La colección de Afori

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Afori

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jun 17, 2013 4:55 pm

Ya que quieres pillar la KVK II sin espadas, hazte con otra muy asequible y así completas la familia: la medalla de la cruz al mérito militar.Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Lun Jun 17, 2013 5:03 pm

M.Gödel escribió:Ya que quieres pillar la KVK II sin espadas, hazte con otra muy asequible y así completas la familia: la medalla de la cruz al mérito militar.Saludos
Estimado Godel.

Que coincidencia! Justo fue eso lo que acabe haciendo... a mi pedido de la KVK II sin espadas, le sume la Medalla de la Cruz.

Gracias
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Afori

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jun 17, 2013 5:28 pm

Es lo suyo, Afori. Ya que te pones, has de intentar (en lo posible) completar familias hasta que tu presupuesto lo permita. Saludos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Lun Jun 17, 2013 5:43 pm

Esa es mi idea Estimado Godel.

A la KVK II con espadas, pienso sumarle -en primer termino- la KVK II sin espadas, y la Medalla. Para luego pasar a las de 1ra Clase.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Afori

Mensaje por >Tony< » Lun Jun 17, 2013 6:06 pm

Me parece una decision acertada, compañero Afori, ir consiguiendo las "familias" al completo es algo que llena mucho, al menos, hasta donde lleguen nuestras posibilidades personales, es algo que siempre recomendamos.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Lun Jun 17, 2013 6:17 pm

Asi es estimado Tony! Completar las familias hasta donde sea posible

Saludos!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mar Jun 18, 2013 3:10 pm

Estimados

He estado pensando en un documento de concesión para "completar" mi KVK ll

Que debo tener en cuenta? Debe existir alguna correlación con el marcaje que esta tiene? (por cierto, aprovecho para adelantarles que tengo en camino una KVK ll marcaje 56)

Disculpen las preguntas "infantiles"
Desde ya gracias
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Afori

Mensaje por csc1920 » Mar Jun 18, 2013 4:12 pm

No Afori, en los documentos de concesión no hay nada que lo relacione con el marcaje de la medalla (esto indica solo el fabricante). Lo que puedes hacer es mirar en que unidad estuvo la persona e investigar dicha unidad para poder seguirle los pasos con la fecha y poder saber donde lucho dicha unidad o donde estuvo destinada.
Un saludo

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mar Jun 18, 2013 4:20 pm

csc1920 escribió:No Afori, en los documentos de concesión no hay nada que lo relacione con el marcaje de la medalla (esto indica solo el fabricante). Lo que puedes hacer es mirar en que unidad estuvo la persona e investigar dicha unidad para poder seguirle los pasos con la fecha y poder saber donde lucho dicha unidad o donde estuvo destinada.
Un saludo
Gracias csc1920!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Afori

Mensaje por Martin Gödel » Mar Jun 18, 2013 4:27 pm

Afori escribió:Estimados

He estado pensando en un documento de concesión para "completar" mi KVK ll

Que debo tener en cuenta? Debe existir alguna correlación con el marcaje que esta tiene? (por cierto, aprovecho para adelantarles que tengo en camino una KVK ll marcaje 56)

Disculpen las preguntas "infantiles"
Desde ya gracias
Afori
No hay preguntas infantiles, estimado Afori, solo ganas de saber y aprender, que para eso también estamos en este foro.

Me parece una estupenda idea la de hacerte con un documento de concesión de tu KVKII. A mi me gustan mucho los papeles también. Son el complemento ideal para las piezas. En mi humilde opinión, has de tener en cuenta, por una parte, el estado del documento y por otra que esté concedido o firmado por un oficial de alto rango o que haya sido destacado por cualquier motivo. Lo que dices de existir correlación, pues la verdad es que yo nunca me lo he planteado, pues creo que no tiene que ver.

Te pongo aquí una foto de mi doc. de concesión y mi KVKII ("100" en anilla). Firmado por Fritz kühlwein el 22/11/1942, ganador de la DKiG el 19-1-1942 y que fue posteriormente, a finales de 1944 comandante de la Panzer Grenadier Division Brandemburg:

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mar Jun 18, 2013 8:13 pm

Gracias Godel.

Por cierto, que buen documento tienes. En perfecto estado, al igual que la cruz. Gracias por compartirla conmigo.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Afori

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jun 19, 2013 8:55 pm

Gracias Afori. Me alegro que te gusten. Es el primer documento que compré, al amigo Bobesponjo por cierto, y me hizo mucha ilusión verlo en mis manos, pues me lo esperaba distinto, pero es bonito de verdad, al igual que todos los docs de concesión. En cuanto a la KVK II, aunque es una pieza muy común, estuve bastante tiempo detrás de una que me llamara la atención, y esta W&L (marcaje 100) me pareció preciosa.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mié Jun 19, 2013 9:04 pm

El documento luce genial junto con la medalla. De por si ambos, por separado, son bonitos, pero juntos se iluminan y realzan mutuamente.

Por mi parte, me enamore de la KVK desde mis primeros vistazos al mundo del coleccionismo. Tengo una sin marcaje (que pienso venderla) y una en camino (marcaje 56) que quedara para la colección.

En un futuro cercano pienso acompañarla con un documento de concesión como el que tienes.

Saludos cordiales
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Afori

Mensaje por Knight » Vie Jun 21, 2013 7:22 pm

Hola Afori,

El libro que te comenta Mon, que yo también te lo recomiendo para empezar ;) es este:

http://www.aresenyalius.es/catalogo/vm/ ... ich-detail

Aparte, en el foro WAF: http://www.wehrmacht-awards.com está el propio Gregorio Torres, por lo que igual podrías ponerte en contacto con el y comprárselo directamente, y ya de paso que te lo dedique ;)

Saludos Compañero!

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Vie Jun 21, 2013 10:32 pm

Gracias David! Gran idea! Lo haré.

Necesito tener un libro como guía, y creo que este es el adecuado.

Saludos
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST