La colección de Afori

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Lun Jun 24, 2013 9:14 pm

Gracias Antonio. Muy amable!

Un abrazo desde Asuncion hasta Nueva York!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mar Jul 02, 2013 3:34 am

Estimados,

Mientras espero la llegada de mi próximo pedido... les comento que la limitación de mi colección sera -inicialmente- "cruces alemanas de la 2da guerra"

He decidió centrarme en ellas, completar familiar, aprender de su historia y en lo posible agregar documentos. Mas adelante veremos en que "deriva" esto... pero por el momento he definido este marco.

Saludos a todos y gracias por vuestra constante ayuda
Oscar
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Afori

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jul 02, 2013 3:36 am

Pues yo no diría "limitación", yo diría "especialización"... recuerdo que cuando yo coleccionaba sellos postales hablábamos de "especialización en el campo de fauna", "especialización en sellos de deportes", etc.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Afori

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 03, 2013 12:04 am

Pues a mi me parece uina excelente decisión. Uno no puede abarcar todo, pero en esa especialización hay mucha tela que cortar y magníficas (y caras) piezas. Eso sí, vas a tener que dejar a un lado algunas joyas como las placas de herido, por ejemplo, pero toda decisión supone renuncias, como la vida misma. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Afori

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jul 03, 2013 12:21 am

Hola amigos !


A raíz de la decision de nuestro compañero Afori en especializarse en "Cruces alemanas de la 2da guerra" yo me he puesto a pensar si existen "Sub especializaciones" dentro de cada campo, por ejemplo "Sub especializaciones" dentro del campo de las "Cruces alemanas" ?


Mi pregunta proviene de mi experiencia en cuanto a Coleccionismo de Sellos Postales, recuerdo que hablábamos de una "Especialización" por ejemplo "Flora", la cual abarcaba todo tipo de sellos postales que contuvieran un diseño de flores, todo país, toda época; luego existían las "Subespecializaciones" las cuales delimitaban el campo en diversas funciones, sea en función geográfica ("Flores de Africa", por ejemplo), sea en función de países ("Flores del Brazil", por ejemplo), sea en función de tipo de flores ("Orquídeas", por ejemplo), sea en función de períodos ("Sellos postales florales de los años '30" por ejemplo).


Recuerdo que un amigo filatelista colombiano, quien pertenecía al Club de Leones de Bogotá, se especializaba en "Sellos postales en honor al Club de Leones" y dentro de esa especialización, se concentraba en "Sellos postales en honor al Club de Leones en América Latina".


Me quedo pensando si en el campo del Coleccionismo de Condecoraciones Militares existe tal clasificación, es decir "Especializaciones", "Sub-especializaciones", etc....?


Les anticipo agradecimientos por vuestras respuestas y explicaciones,


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mié Jul 03, 2013 5:45 pm

M.Gödel escribió:Pues a mi me parece uina excelente decisión. Uno no puede abarcar todo, pero en esa especialización hay mucha tela que cortar y magníficas (y caras) piezas. Eso sí, vas a tener que dejar a un lado algunas joyas como las placas de herido, por ejemplo, pero toda decisión supone renuncias, como la vida misma. Un saludo.
Asi es Estimado Godel. Al "delimitar" mi colección, dejo fuera del radio de acción a joyas como las placas de herido, las placas de la Kriegsmarine (que me encantan) y otras distinciones importantes. Pero creo que es lo mas prudente para tener una "ruta" y ceñirme a ella.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Afori

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 03, 2013 6:09 pm

Dices bien, las placas de herido, las de la KG, las IAB, las panzer.... Pero es bueno tener un rumbo, y dentro de las cruces hay muchas maravillas. Sin ir más lejos, mi mejor pieza es una EK1, que te tendrás que poner como objetivo, antes o después. Saludos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mié Jul 03, 2013 6:21 pm

Olvide mencionar las Panzer! Estas piezas tienen personalidad! Tienen carácter!

Pero bueno... me fijo inicialmente este rumbo, y es dentro del mundo de las Cruces.

En cuanto a la EK1, sin dudas es un objetivo que lo tengo claro. Todo llevara su tiempo y su cuota de paciencia! Pero en este tipo de viajes... se disfruta tanto del camino como del destino

Un abrazo!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Afori

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 03, 2013 6:56 pm

Mucha suerte con el proyecto!! Siempre es interesante buscar una especialización! Ánimo!
Antonio, por supuesto que hay sub especializaciones, dentro de las cruces, puedes dedicarte sólo a un tipo (por ejemplo piezas bélicas, o piezas civiles) y a su vez sub especializaciones de éstas..... Haciendo un paralelismo, es como la clasificación de un animal... por ejemplo un insecto.... especie, género, familia, orden, clase etc etc etc

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Afori

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jul 03, 2013 7:01 pm

Gracias, estimado Mon... :sgm120:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La colección de Afori

Mensaje por Pperezu » Mié Jul 10, 2013 2:09 pm

Estupendo Afori.

Yo como coleccionista especializado también en un determinado camino creo que tu decisión es sabia. Limitarnos un poco el camino nos permite centrarnos, ponernos un objetivo cada vez, y poder estudiar cada decisión y disfrutarlo más aun si cabe.

Encima tienes este foro (y otros) en los que puedes disfrutar con las adquisiciones de otros contertulios. Cosas que nunca tendrás, algunas que ni se te ocurren, y otras simplemente en caminos que no son el tuyo, pero que tienen su belleza. Así que disfrutas de las que consigues y disfrutas (de otra manera, en otro sentido) de las que adquieren otros, con lo que no tendrás la sensación de perderte nada :wink:
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Mié Jul 10, 2013 5:40 pm

Gracias Pperezu!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Afori

Mensaje por Afori » Lun Jul 22, 2013 7:47 pm

Al parecer me ocurrió eso que ocurre "uno en un millón"

El correo americano perdió/entrego mal el paquete que traía mi pedido de butschek-antiques
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Afori

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 22, 2013 10:32 pm

Afori escribió:Al parecer me ocurrió eso que ocurre "uno en un millón"

El correo americano perdió/entrego mal el paquete que traía mi pedido de butschek-antiques
Vaya.... lo lamento!! No sé si 1/1000000, pero en alguna ocasión pasa.... a mí me pasó en una ocasión. A ver si hay solución, a ver qué te dicen en correos... si no aparece, ponte en contacto con Klaus.... al ser un envío certificado debería ir mínimamente asegurado.... creo que como mínimo 35€.
Suerte!!

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Afori

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jul 23, 2013 12:59 am

Hola Afori, estimado !
Afori escribió:Al parecer me ocurrió eso que ocurre "uno en un millón"

El correo americano perdió/entrego mal el paquete que traía mi pedido de butschek-antiques
Lamento que te haya ocurrido esa eventualidad...

Lástima que los envíos internacionales no ofrezcan el sistema de "Tracking number", el cual evita muchos problemas.

Sin embargo Mon tiene razón: seguramente la Compañía proveedora te enviará una pieza de repuesto, de igual valía.

Nos mantienes informados...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Asunción,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST