¿Original o réplica?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Sawfish
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 18, 2013 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

¿Original o réplica?

Mensaje por Sawfish » Dom Oct 20, 2013 9:54 pm

Hola amigos, acudo a vosotros para que me deis vuestra opinión acerca de esta EKII. Estoy empezando en esto del coleccionismo y de momento no tengo nada porque estoy intentando aprender. Pero hoy me ha salido la oportunidad de hacerme con esta pieza. Y tratándose de una Cruz de Hierro me lo estoy pensando.
Como aún no tengo los conocimientos para detectar replicas o falsificaciones os pido vuestra opinión. A ver si me dais vuestro visto bueno o no. El dueño me asegura que es auténtica, pero tampoco tiene ningún documento que lo acredite. Y me pide por ella 85 euros. Que me decís??
Gracias de antemano!

P.D. La prueba del imán me asegura que la ha pasado.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Oct 20, 2013 10:42 pm

Hola compañero: IMHO me parece buena....fijate en el borde si esta construida en 3 piezas...fijate tambien si se mueve el centro..haber que dicen los otros compañeros, saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 20, 2013 10:54 pm

Bienvenido compañero Sawfish!
En mi opinión, la cruz es perfectamente original, al estar en la foto la cruz un poco inclinada no veo la parte superior bien, pero yo diría que es una cruz del fabricante vienés Souval.... Junto a la svastica, los marcos tienen unas esquinas redondeadas, característicos de este fabricante, y en las esquinas de los brazos, veo o me parece ver el tipo característico de Souval..... Te os remarco.....

Imagen

Sawfish
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 18, 2013 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Sawfish » Dom Oct 20, 2013 11:14 pm

Oberst Rudel escribió:Hola compañero: IMHO me parece buena....fijate en el borde si esta construida en 3 piezas...fijate tambien si se mueve el centro..haber que dicen los otros compañeros, saludos Oberst.
Buenas Oberst! Pues yo diría que sí son 3 piezas. Como no la tengo fisicamente conmigo no te podría decir a ciencia cierta. Y lo del centro tampoco lo sé. Debería moverse?
Pediré al que me la vende que me la vuelva a enseñar.
Gracias por tu ayuda!
Mon1969 escribió:Bienvenido compañero Sawfish!
En mi opinión, la cruz es perfectamente original, al estar en la foto la cruz un poco inclinada no veo la parte superior bien, pero yo diría que es una cruz del fabricante vienés Souval.... Junto a la svastica, los marcos tienen unas esquinas redondeadas, característicos de este fabricante, y en las esquinas de los brazos, veo o me parece ver el tipo característico de Souval..... Te os remarco.....

Imagen
Amigo Mon,
la foto se la hice un poco inclinada porque hacía sombra y no se veía. Sorry. Sí que me fijé en lo de las esquinas de los brazos, que recuerdo ver otras EKII que apenas se notan, y en esta en concreto sí se aprecian con claridad que están como más resaltadas.
Entonces todo apunta a que es auténtica. El precio lo veis bien también?
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Oct 20, 2013 11:18 pm

Sawfish escribió:
Oberst Rudel escribió:Hola compañero: IMHO me parece buena....fijate en el borde si esta construida en 3 piezas...fijate tambien si se mueve el centro..haber que dicen los otros compañeros, saludos Oberst.
Buenas Oberst! Pues yo diría que sí son 3 piezas. Como no la tengo fisicamente conmigo no te podría decir a ciencia cierta. Y lo del centro tampoco lo sé. Debería moverse?
Pediré al que me la vende que me la vuelva a enseñar.
Gracias por tu ayuda!
Mon1969 escribió:Bienvenido compañero Sawfish!
En mi opinión, la cruz es perfectamente original, al estar en la foto la cruz un poco inclinada no veo la parte superior bien, pero yo diría que es una cruz del fabricante vienés Souval.... Junto a la svastica, los marcos tienen unas esquinas redondeadas, característicos de este fabricante, y en las esquinas de los brazos, veo o me parece ver el tipo característico de Souval..... Te os remarco.....

Imagen
Amigo Mon,
la foto se la hice un poco inclinada porque hacía sombra y no se veía. Sorry. Sí que me fijé en lo de las esquinas de los brazos, que recuerdo ver otras EKII que apenas se notan, y en esta en concreto sí se aprecian con claridad que están como más resaltadas.
Entonces todo apunta a que es auténtica. El precio lo veis bien también?
Muchas gracias!
lo que se mueva no es prueba,,,....pero con eso sabes que esta hecha en 3 piezas....saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 20, 2013 11:19 pm

Si, como dices, lo de las esquinas, se ve en algún otro fabricante, pero en muy pocos y no tan evidente como en las Souval, que se ve en los 4 brazos, en las 8 esquinas. Eso, y sobre todo lo de los centros redondeados, son las características más claras de las cruces de Rudolf Souval. ¿85€? No es un mal precio.... es un precio justo... no lo veo caro, me parece correcto.

Sawfish
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 18, 2013 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Sawfish » Dom Oct 20, 2013 11:26 pm

Ok. Pues muchas gracias a los dos por enseñarme un poquito más sobre esta cruz.
Igual le puedo regatear un poco el precio, pero sabiendo que es un precio correcto tampoco me pondré muy pesado.
Gracias de nuevo compañeros!

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Heran » Lun Oct 21, 2013 7:03 am

Hola Sawfish,

Empezando por el precio. Viendo tiendas como Weitze, Militaria Baldes, Philip Militaria y foros como el WAF, o GCA, el precio me parece caro. 85 Euros por una Souval? Lo siento, pero no. Es caro.

El precio lo vemo ok en el caso de que estuviera al menos marcada, ya que tienden a ser de 5 a 20-30 Euros mas caro dependiendo del marcaje.

Y mas sabiendo la controversia que tiene una Souval, puesto que el siguio fabricando una vez acabada la guerra. Segun parece, las fabricadas durante la guerra tienen una pequena marca o desperfecto en el marca a la izquierda en el brazo superior. De todas formas, es eso, solo un rumor y nada probado. Pero mi opinion es clara, la sombra de la duda siempre iba a estar ahi.

En mi opinion, es cara y lleva a la controversia. Hay muchos foreros que prefieren mantenerse lejos de una Souval.

Mi opinion es muy clara, sigue buscando.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 21, 2013 10:34 am

Te pongo una foto extraída del WAF, donde se ven las características citadas.... en la parte superior, puedes ver la marquita que te comenta el compañero Heran, y que es también una marca distintiva interesante de comprobar.

Sólo hacer un comentario muy personal..... No estigmaticemos al fabricante Souval al máximo.... sí, como dice Antonio, siguieron fabricando después de la guerra (generalmente como souvenirs y casi siempre o siempre con el marcaje (L/58), pero Souval también fue un fabricante importante durante todo el III Reich.... Por favor, no asociemos Souval= post guerra, eso sería injusto con las miles de piezas que fabricó durante la guerra..... De hecho, Souval, no fue el único.... Un fabricante tan prestigioso como Steinhauer & Luck también lo siguió haciendo, y en mi opinión es mucho, mucho más peligroso.
Es decir, cuidado, Souval hizo piezas (para vender como souvenir) tras la guerra, con L/58 sobre todo, ... pero fabricó miles de piezas en el III Reich.... sería injusto asociarlo a post guerra sólo.

Imagen

Podéis leer aquí el artículo y debate

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 349&page=6

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Pperezu » Lun Oct 21, 2013 6:47 pm

Yo creo que el comentario de Antonio (Heran) hay que entenderlo y tratar de leer entre líneas. Lo importante de su comentario no es la controversia de las eks de Souval. Lo importante es la valoración de la búsqueda. Eks hay muchísimas, en cualquiera de las tiendas habituales hay siempre 10 o 12 como poco a la venta. Sin marcaje algunos tienen 20, 30 o más. Esto significa que no estamos hablando de una pieza complicada de conseguir, salvo que pretendas adquirir alguna de sus variantes o algún fabricante en concreto en cuyo caso algunos ejemplares suben un poco o un mucho de precio.

La cuestión es tan sencilla como el hecho de valorar si una ek de souval por 85 euros es interesante, o tal vez no. Dependerá mucho de los gastos de envío, por ejemplo, ya que hay vendedores que tienen eks de estar características por bastante menos. 70 -75 es muy común, pero algunos como Carsten Baldes las tienen a 60 lechugos y Militaria Berlín saca en cada nueva remesa siempre alguna por 50 o 55. Es decir, que 85 empieza a ser un precio para ejemplares especiales, salvo que no tengas gastos de envío o que realmente sea un ejemplar que te agrade mucho.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 21, 2013 6:58 pm

Si, estoy de acuerdo con lo que dices, pero, tal vez le interpreté mal, pero me pareció entender que se conocen en persona, es decir que realizan la compra-venta en persona, con lo que no hay gastos de envío.... Que a veces los gastos de envío que te ponen por Europa, son como para llevarlas en persona... cuestan casi como el billete de avión. Yo creo que 85€, sin gastos de envío es muy correcto.

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Pperezu » Lun Oct 21, 2013 7:24 pm

Tienes toda la razón, comenta que ha hecho la foto el mismo, luego es en mano... y eso cambia un tanto las cosas, porque no hay gastos de envío, lo que iguala mucho el precio, porque los portes desde Alemania son al menos 10 euros en la mayoría de los casos.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Oct 21, 2013 8:37 pm

para mi es simple...los precios de las EKs y otras piezas tienden a bajar....hace años que estan inflados los precios de piezas que si tienes dinero son faciles de conseguir....para mi ek2 sin marcar no pagaria mas de un rango de 55 a 70 euros maximo....marcada como maximo 90 euros...en esto no entran Schinkel & Rounded, y a esto sumarles gastos de envio...saludos Oberst.

PD a todo esto yo no tendria ningun problema en comprar una Souval...lo considero un gran fabricante de calidad, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Heinrich_ast
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 16, 2011 4:34 pm

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Heinrich_ast » Lun Oct 21, 2013 9:22 pm

Mon1969 escribió:Te pongo una foto extraída del WAF, donde se ven las características citadas.... en la parte superior, puedes ver la marquita que te comenta el compañero Heran, y que es también una marca distintiva interesante de comprobar.

Sólo hacer un comentario muy personal..... No estigmaticemos al fabricante Souval al máximo.... sí, como dice Antonio, siguieron fabricando después de la guerra (generalmente como souvenirs y casi siempre o siempre con el marcaje (L/58), pero Souval también fue un fabricante importante durante todo el III Reich.... Por favor, no asociemos Souval= post guerra, eso sería injusto con las miles de piezas que fabricó durante la guerra..... De hecho, Souval, no fue el único.... Un fabricante tan prestigioso como Steinhauer & Luck también lo siguió haciendo, y en mi opinión es mucho, mucho más peligroso.
Es decir, cuidado, Souval hizo piezas (para vender como souvenir) tras la guerra, con L/58 sobre todo, ... pero fabricó miles de piezas en el III Reich.... sería injusto asociarlo a post guerra sólo.

Podéis leer aquí el artículo y debate

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 349&page=6

Tengo una cruz de hierro de 2ª ,supuestamente es,Steinhauer & Luck sin marcar y me has dejado acojonadete Mon :roll:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 21, 2013 9:40 pm

Nooooooooo... por Dios! No es esa mi intención.... Steinhauer & Luck, fabricó algunas piezas después de la guerra, cruces de caballero, Cruces alemanas en oro, alguna placa y demás.... pero no tengas ningún miedo, me refería sobre todo a piezas muy caras y cotizadas, pero que son posteriores a la rendición de Alemania... Si es una EK2 sin marcar, no tengas miedo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST