Casco de las SS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Casco de las SS

Mensaje por JORDI1 » Vie Ago 30, 2013 1:27 pm

Guardian, solo la olla es original.

Saludos.
Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Casco de las SS

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ago 30, 2013 1:53 pm

Reciban,en primer lugar,un cordial saludo y expresar un simple punto de vista,que es el siguiente: Entiendo que la compra de este tipo de artículos en una tienda especializada debería estar amparada por la ley,que garantize la autenticidad de los objetos comprados.De lo contrario estaríamos siendo víctimas de algún timo en potencia.Nadie,a mi modo de ver,quiere tener falsificaciones si está dispuesto a pagar por la pieza en cuestión y ninguna casa seria en estos menesteres quiere estar sujeto a ninguna duda sobre lo que venden.Pero esto,claro está,es mi pobre opinión ya que todo esto,por lo que veo,se reduce al factor suerte para ser real o una copia según el origen del mismo.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

joxepo
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 17, 2011 6:24 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por joxepo » Lun Sep 02, 2013 12:49 pm

el casco negro de las SS originariamente es un casco aleman pero sus remaches no dicen lo mismo
y sus calcas menos
es un casco checoslovaco pintado en negro y reacondicionado en las ss
http://www.cascoscoleccion.com/checoslo/cheal35.htm

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por guardian » Lun Sep 02, 2013 6:31 pm

Aceman escribió:Buenas, lleva algún tipo de marcaje en la olla o en el barbuquejo?
Buenas !

En la olla pone , 476 en la parte trasera y el lateral izquierdo parece que ponga T64 (Talla=?), en barbuquejo no veo nada.
JORDI1 escribió:Guardian, solo la olla es original.

Saludos.
Jordi
Gracias! entonces, almenos, ya me puedo dar por contento. Se puede decir que la olla es de un M35 original ?
Juan M. Parada C. escribió:Reciban,en primer lugar,un cordial saludo y expresar un simple punto de vista,que es el siguiente: Entiendo que la compra de este tipo de artículos en una tienda especializada debería estar amparada por la ley,que garantize la autenticidad de los objetos comprados.De lo contrario estaríamos siendo víctimas de algún timo en potencia.Nadie,a mi modo de ver,quiere tener falsificaciones si está dispuesto a pagar por la pieza en cuestión y ninguna casa seria en estos menesteres quiere estar sujeto a ninguna duda sobre lo que venden.Pero esto,claro está,es mi pobre opinión ya que todo esto,por lo que veo,se reduce al factor suerte para ser real o una copia según el origen del mismo.Gracias por la atención.

Coincido totalmente contigo, aunque ya lo compré sabiendo que no era original, y tampoco de las ss, puesto que ya miré precios de originales y réplicas y consulté con algún forero antes de comprar, pero me hizo mucha ilusión :oops:
De todas formas me gustaría saber el origen y toda la info posible sobre él.



joxepo escribió:el casco negro de las SS originariamente es un casco aleman pero sus remaches no dicen lo mismo
y sus calcas menos
es un casco checoslovaco pintado en negro y reacondicionado en las ss
http://www.cascoscoleccion.com/checoslo/cheal35.htm

Muy buena info ! Gracias

Entiendo que entonces se puede decir, que fué originariamente alemán y luego reacondicionado para los checos.

Adjunto unas fotillos mas:

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por csc1920 » Lun Sep 02, 2013 9:15 pm

Guardian, ET 64 es el fabricante "Eisen und Hüttenwerke" y el 64 en efecto es la talla.
Un saludo

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por guardian » Lun Sep 02, 2013 10:36 pm

Gracias por la info csc !!

Saludos

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Casco de las SS

Mensaje por JORDI1 » Mar Sep 03, 2013 8:25 am

Guardian, no es un M35, es un M40.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por guardian » Mar Sep 03, 2013 7:21 pm

Si, acabo de estar mirando la web, y veo claramente que por el orificio de ventilación es un M40. Gracias Jordi, poco a poco me estoy poniendo.
Por cierto bajando por Alemania en el maletero llevaba el casco a la vista, y casualmente nos hicieron un control rutinario y registraron todo el coche menos el maletero. Me hubiera gustado ver la cara.. o no... jeje

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Casco de las SS

Mensaje por vassago » Vie Sep 06, 2013 2:29 am

Para mi es un casco M 40 ambientado en las Allgemeine SS (creo ver que esta pintado de negro), obviamente las calcas y la pintura es una restauración, eso si, la olla me parece original de la época.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por guardian » Mié Sep 11, 2013 8:24 pm

gracias vassago, efectivamente está pintado de negro. pienso también que la olla es original

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por Martin Gödel » Mié Sep 11, 2013 9:48 pm

guardian escribió:Si, acabo de estar mirando la web, y veo claramente que por el orificio de ventilación es un M40. Gracias Jordi, poco a poco me estoy poniendo.
Por cierto bajando por Alemania en el maletero llevaba el casco a la vista, y casualmente nos hicieron un control rutinario y registraron todo el coche menos el maletero. Me hubiera gustado ver la cara.. o no... jeje
Mejor que no lo vieran, Guardian, que no se sabe como puede reaccionar el personal en estos temas. Y la policía allí no cuenta chistes (A mi me pararon por la calle en Munich y me tuvieron un rato comprobando mi documentación a las 12 de la mañana con bastantes malos modos...) Para muchos alemanes el III Reich, desgraciadamente, es un tema muy tabú. No hay más que ver como han arrasado con todos los vestuigios del Régimen.

Por cierto, va a lucir mucho ese M40, aunque no sea original SS. Está bonito.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por guardian » Sab Sep 21, 2013 11:58 am

Bueno el registro fue considerable, lo que me extrañó que no tocaran el maletero, vi pero bueno prefiero quedarme con la duda de lo que pasaría..
Lo del casco siendo original la olla me conformo, seguro que tiene una historia detrás !

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por >Tony< » Dom Sep 22, 2013 2:21 pm

Pues igual posiblemente te podrian haber acusado de terrorismo (y no es ninguna broma).

En cierta ocasion, un coleccionista me conto que un amigo suyo, de origen español, se fue a vivir a Alemania, y retomo su aficion, el coleccionismo. Pues bien, tras recibir su primer paquete, recibio a su vez una citacion de la policia alemana, para que se presentara en comisaria. Una vez alli (su amigo, le acompaño para hacer de interprete) un policia le comento que tenia que hacerle la entrevista por ley, y que si no se hubiera presentado lo podrian haber acusado de terrorismo, aunque estaba claro que lo suyo era simplemente el coleccionismo, y al final se aclaro todo, pero el susto se lo llevo, y bien gordo.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Casco de las SS

Mensaje por Heran » Dom Sep 22, 2013 3:50 pm

>Tony< escribió:Pues igual posiblemente te podrian haber acusado de terrorismo (y no es ninguna broma).

En cierta ocasion, un coleccionista me conto que un amigo suyo, de origen español, se fue a vivir a Alemania, y retomo su aficion, el coleccionismo. Pues bien, tras recibir su primer paquete, recibio a su vez una citacion de la policia alemana, para que se presentara en comisaria. Una vez alli (su amigo, le acompaño para hacer de interprete) un policia le comento que tenia que hacerle la entrevista por ley, y que si no se hubiera presentado lo podrian haber acusado de terrorismo, aunque estaba claro que lo suyo era simplemente el coleccionismo, y al final se aclaro todo, pero el susto se lo llevo, y bien gordo.

Un saludo a todos!
Exactamente Toni, a mi me paso eso cuando vivia en Düsseldorf.

Me confiscaron la pieza y a los 3 meses recibí una carta en la que me pedían ir a una entrevista con la policía, en mi caso, yo fui solo, aunque bien preparado. Esa carta fue motivo de pesadillas y poco sueño, ya que es muy molesto ver tu nombre junto a palabras como "terrorismo" y "seguridad nacional".

Al final, la entrevista fue muy fluida e incluso el policía lo paso en grande gastándome bromas. Eso si, me intento convencer de que les autorizara a destruir la pieza, cosa que no hice. A la entrevista hay que ir bien vestido y dejarles muy claro que te atienes a los párrafo (Absatz) 3 del Articulo (§ - Paragraph) §86 y del Absatz 3 del Articulo 86a del código penal (StGB), donde se deja claro que los Absatz (1) y (2) (que son los bestias) no son aplicables ya que esas piezas han sido adquiridas por motivos históricos, de investigación y divulgación educativa.

Una semana mas tarde la tenia en casa, sin tener que pagar los cargos de aduanas.

Desde ese día de principios de 2009, solo he comprado 2 veces mas en USA. En mi ultima compra (libro), Dietrich März ha tapado todas las esvásticas y demás, aun así...

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Casco de las SS

Mensaje por Antonio Machado » Dom Sep 22, 2013 7:11 pm

Hola Heran, hola Tony !


Caramba, qué desafortunadas experiencias las que han comentado... miren a lo que hemos llegado...


La vez pasada publicaron en un periódico de esta gran ciudad una fotografía de un niño de unos seis años de edad, siendo "scaneado" por un agente de policía en uno de nuestros aeropuertos, usando el detector tipo "handset" (los detectores electrónicos manuales), el niño vestía pantalones cortos tipo calzoneta y una camisa ligera, de manga corta, él lucía muy anonadado por lo que estaba pasando. El título de la foto era "No estamos exagerando la nota...?"


En otro caso, un eminente Médico tuvo que dar mil explicaciones para justificar que lo que llevaba en su maletín era un aparato medico muy sofisticado, mostró el website del fabricante, llamaron a expertos en el campo... hasta que lo dejaron pasar.


Estamos viviendo tiempos de mucha desconfianza.


Saludos cordiales desde Nueva York


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST