NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Ene 21, 2014 6:13 pm

Ok...de acuerdo contigo pues, pero yo no me refería a que M1/4 fuese propiedad de Richard Sieper sino que, como tu mismo decías la aguja y estuctura de la misma de Richard Sieper parecía original, coas que ibas a investigar a pesar de ese marcaje que no correspondía al mismo fabricante y la insignia era una buena copia. Yo ya sabía que era un fake y asi me lo dijo el amigo que me lo regaló en agradecimiento por mi interevención y ayuda para conseguir una buena pieza que el andaba buscando. Solo aproveché este hilo para poner esta pieza pues, aunque se sabía que era falsa, me parecía de muy buena factura y cabía la posibilidad, como he visto en otras piezas originals de ser piezas auténticas con agujetas de otros proveedores lo que muchas veces las había tildado de falsas sin ser cierta tal afirmación basandose solo en el hecho de qu tal insignia tenía características propias de un fabricante pero la bisagra, agujeta y cogida pertenecían o eran características de otro fabricante. Si M1/4 no llegó a fabricar insignias del partido pues ya esta todo dicho y tira por la borda esa conjetura....no hay mas que añadir
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Ene 21, 2014 6:22 pm

Mariscal_Rommel escribió:Ok...de acuerdo contigo pues, pero yo no me refería a que M1/4 fuese propiedad de Richard Sieper sino que, como tu mismo decías la aguja y estuctura de la misma de Richard Sieper parecía original, coas que ibas a investigar a pesar de ese marcaje que no correspondía al mismo fabricante y la insignia era una buena copia. Yo ya sabía que era un fake y asi me lo dijo el amigo que me lo regaló en agradecimiento por mi interevención y ayuda para conseguir una buena pieza que el andaba buscando. Solo aproveché este hilo para poner esta pieza pues, aunque se sabía que era falsa, me parecía de muy buena factura y cabía la posibilidad, como he visto en otras piezas originals de ser piezas auténticas con agujetas de otros proveedores lo que muchas veces las había tildado de falsas sin ser cierta tal afirmación basandose solo en el hecho de qu tal insignia tenía características propias de un fabricante pero la bisagra, agujeta y cogida pertenecían o eran características de otro fabricante. Si M1/4 no llegó a fabricar insignias del partido pues ya esta todo dicho y tira por la borda esa conjetura....no hay mas que añadir
Es un buen debate el que estamos teniendo, creo que todos ganamos :sgm120:

Resulta que alfileres metalicos con el nombre de Richard Sieper no he encontrado ninguno.
Insignias metalicas de Richard Sieper con ese alfiler no he encontrado ninguna.
Insignias del NSDAP con marcaje M1/4 no he encontrado ninguna.
Insignias del NSDAP con marcaje M1/50 no he encontrado ninguna

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Ene 21, 2014 6:26 pm

Mis fuentes son el libro "The Party Badge", el listado de fabricantes de la insignia del NSDAP del foro WAF y el listado de fabricantes de la insignia del NSDAP del foro WARRELIC, aqui llevan años recopilando informacion sobre marcajes.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Choco77 » Mar Ene 21, 2014 8:57 pm

Para empezar mi enhorabuena Gefreiter por esa maravillosa insignia opaca!!! muy bonita y de un color muy vivo :sgm120: .

Segundo, me gustaría añadir a este post (con el consentimiento de Raúl) unas fotos que he ido recopilando de la insignia del partido del fabricante Steinhauer & Lück (M1-63) ya que recientemente adquirí una de estas y me puse a investigar los distintos marcajes, tamaños, granulados y alfileres que han ido fabricando desde 1920 a 1945, ya que esta empresa fue una de las pocas que tuvo licencia para hacer esta insignia durante todos estos años, ya que como bien explico Gefreiter al principio del post entre el 7 de diciembre de 1931 y hasta 1934, el RZM (Oficina Nacional de Control de Material) prohibió la fabricación de insignias del Partido a todas las empresas del Reich, a excepción de cinco firmas seleccionadas, una de estas cinco fue Steinhauer & Lück.

Empecemos con las insignias de los miembros del partido de finales de la década de 1920 a 1932, lo que se denomina el Periodo PRE RZM, que muestran el nombre del fabricante o el logotipo, combinado con Ges.Gesch. Granulado fino, distintos tipos de cierre y dos tamaños 22,5mm y 17,5 mm.

22,5mm

22,4 mm. Logotipo (STL), Ges.Gesch. y enganche de alfiler cuadrado
Imagen

22,7 mm. Logotipo (STL), Ges.Gesch. y enganche de alfiler ovalado
Imagen

22,5 mm. Logotipo (STL), Ges.Gesch. y enganche de alfiler redondo
Imagen

22,6 mm. Nombre completo y Ges.Gesch.
Imagen

17,5 mm

17,5 mm Logotipo (STL) y Ges.Gesch. y esvástica flotante
Imagen

17,5 mm Nombre completo y Ges.Gesch. y esvástica flotante
Imagen

En un primer Periodo de Transición (de 1933 a principios de 1934) se grabo el logotipo RZM después de que fueran producidas las insignias. Hay muy pocos fabricantes que se conozcan que realizan esta rareza.

22,5 mm. Logotipo (STL), Ges.Gesch. y RZM
Imagen

22,5 mm. Nombre completo, Ges.Gesch. y RZM
Imagen

Después de este primer periodo, en plena transición (entre finales de 1933 y mediados de 1935), las insignias de la NSDAP no solo muestra el logotipo RZM y GES.GESCH. sino que también cambian el nombre o el logo por el número de fabricante, en este caso el 63.
Aparte en este periodo empieza a cambiar el tipo de granulado, siendo ya puntos más gruesos.

13,2 mm "Versión Liliput" 63 y RZM con alfiler
Imagen

22,4 mm. 63 y RZM (grande)
Imagen

23,2 mm. 63 y RZM (normal), enganche de alfiler ovalado y granulado de punto grueso
Imagen


De Abril de 1935 a 1940, ya en el Periodo RZM se elimina la palabra GES.GESCH. y se añade el M1 (Escudos e Insignias) al número 63 y el doble circulo en el logo RZM.

23 mm. M1/63 y RZM
Imagen

22,9 mm. M1/63 y RZM
Imagen

23 mm. M1/63, RZM y opaca
Imagen

23 mm. M1/63, RZM y opaca con accesorio de botón
Imagen

Y ya por último, de 1942 a 1945 ya en plena guerra se modifican los materiales y el acabado, pasando de hacer las insignias esmaltadas a simplemente lacadas.

23,2 mm. M1/63 y RZM
Imagen

Espero que os haya gustado esta visita por la fabrica de Steinhauer & Lück, a lo largo del tiempo, :wink: jejeje.

Pd. fotos sacadas de internet y de http://www.parteiabzeichen.ch
Última edición por Choco77 el Sab Jun 28, 2014 1:25 am, editado 5 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Ene 21, 2014 9:33 pm

Buen trabajo Jorge, has captado muy bien la esencia de este mitico fabricante y la riqueza de variantes que tuvo la insignia del NSDAP.

Muy interesante

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Waffenzujar » Mié Ene 22, 2014 6:50 am

Que estudiosos...fantásticos estudios :sgm120: :sgm120: felicidades...y parar que me estáis picando :sgm115: :sgm115: saludos y buen trabajo.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Choco77 » Jue Ene 23, 2014 1:41 am

Muchas gracias! y me alegro que os guste :wink: .

Un saludo
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Ene 24, 2014 7:57 am

Buen trabajo Choco...con tu permiso, me lo he guardado en mi archivo.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por catisky » Vie Ene 24, 2014 10:19 am

sigo atento a este hilo.... de donde se aprenden muchísimas cosas.

Gracias Choco77 por tu aportación :sgm120: .

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Choco77 » Dom Ene 26, 2014 1:35 am

Muchas gracias catisky y Mariscal!!! y por supuesto que te lo puedes guardar, para eso lo he puesto :sgm120:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Ene 26, 2014 5:24 pm

Gefreiter otto escribió:Gracias por los comentarios :sgm120:

-----------------------------------------------------------

Hoy me ha llegado una pieza peculiar, una insignia esmaltada en opaco, una variante que durante años se creyo que eran copias de postguerra y falsificaciones, pero que hoy en dia estan plenamente identificadas y autentificadas del periodo 1935/1940.

Mi ejemplar es de la firma Kerbach & Israel (despues pasaron a llamarse Kerbach & Oesterhelt por motivos obvios...)

Imagen

M1/42 Kerbach & Israel , pieza del periodo RZM, con un robusto alfiler y doble circulo en el logo RZM.

Imagen

La diferencia entre un esmaltado normal y el esmaltado opaco es muy evidente, teniendo el opaco una tonalidad mas anaranjada:

Imagen

Durante años se ha creido que las insignias con esmaltado opaco eran reproducciones de postguerra y se las ha etiquetado como copias debido a su peculiar tonalidad mate, llamada de forma despectiva como "Red Tomato".

* Fabricantes que realizaron insignias del NSDAP con esmaltado opaco:

M1/14 - Matthius Oescbsler & Sohn, Ansbach

M1/15 Ferdinand Hoffstätter

M1/27 Ernst L. Müller

M1/42 Kerbach & Israel, Dresden

M1/63 Steinhauer u. Lück

M1/85 Alois Rettenmaier

M1/105 Hermann Aurich

M1/109 Glaser u. Sohn

M1/136 Mathias Salcher & Söhne

M1/42 Kerbach & Israel, Dresden

M1/152 Franz Jungwirth

M1/155 Schwertner & Cie

M1/157 Philipp Turks Witwe

M1/163 Franz Schmidt


Los tonos mas comunes de las insignias con esmalte opaco eran :
-ROJO OSCURO
-ROJO CEREZA
-ROJO NARANJA
Imagen
http://www.wingedhussar.com

El celebre investigador Ingles Robin Lumsden hablaba en la pagina 157 de su libro Detecting The Fakes sobre las insignias del NSDAP opacas :

"Post -war copies tend to be of the enamel type and are distinguishable by their poor finish and by the fact that, unlike originals,their red borders are somewhat orange in color and usually not translucent"

"Las copias de posguerra tienden a ser del tipo esmaltado y se distinguen por su pobre acabado y por el hecho de que, a diferencia de los originales, sus bordes rojos son de color naranja y generalmente no son translúcidas"

¿Cuantas de estas insignias opacas terminarian en la basura o mal vendidas como fakes ....?
Última edición por Gefreiter otto el Dom Ene 26, 2014 8:31 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 26, 2014 7:45 pm

Aporte muy interesante y necesario!! Ojalá así no se destruyan genuinos ejemplares!
De todas formas, no deben verse muchos ejemplares a la venta hoy en día, me suena muy poco haber visto esta bonita variante, llamativa con ese color anaranjado.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por >Tony< » Lun Ene 27, 2014 2:50 pm

Bueno, sin duda alguna muchos coleccionistas sabemos que este libro, en concreto, tiene bastante tiempo y esta lleno de errores. Tal vez cuando salio a la venta, tengas razon, Otto, y seguramente ocurrio lo que dices, pero hoy por hoy...es mas complicado. De todas formas yo pienso que el habra mas de una que haya estado guardada en el fondo del cajon de los olvidos durante decadas...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Ene 28, 2014 5:33 pm

Goldenes Parteiabzeichen en version de Gala de 30mm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ene 28, 2014 8:03 pm

Gracias a Otto por seguir con este fantástico hilo y a Choco por su estupenda aportación. La insignia del partido es adictiva ¿eh?

Fantástica foto, Otto, como ya te he dicho en el ottro hilo en el que la has puesto.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST