya por ultimo y gran deseada adquisición, un pasador de gala de la DAK formado por:

Cruz de hierro 2da clase.
Cruz de Hindemburg (marcada PSL "Paul Schulze & Co, Lübeck".
Anexión a de los Sudetes.
Medalla de la campaña Ítalo Germana (tipo C).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aunque tengo un par de cosillas pendiente de llegar y presentar próximamente, espero que estas os gusten.

Un saludo a todos de nuevo.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Knight » Sab Sep 26, 2015 3:35 pm

Nos gustan ;) pero lo mejor de todo es que has conseguido curro, eso si que es la mejor Pieza. Enhorabuena ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 26, 2015 6:25 pm

Muchas felicidades Jorge!!! Como bien comenta el compañero Knight, no sólo por las piezas, si no por tu nuevo trabajo, que en realidad, es lo más importante!!!
Muy hermosas piezas nos presentas, sobre todos esos pasadores, muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por cumasch » Sab Sep 26, 2015 7:49 pm

Me encanta tu pasador de la DAK camarada, excelente adquisicion!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Kantiber » Sab Sep 26, 2015 11:21 pm

Buenas piezas. Enhorabuena por ellas. Me gusta especialmente la placa de asalto de infantería en bronce. Saludos.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Dom Sep 27, 2015 7:35 pm

Me alegra leerte de nuevo, Jorge. Enhorabuena por ese nuevo trabajo, espero que mejore el anterior y te vaya bien.
Ya yendo a lo nuestro, te felicito por esas incorporaciones,. Son estupendas. La IAB bronce es una verdadera preciosidad, y no lo es menos el pasador DAK, una incorporación de muchos quilates. Y el pasdor de diario con el plus de loa etiquetita, pues está verdaderamente chulo. Enhorabuena por todas ellas, no has perdido el tiempo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Sep 27, 2015 7:50 pm

Enhorabuena choco por todo, sobretodo por tener de nuevo un curro. El pasador africano me ha gustado especialmente. Saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Mar Sep 29, 2015 3:51 am

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones! La verdad es que he tenido suerte, porque aunque no es un puesto de lo mio, he estado poco tiempo en paro.

Y me alegro que os gusten mis nuevas compras ya que son piezas que tenia ganas de tener en mi colección y que poquito a poco me voy haciendo con ellas :-D .
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por FReM3n » Mié Sep 30, 2015 3:51 pm

Bonitas y variadas tus últimas adquisiciones, la IAB muy maja, pero lo mejor el pasador del DAK! ;)

Enhorabuena por las piezas y por el trabajo!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Lun Nov 16, 2015 1:04 am

Buenas noches a todos, después de un largo tiempo (otra vez) desaparecido, pero es que el trabajo en el que estoy ahora me deja menos tiempo libre del que me gustaría tener, y aunque intento seguiros con lo que presentáis, no consigo tiempo para escribiros en vuestros post, aun así muchas felicidades a todos por ir aumentando las colecciones con fantásticas piezas.

Hoy me toca a mi presentar algunas cosillas que se me han ido acumulando, jejeje.

Para empezar un par de pasadores de gala bastante parecidos entre ellos, pero que con ambos consigo quitarme la familia de las kvk

El primero con su pasador de diario marcado con TZ

Imagen
Imagen
Imagen

Y el segundo que adquirí recientemente en una feria de militaría aquí en Madrid junto con otra insignia de las HJ que luego presentare. Lo que me sorprende (y me di cuenta ya cuando estaba en casa) es la formación del pasador (el primero que tengo con estas características), parece dos pasadores individuales juntos en un pasador de gala y además esta la KVK sin espadas por encima de la Cruz de Hindemburg, cuando lo normal es que sea al revés... ya me diréis vuestras opiniones y si lo veis todo correcto.

Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí se aprecia que parecen dos pasadores individuales juntos.

Imagen

Y ya con estos 2 pasadores, llego a los 10 en mi colección y a 17 medallas distintas.

Imagen

Y dejando el mundo de los pasadores, vamos a mi otra mini colección de insignias de la NSDAP y que también ha aumentado un poquillo.
Para empezar una pequeña y preciosa insignia del primer periodo "Pre RZM" con un acabado maravilloso y marcado solo con Ges Gesch. como es costumbre en esta primera época.

Imagen
Imagen

Aparte también me ha llegado una insignia de simpatizante, también pequeñita y el mismo marcaje en el alfiler.

Imagen
Imagen

Además mis dos primeras insignias de las HJ, un rombo de miembro (con el esmalte un poco agrietado) y una Insignia de tirador básico de las juventudes hitlerianas.

Imagen
Imagen

Y la de tirador en con el esmalte en perfecto estado y que sorprende bastante lo bien hecha que esta.

Imagen
Imagen

Y una foto ya del conjunto

Imagen

Y ya por ultimo y como pequeña joya de la corona, una insignia que me llega de Jo Rivett, y que se trata de una insignia de simpatizante con el lema de "Heil Hitler" con errores de fabricación, y es que no tiene el esmalte pulido, así es como salían del horno en su proceso de fabricación y después pulían para dejarlas como las conocemos, y se puede apreciar la esvástica debajo del esmalte blanco. Una insignia bastante difícil de encontrar, va marcada con Ges Gesch y una estrella y que junto con una foto que he conseguido a través de Raúl (Gefreiter Otto) y que se cree que es la única que se conoce de un simpatizante con esta insignia, me ha quedado un lote muy curioso, a la espera de que algún día pueda conseguir una en perfecto estado (pero son escasas y caras las cab...as, jejeje)

Imagen
Imagen

Imagen

Os dejo unas fotos del conjunto de mi colección que va creciendo poco a poco.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!
Última edición por Choco77 el Mar Ene 26, 2016 4:19 am, editado 2 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST