Casco de las SS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Casco de las SS

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Oct 12, 2013 6:57 pm

Antonio Machado escribió:Hola Heran, hola Tony !


Caramba, qué desafortunadas experiencias las que han comentado... miren a lo que hemos llegado...


La vez pasada publicaron en un periódico de esta gran ciudad una fotografía de un niño de unos seis años de edad, siendo "scaneado" por un agente de policía en uno de nuestros aeropuertos, usando el detector tipo "handset" (los detectores electrónicos manuales), el niño vestía pantalones cortos tipo calzoneta y una camisa ligera, de manga corta, él lucía muy anonadado por lo que estaba pasando. El título de la foto era "No estamos exagerando la nota...?"


En otro caso, un eminente Médico tuvo que dar mil explicaciones para justificar que lo que llevaba en su maletín era un aparato medico muy sofisticado, mostró el website del fabricante, llamaron a expertos en el campo... hasta que lo dejaron pasar.


Estamos viviendo tiempos de mucha desconfianza.


Saludos cordiales desde Nueva York


Antonio Machado :sgm65:
Mi muy querido amigo neoyorquino: Estoy de acuerdo contigo pero después de los hechos del 11 septiembre,que me imagino que ud. viviría con gran ansiedad e incertidumbre,se ha hecho necesario tales procedimientos que rayan ya en lo tragicómico.Esto me recuerda un adagio de mi región,que puede ilustrar lo patético de este asunto,que dice así: "Ni tan calvo ni con dos pelucas".Gracias por la atención y que no decaiga la pasión de coleccionar estos interesantes objetos de la segunda guerra.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Casco de las SS

Mensaje por Antonio Machado » Dom Oct 13, 2013 9:52 pm

Hola Don Juan, apreciado amigo !


Sí, Usted tiene razón: todas esas medidas han sido necesarias desde el pavoroso ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center.


Las autoridades procuran lograr un equilibrio entre seguridad y comodidad: cómo manejar los millones de pasajeros cumpliendo con las nuevas normas de seguridad y al mismo tiempo mantener la necesaria fluidez del tráfico, lo horarios de los aviones, etc.


Me parece que los pequeños inconvenientes y atrasos que se han vuelto necesarios son mínimos si los comparamos con la catástrofe que pudiera ocurrir si no se llevaran a cabo.


Pero regresemos al tema...


Saludos cordiales desde Nueva York hasta el bello Estado de Mérida,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Última edición por Antonio Machado el Mar Ene 14, 2014 8:45 pm, editado 2 veces en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por pep » Mar Ene 14, 2014 8:41 pm

supongo que muchos de vosotros habreis oido hablar o incluso haber tenido contacto con kelly hicks. una de las mayores eminencias en el tema de cascos SS. para los que no .... visitad su web y fijaros en lo que vale un autentico casco SS en sus diferentes modalidades incluyendo, en mi opinion, la mas rara, el M40 con doble calca .... http://www.ss-steel-inc.com/
Última edición por pep el Mar Ene 28, 2014 11:18 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Casco de las SS

Mensaje por Knight » Mar Ene 14, 2014 11:21 pm

Si no he visto mal, y al cambio, unos 11.100 euros :O
Algunos de los que aparecen son una verdadera delicia visual.

Gracias por mostrarnos esa web.

Saludos.

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Ene 19, 2014 9:56 am

Amigo guardian. Si tener ni idea de cascos, creo que lo que tu tienes es un casco de la República Federal Alemana, o sea posterior al conflicto, ya que como he podido leer en una web especializada en cascos:
"Para completar su equipo y el de la "B.G.S." la nueva República Federal Alemana recuperó cascos y ciertas matrices del viejo modelo 1935/40. Los cascos procedentes de la Alemania nazi y, mayoritariamente, de nueva producción, son entregados en dotación como casco estándar y utilizados, esencialmente, en operaciones especiales, prácticas de tiro y desfiles o "paradas".

El casco de nuevo cuño mantiene todas las características del casco utilizado durante la guerra."

También dice, en relación con la guarnición:

"El casco Mº 1935/52 se diferencia del "original" (Mº 1935/40) básicamente en su guarnición. Mantiene la piel recortada en su forma característica (pero sin taladros de aireación, aunque los últimos fabricados ya presentaban las perforaciones tradicionales) que ahora envuelve un zuncho sencillo carente de los anteriores fuertes flejes."

Podría ser el caso de tu casco, que la guarnición fuese de esos últimos fabricados que volvían a presentar los taladros típicos de aireación. En esa página hablan del marcaje Q64 en el casco y en el tuyo aparece T64...es muy similar . Tu casco, en el caso de ser cierto esto que digo, habría sido repintado y recalcado y es por esto que habían tenido cuidado de ocultar el marcaje del mismo para que "colase".

Puedes ver fotos y mas detalles del casco de la RFA aquí:

http://www.cascoscoleccion.com/alemania/al3552.htm
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Re: Casco de las SS

Mensaje por parachute » Dom Ene 26, 2014 4:41 am

El casco es original la olla pero repintado y recalcado .

El liner corresponde a un casco tipo M 53 Checoslovaco , el casco checo es copia del M40 sovietico .

Saludos

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por guardian » Lun Mar 03, 2014 11:20 pm

muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras opiniones, mariscal_rommel, después del conflicto, usaban el mismo marcaje ?

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por >Tony< » Vie Abr 18, 2014 12:06 pm

En cascos no creo que fueran remarcados, puesto que solo son numeros de serie, cosa que no ocurre asi por ejemplo en armas que alemanas que fueron usadas despues o por otros paises, cuyas aguilas eran recuñadas.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST