QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Feb 15, 2016 6:09 pm

pedroMM escribió: Si no, buscaré a alguien joven que tenga la misma pasión que tenemos nosotros y le regalaría todo.
mmmmhhh....46 años se considera joven? :roll:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por Choco77 » Lun Feb 15, 2016 6:26 pm

Lo siento mariscal... yo 38 así que, gano! :sgm115:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por Heran » Lun Feb 15, 2016 8:22 pm

Lo tengo medianamente claro.

Mis piezas van a un familiar con sus precios y descripcion, en caso de que la palme antes de los 67 años.

A partir de esa edad, venta y a vivir la vida, en caso que mi descendencia no muestre interes.

Saludos

Antonio.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Feb 15, 2016 8:25 pm

Choco77 escribió:Lo siento mariscal... yo 38 así que, gano! :sgm115:

Jooooo-oooo!!!..que harto estoy de los mocosos estos!! :evil: :evil: :cry:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por Paracelso » Mié Feb 17, 2016 8:13 am

:evil: [quote="pedroMM"]Yo ahora tengo 25 y lógicamente no me planteo cascar próximamente-
De todos modos siempre ha sido un asunto que me he planteado y que me ha resultado de fácil solucón.
Si tengo hijos que vayan a cuidarlo y valorarlo como yo lo hago, para ellos.
Si no, buscaré a alguien joven que tenga la misma pasión que tenemos nosotros y le regalaría todo.[/ :evil: quote]
Claro ... Pero yo tengo 70 años y lacosaestá más cerca...
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por pacopi » Mar Abr 12, 2016 6:26 pm

Me viene a la cabeza una reflexión .........................

Sabeis de donde vienen las últimas piezas que yo he adquirido ? Precisamente de una colección de más de 600 que alguien se afanó en reunir................................ y que, tristemente, ahora se está deshaciendo a través de subastas, seguramente por la muerte del propietario o la falta de interés de los herederos........... ( o vete tú a saber el aútentico motivo de esto).

De todas formas, el lado bueno de esa tristeza está en la alegria de los nuevos propietarios, como yo :-D :-D :-D :-D , al hacerse con piezas que llevas buscando mucho tiempo.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Abr 12, 2016 7:53 pm

Toda parte mala tiene su lado bueno, aunque tristemente tu alegría venga devenida por el adios de otro coleccionista que, con toda la ilusión y esfuerzos del mundo consiguió "su tesoro". A mi me preocupa poco que pasará con mi colección cuando yo no esté aunque por supuesto me encantaría que esas piezas siguieran conservándose como parte y legado de la historia reciente en el mejor estado posible y si se recuerda gracias a quien siguen allí esas piezas mejor que mejor.....
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: QUE SERA DE NUESTRA COLECCIONES CUANDO HAYAMOS MUERTO

Mensaje por pacopi » Mar Abr 12, 2016 10:10 pm

Mariscal_Rommel escribió:Toda parte mala tiene su lado bueno, aunque tristemente tu alegría venga devenida por el adios de otro coleccionista que, con toda la ilusión y esfuerzos del mundo consiguió "su tesoro". A mi me preocupa poco que pasará con mi colección cuando yo no esté aunque por supuesto me encantaría que esas piezas siguieran conservándose como parte y legado de la historia reciente en el mejor estado posible y si se recuerda gracias a quien siguen allí esas piezas mejor que mejor.....
Claro que si, Jesús. Coincidimos en eso.

En mi caso habria que añadir además que por el tipo de piezas tiene unos condicionantes "especiales", en cuanto a permisos, medidas de seguridad, etc., por lo que la afición tiene que ser muy grande (o el deseo de conservar el legado por parte de los familiares..........), y es por lo que yo me planteo el llevar siempre una relación detallada de al menos esas piezas, para que pudiera servir de orientación cuando yo falte.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST