QUE OPINAIS ?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

QUE OPINAIS ?

Mensaje por pacopi » Mar Jul 23, 2013 12:01 pm

Comentar, para conocimiento general y opiniones del resto de foreros, una gran decepción que me he llevado con una de las tiendas de las que tenia buena opinión, y que son bastante respetadas en esta casa (se anuncian aqui mismo).

La tienda en cuestión es "Butschek Antiques", de Klaus Butschek, y hasta ahora solamente he tenido tratos con ellos en dos ocasiones, y en las dos con "sorpresa" incluida.....................

La primera vez participé en una de sus subastas, allá por noviembre del año pasado, adjudicandome una pieza por valor de 88 €, a la que para mi sorpresa le adjuntaron un recargo de otros 11 €uracos :shock: . Cuando le manifesté mi disconformidad al vendedor este me hizo notar que habia un "buyer's premium", un recargo para beneficio de la tienda (el cual era totalmente extraño para mi en otras subastas en las que habia participado, donde solamente tenias que pagar el precio alcanzado por la pieza, más los gastos de envio). Cuando revisé las condiciones de la subasta pude comprobar que aquello era cierto, de modo que pagué el total de la factura y esperé para recibir el envio.

Cuando llegó a mis manos el paquetito, traia tambien una especie de cupón descuento para proximas compras por valor de 5 €, que guardé.

En esta última subasta, la que acabó el domingo, tambien estuve pujando por varios lotes, aunque solo conseguí adjudicarme uno por tan solo 34 € (más el consabido recargo para la tienda :? ), y cuando recibí el mensaje de confirmación le hice saber a este hombre que tenia el cupón descuento de la compra anterior para que lo hiciese efectivo en esta ocasión, recibiendo como respuesta que ese cupón solamente se podia canjear en compras superiores a 35 €, y efectuadas en la tienda, es decir, no en subastas.

Como es natural me siento engañado, no tanto por la cuantia economica (ya sabemos todos hasta donde llegan 5 euros), sino por la forma en que me ha tratado, sacandose de la manga esas normas en cuanto a la utilización de los cupones que el mismo envia como agradecimiento por las compras que hacemos y que al fin y al cabo le dan de comer.

Mi reacción ha sido en esta ocasión la de pagarle integramente el importe de la compra, y tambien enviarle un correo donde le manifiesto mi decepción y le anuncio tambien que esta es mi ultima compra en su tienda.

Saludos........................ y que os sirva como advertencia :? .
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por >Tony< » Mar Jul 23, 2013 1:17 pm

Sabia que en ciertas subastas, hay que pagar la comision de la casa, pero lo sabia sobre todo en subastas a las que la gente acude en persona, y supongo que aquellos que pujen por internet (hasta un 23%, en algunos sitios) con lo cual hay que añadir esto al precio por la que consigas las pieza. Personalmente mi cortisima experiencia en estas lides, no hay dicha comision (militaria321), pero bueno es saberlo y estar sobre aviso....estas cosas es lo que tiene, amigo mio....la letra pequeña tambien hay que leerla, pero obviamente, si uno no esta conforme pues..."Una y no mas, Santo Tomas".

Un saludo y lastima por tu mala experiencia...
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por pacopi » Mar Jul 23, 2013 1:46 pm

>Tony< escribió:Sabia que en ciertas subastas, hay que pagar la comision de la casa, pero lo sabia sobre todo en subastas a las que la gente acude en persona, y supongo que aquellos que pujen por internet (hasta un 23%, en algunos sitios) con lo cual hay que añadir esto al precio por la que consigas las pieza. Personalmente mi cortisima experiencia en estas lides, no hay dicha comision (militaria321), pero bueno es saberlo y estar sobre aviso....estas cosas es lo que tiene, amigo mio....la letra pequeña tambien hay que leerla, pero obviamente, si uno no esta conforme pues..."Una y no mas, Santo Tomas".

Un saludo y lastima por tu mala experiencia...
Gracias por tu aporte, Tony.

Como digo, lo que más me fastidia de este asunto es la segunda parte, el tema del cupón de descuento y las normas para su uso que se "saca de la manga" sin hacer ninguna publicidad de ello con anterioridad.

La sensación que eso me deja es de que puede hacer lo que le de la gana................................... y por lo tanto no lo hará en lo sucesivo con mi dinero, ya que afortunadamente no escasean en la red las tiendas con este tipo de material a la venta.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por >Tony< » Mar Jul 23, 2013 7:38 pm

pacopi escribió:
>Tony< escribió:Sabia que en ciertas subastas, hay que pagar la comision de la casa, pero lo sabia sobre todo en subastas a las que la gente acude en persona, y supongo que aquellos que pujen por internet (hasta un 23%, en algunos sitios) con lo cual hay que añadir esto al precio por la que consigas las pieza. Personalmente mi cortisima experiencia en estas lides, no hay dicha comision (militaria321), pero bueno es saberlo y estar sobre aviso....estas cosas es lo que tiene, amigo mio....la letra pequeña tambien hay que leerla, pero obviamente, si uno no esta conforme pues..."Una y no mas, Santo Tomas".

Un saludo y lastima por tu mala experiencia...
Gracias por tu aporte, Tony.

Como digo, lo que más me fastidia de este asunto es la segunda parte, el tema del cupón de descuento y las normas para su uso que se "saca de la manga" sin hacer ninguna publicidad de ello con anterioridad.

La sensación que eso me deja es de que puede hacer lo que le de la gana................................... y por lo tanto no lo hará en lo sucesivo con mi dinero, ya que afortunadamente no escasean en la red las tiendas con este tipo de material a la venta.

Saludos
Amén..
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Knight » Jue Jul 25, 2013 8:24 pm

Aunque si que es cierto que cuando pides el cupon te dice que es solo para compras superiores a 35 euros, no he visto por lado alguno lo de que no valga para subastas. En el cupon ponia algo?

Saludos.

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por pacopi » Jue Jul 25, 2013 10:05 pm

Knight escribió:Aunque si que es cierto que cuando pides el cupon te dice que es solo para compras superiores a 35 euros, no he visto por lado alguno lo de que no valga para subastas. En el cupon ponia algo?

Saludos.

David
Pues iba a poner un escaneo del cupón aqui mismo, pero no me reconoce el programa de fotos el formato .pdf, que es en el que lo he escaneado, pero ya te digo que por ningún lado aparece limitación de cantidad o de cualquier otro tipo.

Lo que si tengo que decir a favor de esta tienda es que han sido muy diligentes para enviarme un enlace (tracking) para hacerle el seguimiento al envio una vez que han recibido el dinero (justo al dia siguiente).

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Afori » Vie Jul 26, 2013 8:31 pm

Saludos a todos.

En coincidencia, acabo de tener una experiencia con esta misma tienda, en el sentido de que -asi como pacopi- también "esperaba mas" de "Butschek Antiques"

A continuación cito lo que escribí en otro Hilo:

El pedido me lo envió Klaus por el Deutsche Post, cuya entrega en los Estados Unidos lo hace el USPS.

En la pagina del Correo Alemán lo dan como entregado, y colocan la fecha y hora, pero el paquete en realidad no ha llegado.

Les comento un poco mas... mi posición es bastante desfavorable en cuanto a envíos internacionales. Estos me costarían muy caro si los hago "directo" (Alemania-Paraguay por ejemplo) Por ello utilizo (todos en Paraguay lo hacen) un servicio de Casilla de Correos. Hay varias empresas que se dedican a esto en Paraguay. Le ofrecen a uno una dirección física en Miami... y uno envía allí todas sus compras (esto permite que las compras en EEUU sean con envíos locales, y que las compras en Europa sean con precios de envió menores) Finalmente esta empresa trae a Asunción todo lo que uno recibe.

Pues bien "ellos" no han recibido mi paquete. Y es con esta empresa que estoy buscando como recuperar el paquete.

-Fin de la Cita-

Klaus me indico que es poco lo que podría hacer... se mostró mas bien poco colaborador. Incluso no me contesto el ultimo mail en el que le pido "un segundo intento"

Saludos
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 26, 2013 8:52 pm

Es curiosa esa forma de enviar cosas a Paraguay... Nunca he enviado a tu país, pero si a Chile, México, Venezuela, Argentina y Colombia y no tuve problemas con los envíos directos.
A ver si hay suerte y terminas teniendo tus piezas en casa..... Suerte!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 26, 2013 8:53 pm

Lamento tu mala experiencia, Paco... una pena!! Ya nos mostrarás esa pieza de la subasta!!

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Afori » Vie Jul 26, 2013 9:06 pm

Mon1969 escribió:Es curiosa esa forma de enviar cosas a Paraguay... Nunca he enviado a tu país, pero si a Chile, México, Venezuela, Argentina y Colombia y no tuve problemas con los envíos directos.
A ver si hay suerte y terminas teniendo tus piezas en casa..... Suerte!!
Gracias Mon!

El problema aquí es lo poco confiable que resulta el Correo Paraguayo (muchos robos) Y lo caro que resultan los correos privados (y seguros) como DHL, y Fedex, por citar a los mas conocidos.

Ante esta carencia es que surgieron las "casillas de correo en Miami"

De todos modos, para este caso en particular, yo esperaba "un poco mas" de Klaus. Una mayor preocupación para con mi problema. Un esfuerzo mayor en la búsqueda del paquete. Al parecer, no soy un cliente importante... esa es, por lo menos, la impresión que me deja su trato.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por pacopi » Vie Jul 26, 2013 11:25 pm

Mon1969 escribió:Lamento tu mala experiencia, Paco... una pena!! Ya nos mostrarás esa pieza de la subasta!!
Gracias por vuestras opiniones y experiencias, Mon y Afori !

Coincido con Afori en que no parecemos ser clientes importantes, y a mi por lo menos me ha defraudado con la tonteria del cupón descuento, algo que no esperaba de una tienda de esa categoria. Como os podeis imaginar la decepción no es por el dinero en si mismo, sino por la total "falta de cintura" (espero que me entendais) a la hora de tratar el tema.

En cuanto a las piezas, son muy basicas y en realidad pujé por ellas más que nada por la menos valiosa de las dos, la Legión del Merito alemana http://www.butschek-antiques.com/Auctio ... Medal.html .

Por suerte o desgracia los otros lotes que me interesaban se subieron demasiado en el último momento y escaparon de "mis garras" :wink: , ya que el presupuesto anda muy achuchado con otra adquisición que ya tengo pagada pero no me enviarán hasta primero de mes por las vacaciones de la tienda.

Saludos cordiales ................... y mis mejores deseos para Afori en su caso particular.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

alvarexter
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 07, 2012 10:48 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por alvarexter » Sab Jul 27, 2013 10:31 am

No me parece una práctica correcta la de tener que pagar un extra a la casa de subastas. Yo en todas las subastas que he participado (la mayoría eran numismáticas, no militares) tú pagas lo que marque tu puja y luego es de ese precio alcanzado una parte va para el dueño de la pieza y otra parte va para la casa de subastas.
No me parece lógico que tú seas el que pague el servicio de la casa de subastas cuando el que se ve beneficiado es el vendedor y el perjudicado el comprador.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por pacopi » Sab Jul 27, 2013 4:15 pm

alvarexter escribió:No me parece una práctica correcta la de tener que pagar un extra a la casa de subastas. Yo en todas las subastas que he participado (la mayoría eran numismáticas, no militares) tú pagas lo que marque tu puja y luego es de ese precio alcanzado una parte va para el dueño de la pieza y otra parte va para la casa de subastas.
No me parece lógico que tú seas el que pague el servicio de la casa de subastas cuando el que se ve beneficiado es el vendedor y el perjudicado el comprador.
Hola, alvarexter.

A mi es la segunda vez que me pillan con esto. La primera no sabia nada y me cogió de sorpresa, pero me interesaba la pieza y pagué el sobreprecio............................. pero la segunda, donde ya era consciente de esto, me ha sorprendido más desagradablemente por el tema del cupón.

En fin, como rectificar es de sabios...................... no creo que vuelva a comprar en esa tienda en lo sucesivo, salvo el caso de una pieza única y no disponible en ningún otro sitio. De esta manera les saldrá bastante más cara su racaneria a ellos que a mi :wink: :wink: .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Knight » Sab Jul 27, 2013 4:25 pm

A veces por 5 miseros euros se pierden clientes para siempre, no entiendo yo esa forma de proceder, será que le sobran los clientes...
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Afori » Lun Jul 29, 2013 1:12 am

Así es David!

En el caso de pacopi, como El bien lo definió, al vendedor le falto "un poco de cintura" Eran solo 5 euros, y tendría a "un cliente conforme" Ahora ni siquiera tiene "un cliente" porque este dejo de serlo.

En mi caso, si hubiera mostrado un poco mas de interés... pero ni siquiera contesto mi ultimo mail. Yo lógicamente no puedo volver a comprarle. Tiendas donde hacerlo hay muchísimas.

Ahora ando "enamorado" de una tal "wwiidaggers" Lo conocí de verte mercionarlo un par de veces. Aun no le compre nada... pero me gusta mucho su sitio Web (y eso es una de las cosas que mas disfruto de este hobby) Ademas, si lo mencionas es porque estas conforme con su servicio. De seguro le comprare algo, en algún momento. Pero dudo que vuelva a hacerlo de Klaus

Saludos
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST