Casco de las SS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Casco de las SS

Mensaje por guardian » Dom Ago 25, 2013 7:40 pm

Muy buenas tardes !!

Estube este verano de ruta por europa ( Suiza-Alemania-Polonia-Praga). El último día me encontré una tienda de antiguedades en karlstein (R.Checa) y tenían varias cosas de guerra.

Adquirí este casco, consultando antes con algunos foreros y viendo en todocoleccion los precios de los cuáles rondaban; ya supe que no es original, pues lo vendían en 170€ y lo conseguí sacar por 130€. El señor que lo vendía me decía que es original y se enfadaba cuando dudaba de ello pues no tengo lo conocimiento necesarios para saberlo, pero por el precio..

El casco no huele a pintura reciente, pero se nota que está pintado, por el óxido que se aprecia, las calcas parecen rascadas para envejecerlas..

Aquí lo dejo.. espero opiniones, y si es necesaria alguna foto se hace sin problemas.

Imagen

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por >Tony< » Dom Ago 25, 2013 7:43 pm

Quizas (y solo digo quizas, que tampoco soy un experto en cascos), la olla y el interior sean originales, pero de las SS por ese precio...o es la ganga del siglo, pues uno original y certificado alcanza varios miles de euros, o como me parece mas plausible es un ejemplar original pero...repintado y "re-calcado".

Un saludo!.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Casco de las SS

Mensaje por FReM3n » Dom Ago 25, 2013 8:30 pm

Pienso igual que Tony, para mi la olla es de un M40 original, el interior parece bueno, aunque la hebilla del barbo me da mala pinta. Las calcas aunque no sé decir si son buenas o no...entiendo que son falsas, como te dice Tony un casco original con doble calca y encima de las SS, te pueda salir tranquilamente por 3000 euros y mas.

En global, por lo que te ha costado, creo que te ha salido bien de precio.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: Casco de las SS

Mensaje por Ignatius 56 » Dom Ago 25, 2013 11:16 pm

Un Casco de las S.S. en un estado regular no baja de los 3.000Eur y en buen estado puede llegar a costar de 5.000Eur para arriba. Lamento decirte que aparte del precio que ya es un indicativo, tu casco es totalmente falso, ni el barbuquejo ni las calcas ni la olla coinciden con uno original.
Última edición por Ignatius 56 el Mar Ago 27, 2013 12:33 am, editado 1 vez en total.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por Martin Gödel » Lun Ago 26, 2013 12:37 am

¿Pero crees que podría ser un original M40 de la Wehrchmacht repintado como apunta FreM3n o directamente falso y ni siquiera de época?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Casco de las SS

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ago 26, 2013 5:35 am

Imagen

Fuente: http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10675.15

Cuando se adquiere un artículo de esta naturaleza se debe exigir,en todo momento,los documentos que garantizen la veracidad de este objeto.
Imagen

Fuente: http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10675.15
Otra garantía,a mi modo de ver,es el estado del mismo.Por lo general, estos cascos tienen algún tipo de daño que pueden dar alguna evidencia de ser de esa época,junto a la documentación en regla.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Casco de las SS

Mensaje por Heran » Lun Ago 26, 2013 6:48 am

Juan M. Parada C. escribió: Cuando se adquiere un artículo de esta naturaleza se debe exigir,en todo momento,los documentos que garantizen la veracidad de este objeto.
Valga la redundancia, eso garantiza mas bien poco. Te puedo poner varios ejemplos de articulos de fantasia, articulos dudosos y articulos que NO estan contrastados, todos con sus documentos de originalidad. Cualquier vendedor te puede "garantizar" su originalidad como ellos quieran y con un margen de error, en ocasiones muy alto. Un certificado de Orignalidad ni certifica la originalidad del producto.
Juan M. Parada C. escribió: Otra garantía,a mi modo de ver,es el estado del mismo.Por lo general, estos cascos tienen algún tipo de daño que pueden dar alguna evidencia de ser de esa época,junto a la documentación en regla.Gracias por la atención.
Tampoco debe ser asi, en que te basas para decir eso? Hay miles de ejemplos de cascos en buen estado que son totalmente originales sin tener daños importante o con pocos rasguños. Y tambien hay ejemplos de falsificaciones horribles que estan dañadas para lo mismo, para darle un aire de autentico. Y al final que es lo que tiene uno? Algo que vale un poco mas que lo que defeca una vaca, eso si, con su documentacion en regla. Lo siento pero el daño es prueba de nada. Como el envejecimiento de una pieza, tampoco es prueba .

Hoy en dia, desgraciadamente, hay excelente falsificaciones en casi todos los terrenos y encima, se envejecen, se estropean e incluso se "destruye" la esvastica para que la pieza pase como desnazificada y pueda ser vendida mejor como original.

Un estudio exhaustivo es lo que te puede evitar males mayores. Decenas de fotos detalladas del casco o cualquier pieza y, algo mucho mas importante que el certificado de originalidad, un periodo para poder examinar la pieza en casa, en mano.

Saludos

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por guardian » Lun Ago 26, 2013 11:13 am

gracias por la info !!, quería saber mas que nada si la base al menos es original, y si está restaurado ya me puedo dar por contento.

Tiene un marcaje en la parte trasera que pone 476 y en el lateral izquierdo parece que ponga T64, ambos están rascados como si hubieran pintado por encima para que se vean

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por >Tony< » Lun Ago 26, 2013 1:03 pm

Concuerdo con la opinion de Heran....precisamente en piezas que valen miles de euros, se esmeran mas los falsificadores. En cuanto a los certificados de autenticidad, tambien deacuerdo....en estos años he visto muchos certificados que, pese a ser pagados, no valen ni el papel en el que estan impresos....yo siempre digo que me fio mas de la opinion contrastada de varios coleccionistas antes que de un vendedor de nivel que me ofrece un certificado de originalidad. Aunque la mia no es una opinion muy extendida entre el gremio, poco a poco va ganando adeptos...

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: Casco de las SS

Mensaje por Ignatius 56 » Mar Ago 27, 2013 12:36 am

M.Gödel escribió:¿Pero crees que podría ser un original M40 de la Wehrchmacht repintado como apunta FreM3n o directamente falso y ni siquiera de época?
En mi opinión no me parece una olla original M40. yo diría que es un modelo anterior incluso al M35.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por guardian » Jue Ago 29, 2013 7:02 pm

Ignatius, necesitas que te suba alguna foto más, de mejor calidad, o angulo diferente ?

Gracias a todos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por Martin Gödel » Jue Ago 29, 2013 8:22 pm

Menos mal que la olla es al menos original, según Ignatius. Desde luego, un casco de las SS vale varios miles. Si al menos la olla es original de epoca no es tirar totalmente el dinero, en mi opinión.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: Casco de las SS

Mensaje por Ignatius 56 » Jue Ago 29, 2013 8:48 pm

guardian escribió:Ignatius, necesitas que te suba alguna foto más, de mejor calidad, o angulo diferente ?

Gracias a todos
No es necesario guardian, no soy un gran entendido en la matería, lo que pasa es que hace muchos años que soy coleccionista (aunque desde hace unos años mi colección sufre un parón) y he visto muchos cascos en webs de prestigio, foros y libros, por tanto lo que expresé en mis anteriores posteos, es mi opinión contrastada en mi experiencia visual.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Re: Casco de las SS

Mensaje por guardian » Vie Ago 30, 2013 9:51 am

ok, muchas gracias por las anteriores respuestas, a pesar de saber que lo compré siendo réplica, era saber más info sobre él, si al menos se asemeja a uno original.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Casco de las SS

Mensaje por Aceman » Vie Ago 30, 2013 9:51 am

Buenas, lleva algún tipo de marcaje en la olla o en el barbuquejo?

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST