Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Mensaje por Eickhorn » Mié Nov 20, 2013 1:06 pm

¡Hola a todos!

Hace mucho que no escribo nada por aqui...(os leo de cuando en cuando), y mirando el cajón de condecoraciones americanas que he traido a la tienda, he pensado en hacer un post para que las veais, ¡que no solo hay medallas alemanas!! :lol: y en España, no se suelen ver en general, (si alguien las colecciona, esta invitado a mostrarlas aqui :wink: )

Empiezo con un lote de un jefe de escuadra de la famosa 1ª División de Infantería "Big Red One", combatiente en Normandia, la linea Sigfrido, Aachen, el bosque de Hurtgen y la batalla de las Ardenas, donde fue herido varias veces y hecho prisionero por las tropas alemanas.

Nuestro hombre, se enroló en el Ejército Americano en 1940 con 16 años (tuvo que mentir para enrolarse), con lo que fue a la guerra con 20 años

Fue condecorado con:
3 Corazones Púrpuras (el de la foto, lleva dos hojas de roble, lo que significa que ha sido entregado una vez más por cada una).
Estrella de bronce
Medalla de la Victoria en la II Guerra Mundial.
Medalla de la campaña europea.
Medalla por defensa nacional.
Medalla de la defensa americana.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Mensaje por Eickhorn » Mié Nov 20, 2013 1:16 pm

Paso a otro grupo, el del tripulante (2º teniente) de bombarderos en el teatro europeo (II Guerra Mundial), sirvió en un Martin B-26 Marauder, en el escuadrón 553, 386 grupo de bombardeos, 8º Ejército de la Fuerza Aerea, como curiosidad, estuvo a punto de morir en 1943 durante una misión al recibir fuego de artillería antiaerea cuando un trozo de metralla de 5 centimetros le golpeo el pecho, salvandole la vida el chaleco blindado que vestían los tripulantes de bombarderos.

Lo interesante de este grupo, es que consiguó hacer las 20 misiones de vuelo necesarias para regresar a casa, (más del 50% de los tripulantes de bombarderos morian antes de esa cifra).

La primera por la izquierda es la Distinguished Flying Cross, una de las condecoraciones de la USAF más importantes.
La segunda es la Medalla Aérea (Air Medal), con 3 hojas de roble, cada 5 misiones de vuelo se concedía esta medalla, por lo que la recibió 4 veces).
La tercera es la medalla de la campaña africana y europea
La cuarta es la medalla de la campaña del Atlántico
La quinta es la medalla de la Victoria en la II Guerra Mundial
En la parte superior podeis ver las alas de bombarderos, es el modelo antiguo (Sterling) que es bastante raro.
Al lado estás las insignias de rango de 2º teniente y los parches de unidad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Mensaje por Afori » Mié Nov 20, 2013 2:37 pm

Me gusta mucho la idea del Hilo sobre condecoraciones americanas!

Gracias por la idea de crearlo! Me suscribo y seguiré pendiente de nuevas actualizaciones

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Mensaje por vassago » Mié Nov 20, 2013 4:00 pm

Hola Eickhorn, cuanto tiempo compañero :-D, aunque en mi colección no tengo ninguna pieza norteamericana he de reconocer que de tener alguna eligiria sin duda el Corazón Púrpura por lo representativo que fue para todos los soldados norteamericanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, muchos de estos veteranos volvieron a casa con esta condecoración.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Mensaje por Scholtz » Mié Nov 20, 2013 4:59 pm

Me encantan las condecoraciones americanas y tengo alguna aunque no sean de la epoca del foro y cuando buenamente pueda prometo poner alguna foto y la respectiva explicacion de los meritos de consecucion de cada una. Solo comentar que el pasador de diario del miembro de la USAF esta invertido. Seguire con expectacion este hilo.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Nov 20, 2013 5:38 pm

Pues me ha gustado mucho las alas de bombardero y lo llamativas que son las cintas.
El corazón púrpura siguió entregandose después de la ww2? De ser así se puede distinguir el entregado en la segunda guerra mundial del resto?
Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 20, 2013 5:58 pm

Excelente este post, Eickhorn. Aunque no tengo condecoraciones americanas, la verdad es que son bastante atractivas. Especialmente el corazón púrpura, que es precioso y cargado de simbolismo. Digo como vassago. Si alguna vez pillo alguna americana, será ésa, sin duda. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Mensaje por Afori » Mié Nov 20, 2013 6:07 pm

bobesponjo escribió:Pues me ha gustado mucho las alas de bombardero y lo llamativas que son las cintas.
El corazón púrpura siguió entregandose después de la ww2? De ser así se puede distinguir el entregado en la segunda guerra mundial del resto?
Saludos!
Estimado Bob, el Corazón Purpura fue establecido incluso antes de la WW2, y se sigue entregando hasta hoy en día.

Los expertos en estas condecoraciones conocen los detalles de terminación en los que hay que fijarse para identificar las diferentes épocas

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Mensaje por Eickhorn » Mié Nov 20, 2013 6:08 pm

Afori: me alegro de que te guste el post, seguiré poniendo más condecoraciones y grupos....tengo una caja llena :lol:

Vassago: me alegro de leerte, hace mucho que no participaba en los foros, la verdad es que mi tiempo libre es muy escaso, pero bueno, a ver si voy volviendo poco a poco. El corazón púrpura es la condecoración norteamericana más distintiva para mi, aparte de la Medalla de Honor, que no hay quien la pague :wink:

Scholtz: tienes razón, el pasador lo he fotografiado al reves, mea culpa, animate a poner fotos de las tuyas.

bobesponjo: si, se siguio entregando después de la II GM, Corea, Vietnam, Irak...sigue entregandose, se diferencia en varias cosas según la época, para empezar según la época son un poco diferentes, sin embargo, por ponerte un ejemplo, los de II GM y los de la guerra de Corea son exactamente iguales, para saber que es de la IIGM, hay que tener información del condecorado (por eso veras que los que he traido yo, tienen una descripción como "corazón púrpura de un sargento de la Policia Militar...", tengo los números de servicio de casi todos, con lo que se puede pedir información al archivo militar en EEUU, algún compañero ya lo hizo hace tiempo y le quedo un grupo bien majo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Mensaje por Eickhorn » Mié Nov 20, 2013 6:11 pm

M.Gödel escribió:Excelente este post, Eickhorn. Aunque no tengo condecoraciones americanas, la verdad es que son bastante atractivas. Especialmente el corazón púrpura, que es precioso y cargado de simbolismo. Digo como vassago. Si alguna vez pillo alguna americana, será ésa, sin duda. Un saludo.
Gracias, me alegro de que te llamen la atención, seguiré poniendo más, son otro mundillo aparte de alemán, con sus encantos también, al igual que lo soviético, en España es menos conocido porque la mayoría empezamos por las condecoraciones alemanas y es lo más popular, pero según vaya pasando el tiempo y esta afición siga su curso, estoy seguro de que habrá mucha más variedad entre los coleccionistas.

Un saludo!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Mensaje por Scholtz » Mié Nov 20, 2013 6:18 pm

Eickhorn escribió: los de II GM y los de la guerra de Corea son exactamente iguales,
De hecho Estados Unidos en los momentos previos al desembarco de Normandia preveia tal cantidad de muertos y heridos que se junto con tal produccion de estas condecoraciones que el stock les duro hasta bien avanzada la guerra de Vietnam.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Mensaje por Eickhorn » Mié Nov 20, 2013 7:55 pm

Cierto, a principios de la guerra de Vietnam aun se entregaron medallas fabricadas durante la II Guerra Mundial.

Os dejo fotos de una Estrella de bronce con caja y una Estrella de plata con caja, no siempre se grababan con el nombre en la parte porsterior, como es el caso de la Estrella de plata.


Imagen
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Mensaje por Eickhorn » Mié Nov 20, 2013 8:04 pm

Otro Corazón Púrpura, este para que veais la caja, concedido al soldado de primera clase George Wark, artillero de un B17 (Fuerza Aerea de Estados Unidos), el 12 de junio de 1944 cuando cargando munición fragmentaria, uno de los proyectiles, cayó al suelo y explotó, matando a 6 hombres e hiriendo a 11 más. En este caso, me pude hacer con la chapa de identificación, que le da un toque más personal a la condecoración, lastima que no pude localizar el resto de sus condecoraciones.

Imagen
Imagen
Imagen
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 20, 2013 11:51 pm

Precioso conjunto, preciosa caja y preciosa medalla. El dogtag le aporta mucísimo valor. Pero no sigas poniendo, que me pico, y con las alemanas ya voy al borde de la bancarrota... Porque igual que las soviéticas no me llaman la atención estas americanas que estas poniendo sí. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Condecoraciones americanas de la II Guerra Mundial

Mensaje por Afori » Jue Nov 21, 2013 12:18 am

Hermoso conjunto! Secundo al compañero Godel en la opinión.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST