QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Jul 01, 2014 3:17 pm

Scholtz escribió:Veo que nadie se plantea donarlas a ningún museo o institución :twisted: . Yo sí me lo he llegadoa plantear con mi DK siempre y cuando no tenga que venderla por circunstancias de la vida.

Ok, en ese caso el "Mariscal Museum" se pone a tu entera disposición para recibir tal donación :mrgreen: :sgm118: :mrgreen:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por pacopi » Sab Ago 23, 2014 9:01 pm

Hacia tiempo que me rondaba la idea de intervenir en este hilo............................. de modo que vamos a ello :wink: .

En mi caso me estoy dedicando a hacer un fichero en el que incluyo por lo menos las piezas más "lucidas" de mi pequeña colección, y en el que intento poner todos los datos que pudieran tener relevancia para mis allegados, desde el coste de adquisición hasta el posible valor de reventa en su caso (por si no estuviesen interesados en seguir con ello, al menos que tengan una idea aproximada de su valor), y por supuesto haciendo constar tambien su historia particular en caso de conocerla.

Saludos :-D :-D :sgm120:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Sep 01, 2014 2:03 pm

pacopi escribió:Hacia tiempo que me rondaba la idea de intervenir en este hilo............................. de modo que vamos a ello :wink: .

En mi caso me estoy dedicando a hacer un fichero en el que incluyo por lo menos las piezas más "lucidas" de mi pequeña colección, y en el que intento poner todos los datos que pudieran tener relevancia para mis allegados, desde el coste de adquisición hasta el posible valor de reventa en su caso (por si no estuviesen interesados en seguir con ello, al menos que tengan una idea aproximada de su valor), y por supuesto haciendo constar tambien su historia particular en caso de conocerla.

Saludos :-D :-D :sgm120:
IDEM...ya hace tiempo que dispongo de fichas como las que tu dices sobre mi colección, aunque admito que he de actualizarlas y me da un poco de pereza.

Este es el modelo que yo creé para tal fin:
Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish

En la parte de atrás imprimo unas fotos con el maximo detalle posible de la pieza en cuestión
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por pacopi » Mar Sep 02, 2014 12:44 am

Mariscal_Rommel escribió:
pacopi escribió:Hacia tiempo que me rondaba la idea de intervenir en este hilo............................. de modo que vamos a ello :wink: .

En mi caso me estoy dedicando a hacer un fichero en el que incluyo por lo menos las piezas más "lucidas" de mi pequeña colección, y en el que intento poner todos los datos que pudieran tener relevancia para mis allegados, desde el coste de adquisición hasta el posible valor de reventa en su caso (por si no estuviesen interesados en seguir con ello, al menos que tengan una idea aproximada de su valor), y por supuesto haciendo constar tambien su historia particular en caso de conocerla.

Saludos :-D :-D :sgm120:
IDEM...ya hace tiempo que dispongo de fichas como las que tu dices sobre mi colección, aunque admito que he de actualizarlas y me da un poco de pereza.

Este es el modelo que yo creé para tal fin:
Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish

En la parte de atrás imprimo unas fotos con el maximo detalle posible de la pieza en cuestión
Efectivamente, algo así es lo que yo estoy preparando, pero en mi caso, al menos de momento, lo hago en fichas informaticas, donde puedo incluir toda la información pertinente incluyendo por supuesto fotografias con todos los detalles relevantes, y que al estar en ese formato son fácilmente actualizables en caso de aparecer algún dato nuevo.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Oct 06, 2014 2:18 pm

Yo lo hice impreso con el objeto de que, si me ocurre algo, mis familiares sepan acceder a esta información rapidamente y sin problemas, aunque en un archivo digitalizado queda mejor, es editable y siempre se puede imprimir cuando haga falta..
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 06, 2014 7:02 pm

Pacopi, Mariscal_Rommel:


Excelente previsión, enhorabuena.


Mientras más información se incluya mejor, pues recordemos que quienes no están familiarizados con el coleccionismo militar de la SGM desconocen las mil facetas y aristas de vuestras colecciones.


Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por Choco77 » Sab Ene 30, 2016 1:43 am

Ayer mismo cotilleando por una de las aplicaciones de móvil que tanto anuncian por la tele para vender y comprar artículos que ya no quieres, me tope que este anuncio y aparte de que me llego al alma, se me vino a la cabeza de inmediato este hilo y lo tenía que compartir.

Imagen

Lo hemos pensado y hablado en este hilo, pero que al verlo en una imagen real (a mi personalmente) me ha tocado, y efectivamente piensas lo que ha tenido que ser para ese padre hacer la colección (buscando alguna pieza en especial o el sacrificio económico en algunos casos) y lo poco que le está costando al hijo deshacerse de ella :x .

Espero que mis futuros descendientes sean más considerados o como ha dicho alguno por aquí, se vienen conmigo en la caja, jejeje.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Ene 30, 2016 10:31 am

Al final nuestros tesoros serán considerados "las chapitas del abuelo o de papá" y lo venderán como si de una colección de tapones de cerveza se tratara... :-(
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4194
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por von Thoma » Sab Ene 30, 2016 6:35 pm

Hombre, siempre pueden pedir ser enterrados con sus tesoros como el Faraón.
Pero teniéndo en cuenta que siempre habrá buitres, como Howard Carter y Lord Carnarvon.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Ene 30, 2016 7:33 pm

No es que pensemos llevarnos a la tumba nuestros "tesoros" cual Gollum del señor de los anillos pero nos da pena el trabajo que nos ha costado reunir una parte de la historia y el dinero invertido para que luego se aproveche cualquier tipo que compre una pieza buena "a euro" como si de una chapita de Coca Cola se tratara...nosotros estaremos criando malvas y nos importará bien poco que ocurre con determinada pieza o con todas a la vez....
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por vassago » Sab Ene 30, 2016 9:43 pm

Sobre la “colección del padre” me paso una vez con un vendedor de Alemania, fue justo cuando adquirí mi Daga de las SA “Gustav Haker, Solingen-Merscheid”, el vendedor es medico por lo tanto tiene una gran cultura, me sorprendió que no le interesara la historia de la Segunda Guerra Mundial y por lo tanto su participación de su país en el conflicto, ya sé que Alemania quiere olvidar ese episodio de su historia, pero me sorprendió no querer conservar el legado de su padre también alemán, aseguro que la Daga era lo único que le quedaba de su colección, por otra parte yo tengo dos hijas, con niñas es más difícil despertar en ellas la afición por la militaría pero por otro lado me gustaría que conservasen la colección como recuerdo de su padre y saber que fue una de sus grandes pasiones.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por Knight » Lun Feb 01, 2016 11:01 pm

Hombre, también pienso en que se tiene que tener un papel donde diga lo que te ha costado cada pieza para que quien se quede tu coleccion no la malvenda...

saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por victorbaule » Mar Feb 02, 2016 8:41 am

Una cosa es el precio que nos ha costado una pieza y una muy diferente es el precio de esta pieza en el mercado, solo teneis que hacer la prueba e intentar vender una pieza al precio que se ha pagado por ella, en la mayoría de ocasiones, os podeis quedar calvos de tanto esperar. Por esto no soy nada partidario de comprar en comercios y si de comprar en foros. Normalmente, estas coleciones., o se venden en vida o una vez desaparecido el coleccionista, se suelen malvender de una manera descarada y lamentable.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por Paracelso » Jue Feb 04, 2016 8:21 am

Mi opinión parecida a la de Gödel es que cuando llegue el momento supremo lo mejor es donársela a algún compañero de los nuestros bien escogido, de esos que no se desprenden de piezas, que incrementa su colección y la mantienen unida.
Somos tan raros (en España) los que nos dedicamos a esto que a casi nadie le interesa lo nuestro,ni siquiera a nuestros hijos. Y que conste que tengo uno.
El valor como arte de nuestras colecciones es que permanezcan unidas,coherentes,completas y con toda la documentación e investigaciones propias o recogidas.
Nada de mercadeo
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

pedroMM
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:37 pm

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por pedroMM » Dom Feb 14, 2016 3:48 pm

Yo ahora tengo 25 y lógicamente no me planteo cascar próximamente-
De todos modos siempre ha sido un asunto que me he planteado y que me ha resultado de fácil solucón.
Si tengo hijos que vayan a cuidarlo y valorarlo como yo lo hago, para ellos.
Si no, buscaré a alguien joven que tenga la misma pasión que tenemos nosotros y le regalaría todo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST