La colección de Afori

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: La colección de Afori

Mensaje por drak76 » Mié Jun 12, 2013 8:28 pm

Enhorabuena Afori por esa KVK,se ve muy bien,y ánimo para seguir coleccionando piezas.Por esperiencia própia te digo que no te desanimes al principio y que vayas pasito a pasito.Un saludo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Afori

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jun 12, 2013 8:51 pm

Enhorabuena, Afori. La KVK II es una pieza muy bonita, de las básicas e imprescindibles en una colección de militaria del III reich. Además, tiene muy buena pinta, porque no hay dos piezas iguales y cada una pues es especial.

Me sumo a todo lo que han dicho los compañeros y sigue los sabios consejos de conservación de Karel. Yo me permito darte otro consejo: no compres a primera vista, investiga, lee, pasa horas leyendo los hilos del foros de las distintas piezas (que aquí la gente sabe mucho, pero mucho), visita las colecciones de los compañeros... Yo, gracias a los consejos de los compañeros, ya no compro ni una pieza antes de documentarme lo máximo que pueda. Y claro, ante duda, pues preguntar a los compañeros, que saben de esto. Yo me excluyo, pues no he parado de aprender desde que estoy coleccionando.

Por cierto, ¿está marcada esa KVK II?
Imagen Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Afori

Mensaje por csc1920 » Mié Jun 12, 2013 8:53 pm

Enhorabuena Afori!! Por la KVK y por haber dado ese pasito hacia el coleccionismo. Voy a citar uno de los primeros consejos que me dieron en el foro, del compañero Llança, que me hizo mucha gracia y se me quedo grabado "Ten cuidado que esto engancha y no tiene billete de retorno".
Un saludo

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mié Jun 12, 2013 9:15 pm

Karel escribió:
¡Una colección empieza desde la primera pieza! Siempre es agradable ver como nuevos compañeros se incorporan a esta gran familia que es la de los coleccionistas. Aquí y en otros foros he conocido a personas fantásticas siempre dispuestas a tenderte la mano en cualquier cosa que les consultes.
Así es! En este Foro he encontrado muchas personas fantásticas, siempre dispuestas a tenderme una mano, tanto en el área del coleccionismo, como en el área de Historia General.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mié Jun 12, 2013 9:17 pm

drak76 escribió:Enhorabuena Afori por esa KVK,se ve muy bien,y ánimo para seguir coleccionando piezas.Por experiencia própia te digo que no te desanimes al principio y que vayas pasito a pasito.Un saludo.
Gracias Drak!

Elegí esta pieza porque me cautivo desde la primera vez que la vi... su estilo, su diseño, su forma, en fin, su construcción me gusta mucho.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mié Jun 12, 2013 10:29 pm

M.Gödel escribió:Enhorabuena, Afori. La KVK II es una pieza muy bonita, de las básicas e imprescindibles en una colección de militaria del III reich. Además, tiene muy buena pinta, porque no hay dos piezas iguales y cada una pues es especial.

Me sumo a todo lo que han dicho los compañeros y sigue los sabios consejos de conservación de Karel. Yo me permito darte otro consejo: no compres a primera vista, investiga, lee, pasa horas leyendo los hilos del foros de las distintas piezas (que aquí la gente sabe mucho, pero mucho), visita las colecciones de los compañeros... Yo, gracias a los consejos de los compañeros, ya no compro ni una pieza antes de documentarme lo máximo que pueda. Y claro, ante duda, pues preguntar a los compañeros, que saben de esto. Yo me excluyo, pues no he parado de aprender desde que estoy coleccionando.

Por cierto, ¿está marcada esa KVK II?
Estimado Godel! Gracias! Realmente esta pieza tiene muy buen pinta

Gracias por el consejo! Tienes mucha razón en eso. No comprar a "primera vista" Sino investigar, leer, mirar los hilos, conocer las piezas, visitar las colecciones de los demás foristas, etc. Gran consejo!

Por cierto, la KVK II no esta marcada.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mié Jun 12, 2013 10:32 pm

csc1920 escribió:Enhorabuena Afori!! Por la KVK y por haber dado ese pasito hacia el coleccionismo. Voy a citar uno de los primeros consejos que me dieron en el foro, del compañero Llança, que me hizo mucha gracia y se me quedo grabado "Ten cuidado que esto engancha y no tiene billete de retorno".
Un saludo
Jajajajaja! Gracias csc1920!

Mas que "consejo" es una "advertencia" jajajajaja

Bajo ese mismo "espíritu" a mi me ha quedado grabado una frase de la firma de Mon que dice:

"...no hay vuelta atrás... el camino no se bifurca"

Saludos
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Afori

Mensaje por >Tony< » Jue Jun 13, 2013 11:33 am

Bien pues ya has puesto el primer ladrillo del que todos esperamos, sea un muro solido y lleno de ellos. Sin ninguna duda has echo una buena eleccion para dar tus primeros pasos titubeantes, como todos los primeros pasos, pero que a buen seguro con el tiempo y la constancia van ganando en solidez.

Y si..es cierto...os lo garantizo... Yo, por culpa de Mon y otros compañeros, ausentes y presentes, di ese primer paso y ahora no hay vuelta atras, si no mas pasos hacia adelante. Y digo pasos, ojo....no carrera, que esto es un marathon, no un Sprint...paciencia y estudio es lo que nos salvara de las garras de los falsificadores/estafadores.

Mucho animo y ... cual sera la siguiente???

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Afori

Mensaje por FReM3n » Jue Jun 13, 2013 1:49 pm

Bienvenido al club Afori!!!

Como ya te han dicho, paciencia y tomate las cosas con calma....al principio es complicado, te entra una especie de fiebre, y lo quieres todo!! :)

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Jue Jun 13, 2013 3:04 pm

>Tony< escribió:Bien pues ya has puesto el primer ladrillo del que todos esperamos, sea un muro solido y lleno de ellos. Sin ninguna duda has echo una buena eleccion para dar tus primeros pasos titubeantes, como todos los primeros pasos, pero que a buen seguro con el tiempo y la constancia van ganando en solidez.

Y si..es cierto...os lo garantizo... Yo, por culpa de Mon y otros compañeros, ausentes y presentes, di ese primer paso y ahora no hay vuelta atras, si no mas pasos hacia adelante. Y digo pasos, ojo....no carrera, que esto es un marathon, no un Sprint...paciencia y estudio es lo que nos salvara de las garras de los falsificadores/estafadores.

Mucho animo y ... cual sera la siguiente???

Un saludo!
Gracias Tony!

"Pasos... no carrera"

Buen punto estimado! Gracias por mencionarlo!

La siguiente sera una KVK sin espadas (War Merit Cross without swords)

Saludos desde Asuncion
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Jue Jun 13, 2013 3:08 pm

FReM3n escribió:Bienvenido al club Afori!!!

Como ya te han dicho, paciencia y tomate las cosas con calma....al principio es complicado, te entra una especie de fiebre, y lo quieres todo!! :)
Gracias Frem3n! Gracias por la bienvenida y por el consejo

Ciertamente es complicado... estoy como describes: con una especie de fiebre... me paso horas mirando piezas, sacando cálculos, leyendo hilos, comparando imágenes, etc. Lo quiero comprar todo! Jajaja
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Dom Jun 16, 2013 11:08 pm

Estimados,

Supongo que existen libros "Guía para Coleccionistas" Alguno en particular que me indiquen?

Desde ya gracias
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Afori

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 16, 2013 11:22 pm

Yo para ti, te recomendaría uno de un compatriota español, Gregorio Torres. Publicó en su día dos mini guías de unas 60 páginas cada uno ( hablo de memoria).... Creo que para gente de lengua española que empiezan, novatos absolutos, es muy buena obra. Hoy en día están publicados los dos libritos en uno sólo de unas 120 páginas o algo más (no lo sé exactamente)..... Creo que su precio es unos 30€ aproximadamente, ya te digo, hablo de memoria.
Yo para gente, de habla española, que comienza..... lo recomiendo.... te ayudará a descubrir las condecoraciones bélicas alemanas.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Afori

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 16, 2013 11:27 pm


Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Lun Jun 17, 2013 12:57 pm

Gracias Mon! Buscare la forma de hacerme con un ejemplar

Saludos
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST