La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Jue Ago 28, 2014 12:42 am

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Hans, efectivamente mi segunda incorporación, aunque adquirí primero el pasador de diario y después el de gala, lo que pasa que como el de diario era un regalo para mi cumpleaños (ahora en agosto) ha estado guardado en un cajón hasta hace unos días, jejeje.

Muchas gracias por la información de la Orden, ya he estado investigando a los oficiales de las SS que me comentas :sgm120: . Y con lo el numero de ordenes entregadas, leí hace ya unos meses en algún foro (además creo que fue en este) cuando buscaba información de dicha orden, que se concedieron 1.928 ordenes (entre oficiales alemanes y búlgaros) por lo que efectivamente se concedieron muy poquitas.

Mon, la verdad es que… no me arrepiento en nada de adquirir dicho pasador de gala, es mas, en cuanto lo tuve en la mano, paso a ser el favorito en mi colección (ahora estaría entre este y la EK1) y empecé a interesarme por estos pasadores, más que por medallas sueltas.

Y con lo de la parienta… jejeje, como muchas veces no sabe que regalarme… pues se mete en mis favoritos y la verdad es que acierta bastante (no me quejo para nada :sgm118: jajaja)
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Martin Gödel » Jue Ago 28, 2014 11:53 am

Ese pasador de gala es una auténtica preciosidad, Jorge, con una EK2 que luce lo suyo. Efectivamente, es dificil decidirse entre el pasador y tu EK1 como pieza estrella.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por pacopi » Jue Ago 28, 2014 12:11 pm

Choco77 escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Hans, efectivamente mi segunda incorporación, aunque adquirí primero el pasador de diario y después el de gala, lo que pasa que como el de diario era un regalo para mi cumpleaños (ahora en agosto) ha estado guardado en un cajón hasta hace unos días, jejeje.

Muchas gracias por la información de la Orden, ya he estado investigando a los oficiales de las SS que me comentas :sgm120: . Y con lo el numero de ordenes entregadas, leí hace ya unos meses en algún foro (además creo que fue en este) cuando buscaba información de dicha orden, que se concedieron 1.928 ordenes (entre oficiales alemanes y búlgaros) por lo que efectivamente se concedieron muy poquitas.

Mon, la verdad es que… no me arrepiento en nada de adquirir dicho pasador de gala, es mas, en cuanto lo tuve en la mano, paso a ser el favorito en mi colección (ahora estaría entre este y la EK1) y empecé a interesarme por estos pasadores, más que por medallas sueltas.

Y con lo de la parienta… jejeje, como muchas veces no sabe que regalarme… pues se mete en mis favoritos y la verdad es que acierta bastante (no me quejo para nada :sgm118: jajaja)
:-D :-D :-D :-D Tú si que sabes........................... menuda estrategia subliminal de incluir en los "favoritos" lo que te gustaría recibir como regalo. :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm120:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por x-ray » Jue Ago 28, 2014 12:18 pm

Que bonita colección y variedad de piezas, enhorabuena.....

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por ROMO » Jue Ago 28, 2014 5:13 pm

Felicidades por las nuevas adquisiciones !!
Romo

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por csc1920 » Dom Ago 31, 2014 4:27 pm

Felicidades por los nuevos pasadores de diario, complemento perfecto para los pasadores de gala, aunque el de la orden bulgara ya lo tuvieras... Vaya grata sorpresa que te han dado!!
Un saludo

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 02, 2014 2:36 am

Hola Choco77, estimado amigo:


Excelente obsequio te han dado para tu cumpleaños, felicitaciones...!

Choco77 escribió: Buenas tardes a todos, después de estar apartado unos meses de este mundillo por problemas técnicos... he vuelto con alguna cosilla nueva.
Te cuento que yo igualmente he estado apartado de este magnífico Foro, me he estado limitando casi solo a leer las actualizaciones de los miles de Hilos que suscribo (unos diez mil); cada semana me digo "Ahora regresaré al Foro" pero si no es el Tweeter (en donde mis casi 50.000 "Trinos" han cosechado 8.800 seguidores) es la lectura de otras obras no-relacionadas con la SGM que me han obsequiado en los meses recientes; total que se me pasan los días imperceptiblemente, como la arena bajando de una clepsidra.


Pero ya regresaré a este excelente Foro tal como tú lo has hecho y reanudaré mis aportes y traducciones, tengo también algunos Hilos de mi autoría que deseo continuar.


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Jue Sep 04, 2014 12:33 am

pacopi escribió:
:-D :-D :-D :-D Tú si que sabes........................... menuda estrategia subliminal de incluir en los "favoritos" lo que te gustaría recibir como regalo. :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm120:
jajajaja :sgm118: :wink: (es un secreto)

Muchas gracias a todos y me alegro que os guste :-D

Antonio, un placer volver a leerte por aqui de nuevo!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Dom Oct 05, 2014 5:04 pm

Buenas tardes a todos,

Regreso para presentaros mis últimas adquisiciones, llegadas desde Valencia y desde las verdes tierras gallegas, de dos grandes compañeros de este foro.

Para empezar un fantástico y curioso lote de insignias del partido con, una insignia esmaltada opaca, una lacada (sin la pintura blanca), un troquel de pruebas y una preforma, que todas juntas hacen una bonita colección de la historia de esta maravillosa insignia.

Imagen

Como ya han sido presentadas en el foro en la colección de Gefreiter Otto, no lo voy a repetir, simplemente os enseño como lo tengo expuesto y lo bonito que queda la insignia esmaltada traslucida (que ya tenía en mi colección) junto con la opaca recién llegada.

Imagen

Imagen
Última edición por Choco77 el Mar Oct 07, 2014 3:23 am, editado 2 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Dom Oct 05, 2014 5:10 pm

Por otro lado y llegada de manos de nuestro compañero Mon… mi primera placa! (Objetivo que tenia para este año), una maravillosa IAB en plata, fabricada en zinc y con marcaje GWL (Gebruder Wegerhof, Ludenscheid) en muy muy buen estado para ser de zinc.

Imagen

Imagen

Lo que más me gusta de esta placa es la cara del águila, es de mis favoritas comparada con las que he visto en otros marcajes.

Imagen

Algunas fotos en detalle

Imagen

Imagen

Imagen

Poco os puedo contar nuevo de esta placa que no se haya dicho ya en este foro, recuerdo simplemente los meritos que había que hacer para poder ser portador de una de ellas:

PLACA EN PLATA:

Haber participado en tres o más asaltos de infantería.
Haber participado en tres o más contraataques de infantería.
Haber participado en tres o más operaciones de reconocimiento armadas.
Haber entrado en combate cuerpo a cuerpo en una posición de asalto.
Haber participado durante tres días separados en la restitución de posiciones de combate.


Y como no una del conjunto que poco a poco, ya va pareciendo una colección, jejeje.

Imagen

Imagen

Espero que os guste.
Última edición por Choco77 el Mar Oct 07, 2014 3:34 am, editado 2 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 05, 2014 7:24 pm

Felicidades Jorge, dos fenomenales adquisiciones... por un lado, tu bienvenida al mundo de las placas de guerra, una muy bonita placa de infantería, un clásico en la Wehrmacht y una pieza fundamental en cualquier colección. Y por otra parte, fenomenales esas insignias, muy bonitas, y además formando un completo lote.!!
Enhorabuena!!!!

CARSEK
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 26, 2011 10:42 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por CARSEK » Dom Oct 05, 2014 9:14 pm

Felicidades, es agradable ver como crecen las colecciones.

Un saludo

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 06, 2014 4:57 am

Hola Choco77:


La placa está preciosa, impecable, felicitaciones !


Las vitrinas o cuadros lucen hermosísimos; me gusta mucho el color que has seleccionado como fondo, las condecoraciones se lucen perfectamente.


Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Oct 06, 2014 10:13 pm

jorge,enhorabuena por todas esas compras y por esas vitrinas tan bonitas que se van llenando con mucho criterio.La placa de infantería preciosa.Mi primera tb fue en zinc,aunque no tan bonita como la tuya.
Enhorabuena!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Knight » Lun Oct 06, 2014 10:52 pm

Mi enhoruena Jorge por tus nueva piezas, me alegra ver que la colección sigue adelante ;)

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST