Duda Documentos WAFFEN SS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Herodia
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 23, 2013 10:40 pm

Duda Documentos WAFFEN SS

Mensaje por Herodia » Mié Nov 27, 2013 1:08 am

Muy buenas a todos,

Me fui a Ukrainia una semana y encontré unos objetos bastante interesantes pero no tengo idea de lo que pueden costar y de si son interesantes. La verdad es que los compré bastante caros sin saber si valdrían algo o no pero más que todo porque me fascina el historia de los famosos WAFFEN SS durante la guerra (entre otro).

Os dejo unas fotos de uno de los documentos que tengo. Hice unas búsquedas en Internet sobre el titular del documento 2 y parece que el de la gestapo era una persona bastante importante.

Major i.G. Fritz Hahn - 275e division infanterie

Gracias por las posibles aclaraciones.
Saludos!

DOCUMENTO 1
-----------------
Imagen

Imagen

DOCUMENTO 2
-----------------

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Duda Documentos WAFFEN SS

Mensaje por Antonio Machado » Mié Nov 27, 2013 1:57 am

Hola Herodia, estimado amigo !


En primer lugar saludarte y ofrecerte mi Bienvenida a este excelente Foro de la Segunda Guerra Mundial...! :sgm108:


Estoy seguro de que aquí encontrarás mucha información interesante, conocerás nuevos amigos y disfrutarás de muchas horas de entretenimiento.


En segundo lugar, te estoy enviando un Mensaje Privado (MP) con algunos puntos y sugerencias de tu interés.


Para leer mi "Mensaje Privado" (MP),
haz “click” en
"Panel de usuario",
luego en "Mensajes Privados"
y luego en “Bandeja de entrada "


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Última edición por Antonio Machado el Mié Nov 27, 2013 2:11 am, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Herodia
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 23, 2013 10:40 pm

Re: Duda Documentos WAFFEN SS

Mensaje por Herodia » Mié Nov 27, 2013 2:06 am

Muchas Gracias Antonio,

Antes de nada solo decir que soy un chico de 29 años jeje y que estoy mordido de todo lo que es la segunda guerra mundial. De hecho durante mi viaje a Kiev, fui como no al excelente Museo de la Gran Guerra Patriótica y era simplemente facinante. Me quedé unas 4 horas a comer de los ojos los uniformes originales de los SS y otros documentos de historia, pero tambien de todos los tankes, aviones etc...

Y efectivamente ya me estoy perdiendo en los posts de las colecciones de medallas de los usuarios de este foro y creo que acabo de descubrirme una nueva aficion...

Gracias por tu bienvenida! Saludos de Barcelona

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Duda Documentos WAFFEN SS

Mensaje por Knight » Mié Nov 27, 2013 3:39 am

Hola,

De primeras no me gusta el del Abwehr, ya solo en la portada está mal escrito Obercommando (en todo caso sería OberKommando) y wermacht, ya que es Wehrmacht la palabra.

Del segundo si puedes hacer alguna foto mas mejor, pero tampoco me parece bueno, ese rango de Kriminalfuhrer que parece verse no lo veo como que existiera.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gestapo

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Duda Documentos WAFFEN SS

Mensaje por Heran » Mié Nov 27, 2013 8:48 am

Hola y bienvenido.

Con riesgo a equivocarme, ya que estoy en el móvil.

Sobre el primer Documento, segunda pagina, no veo si la palabra Verfügung- esta escrita con ü o con u. Si es como esta ultima, esta mal.

El punto de Oberkommando en la segunda foto del documento 1 choca con el Obercommando de la pagina 1.

Sobre el tema de las SS, pues esta en el top 3 de los mas peligrosos por temas de copias y reproducciones, aparte de uno de los mas caros, sino el que mas. Si el coleccionismo de militaria es un campo de minas, el de las SS es ya demasiado riesgo y mas cuando hablamos de piezas muy caras.

Mala fama arrastra la Europa del Este en temas de compras de militaria.

Mucha suerte.

Saludos.

Avatar de Usuario
Herodia
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 23, 2013 10:40 pm

Re: Duda Documentos WAFFEN SS

Mensaje por Herodia » Mié Nov 27, 2013 11:41 am

Buenas a todos,

Gracias para vuestras aclaraciones.
>> Heran, quieres decir la palabra "Verfugungen" en el documento 2? Si asi es creo que esta escrita con una u...

Compré tambien un tampon de sellos waffen ss, y 2 medallas pero ya me imagino de antemano que seran replicas... :sgm116:

De todos modos gracias por intentar a ayudarme, y vais a verme a menudo en este foro muy interesante! Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Duda Documentos WAFFEN SS

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 27, 2013 1:00 pm

En 1er lugar bienvenido a este foro, espero que sea un lugar donde te encuentres a gusto y disfrutes!!!
Y sobre lo otro..... lo lamento mucho.... es algo que hemos comentado muchísimo, en numerosas ocasiones..... Ucrania, waffen SS, tal vez un mercadillo..... las probabilidades de que te lleves uno o muchos fakes, es cercana al 100%....
Puede parecer una paradoja.... pero en los países del Este... JAMÁS compréis militaría alemana.... y de las SS.... infinitamente menos.... con toda seguridad te llevarás algo con cero historia.
Espero que hayas perdido poco dinero!

Avatar de Usuario
Herodia
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 23, 2013 10:40 pm

Re: Duda Documentos WAFFEN SS

Mensaje por Herodia » Mié Nov 27, 2013 2:07 pm

Hola Mon1969,

Gracias por tu bienvenida. Y de paso felicidades para tu coleccion que he podido ver en otro tema. Pues no conocia este foro antes de comprar alli, Lastima! Me hubiera ahorrado algo de dinero pero bueno. Me permitio conocer este foro y seguramente futuros amigos compartiendo mis gustos. Haré una presentacion en breve de mi mismo.

Saludos :)

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Duda Documentos WAFFEN SS

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Nov 27, 2013 2:29 pm

Bienvenido y ánimo compañero.Seguro que tu colección crece sana y fuerte desde este momento.Aquí encontrarás gente validísima que siempre estará dispuesta a ayudarte o aconsejarte.
Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Duda Documentos WAFFEN SS

Mensaje por vassago » Mié Nov 27, 2013 4:15 pm

No te desilusiones Herodia, como bien dice Mon las piezas provenientes de los países del Este no son nada aconsejables, pero si te sirve de algún consuelo todos en alguna ocasión hemos caido en nuestros inicios y aun asi no estamos a salvo de ello completamente, pero que ello no te impida a iniciar una colección, tomalo como un aprendizaje, coleccionar piezas sobre el Tercer Reich no es facil, un saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Herodia
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 23, 2013 10:40 pm

Re: Duda Documentos WAFFEN SS

Mensaje por Herodia » Mié Nov 27, 2013 4:36 pm

Gracias a todos! :sgm120:

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Duda Documentos WAFFEN SS

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 27, 2013 5:39 pm

En primer lugar bienvenido a este magnífico foro, fuente de disfrute y saber, sobre todo en el mundo del coleccinonismo de la SGM y más específicamente del TR.
Estoy con lo que han dicho los compañeros. El ver Obercommando escrito con "c" ya tira para atrás. Y, por supuesto, lo relacionado con las SS + países del este es una mezcla explosiva. Solo un verdadero experto se puede adentrar a comprar en esas condiciones. Te aconsejo que para la próxima preguntes a los compañeros y no toques, al menos por el momento, nada relacionadop con las SS a no ser que tengas varios miles de euros disponibles. El tema de las SS está demiasiado fakeado, pasa como con lo relacionado con el ejército confederado en la GCA. Ni coleccionistas expertos de las GCA se atreven. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Documentos WAFFEN SS

Mensaje por SirPol84 » Jue Dic 12, 2013 10:49 am

Bienvenido a este foro. Aquí como verás, la información que vierten los compañeros más expertos es inabarcable así que tómatelo con calma jejeje

Por mi parte decirte que desde mi punto de vista, todo coleccionista pasa por una "cura de humildad" con la compra de su primer fake. en mi caso fue un sello tampón también de las SS...así que no te preocupes y sigue los consejos de los compañeros a la hora de comprar. Ha y tiendas de confianza donde es casi seguro que no te van a colar ningún fake.

Un saludo, nos vemos.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Duda Documentos WAFFEN SS

Mensaje por Scholtz » Jue Dic 12, 2013 10:01 pm

Bienvenido al foro compañero. Ante todo que no te desanimen los tropiezos ya que el camino se hace al andar. Aqui hay autenticos expertos sobre todo lo que te pueda interesar: uniformes, medallas, documentos y ante la duda pregunta, más vale ponerse una vez amarillo que ciento colorao (y con unos cuantos euros menos)

Un saludo. :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST