Alguien me ayuda en mi primera adquisicion?? :)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
sica88
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 01, 2013 4:03 pm

Alguien me ayuda en mi primera adquisicion?? :)

Mensaje por sica88 » Vie Ago 02, 2013 3:02 pm

Hola, buenos dias!

Mi nombre es Ricard, y me quiero iniciar en el mundo del coleccionismo de armas blancas.

Harto de coleccionar replicas me he decidido a hacer mi primera adquisición de alguna arma blanca (daga) del tercer reich original, y ahí es donde entrais vosotros.. Me gustaría que alguien me ayudara.. a encontrar dichas armas.. mi presupuesto por el momento es de 600 a 700€ como ya he dicho soy novato.. y busco la ayuda de algun entendido para que no me tomen el pelo.. ya que yo no se diferenciar de dagas autenticas con las replicas.. ya que hay replicas clavadas a las originales..

Me gustaria empezar adquieriendo alguna daga de las juventudes hitlerianas o de las SS.. me encantaria alguna daga de las ss. pero esta ultima.. e estado mirando y de 2000 no bajan.. he encontrado algunas por 600/800.. pero no me fio de que sean originales.. espero que alguien me pueda audar a encontrar lo que busco..

Gracias a todos y paciencia conmigo porfavor.. soy muy novato.. perdon por mi ignorancia.. :(

Un saludo.
.........No te tomes la vida tan en serio...... Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!!

meine ehre heißt treue!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Alguien me ayuda en mi primera adquisicion?? :)

Mensaje por vassago » Dom Ago 18, 2013 12:20 am

Hola Sica88, una Daga original de las SS efectivamente no te bajara de los 2000€ dependiendo naturalmente de su estado de conservación, sin embargo por esos 600€ ó 700€ puedes conseguirte una preciosa Daga de las SA, si quieres te muestro la mia de las SA original y temprana en el periodo (con sello de manufactura sin codigo RZM):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mas imagenes de la misma Daga:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagénes de una Daga SA de mi colección.

Te recomiendo sobre todo que te documentes todo lo que puedas antes de adquirir cualquier Daga ya que existen en el mercado replicas muy logradas, sobre el Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas yo también me decantaria por uno con lema "Blut und Ehre" (Sangre y Honor) tal y como hice yo en su dia cuando decidi adquirir el mio, vale la pena pagar un poco mas por un Cuchillo temprano, te lo aseguro, pesan incluso un poco mas que los Cuchillos HJ tardios debido a la calidad de sus metales debido a la escasez de estos a medida que se iba desarrollando la guerra.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Alguien me ayuda en mi primera adquisicion?? :)

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ago 18, 2013 1:29 am

Hola Vassago, estimado amigo !

Qué preciosidad !

Muchas gracias por compartir esas fotografías tan detalladas, podemos apreciar todos sus detalles...

Saludos cordials desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Alguien me ayuda en mi primera adquisicion?? :)

Mensaje por vassago » Dom Ago 18, 2013 1:04 pm

Muchas gracias Antonio Machado, la verdad es que es un buen ejemplo de una Daga de las SA temprana con una manufactura muy rara que por cierto no he vuelto a ver una similar a esta con este tipo de marcaje por internet. :)
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Alguien me ayuda en mi primera adquisicion?? :)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ago 18, 2013 3:28 pm

Imagen
Reciba,en primer lugar,un cordial saludo de este servidor y expresarle que la intención de hacerse de este tipo de objetos implica,nos guste o no,un oneroso gasto en nuestros presupuestos personales.La adquisición de una daga de las "SS",por ejemplo, debe ser oriunda de una casa de reconocida trayectoria en la venta de tales artículos que avale,con los documentos respectivos,el origen real de esa pieza.De lo contrario,se corre el riesgo de comprar alguna falsificación en la que no se pueda hacer las respectivas reclamaciones al respecto.En lo personal,he tenido la suerte de obtener mis pocas piezas,como verá en el gráfico que le dejo,por donativos de expertos que he ayudado en ordenar sus colecciones y así a Dios gracias no he tenido que gastar casi nada de mi pocos recursos monetarios.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST