Verdadera o falsa medalla del este.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Verdadera o falsa medalla del este.

Mensaje por alexcoleccion » Jue May 30, 2013 6:50 pm

Hola a todos,

He colgado una foto de una medalla del este en el facebook de alex coleccion como juego.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... to_comment

Lo que quieran pueden aportar su granito de arena :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Verdadera o falsa medalla del este.

Mensaje por Mon1969 » Jue May 30, 2013 9:49 pm

Hola Alex
La pieza es bonita, pero hay cosas, difíciles de explicar con palabras, por las que a mi no me convence....
Como lo diría.... para mi el águila entero, svastica incluida no tiene.... profundidad.... no tiene relieve... no sé si esas son las palabras correctas.... pero no le veo "altura" al perfil de la figura.... Y el material.... lo veo como raro... como si fuese color asfalto de la carretera..... no me convence... Incluso, aunque el rostro del águila es muy variable según el fabricante que sea, tampoco me entusiasma.... los detalles...

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Re: Verdadera o falsa medalla del este.

Mensaje por alexcoleccion » Jue May 30, 2013 9:57 pm

¿Pero estas apreciaciones son suficientes para catalogarlas como copias entonces? O existe un fabricante, quiza no muy conocido,o mucho :), con estas características.
Esta es la cuestión. Pero si hay existe un elemento dentro de esta medalla que permite, en mi opinión, quitarse de conjeturaras :). Uch, menos mas que conozco la repuesta. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Verdadera o falsa medalla del este.

Mensaje por Mon1969 » Jue May 30, 2013 10:00 pm

alexcoleccion escribió:¿Pero estas apreciaciones son suficientes para catalogarlas como copias entonces? O existe un fabricante, quiza no muy conocido,o mucho :), con estas características.
Esta es la cuestión. Pero si hay existe un elemento dentro de esta medalla que permite, en mi opinión, quitarse de conjeturaras :). Uch, menos mas que conozco la repuesta. :mrgreen:
Jejejejejejeje No, no son suficientes.... Como bien dices, es el problema de una condecoración que tiene tantos fabricantes distintos.... la visión general, de todos, es similar, pero... hay diferencias.... y reconozco que no es una medalla que conozco en profundidad..... luego, con tiempo, buscaré ese detalle, comparándola con piezas de fabricantes que conozco.

Tampoco me gusta el casco.... entre otras cosas tiene un perfil que no me convence, cae con demasiado suavidad.... en los que estoy viendo, la "caída" es más directa, no tan prolongada.

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Re: Verdadera o falsa medalla del este.

Mensaje por alexcoleccion » Vie May 31, 2013 12:45 am

luego, con tiempo, buscaré ese detalle, comparándola con piezas de fabricantes que conozco.
No hace falta, daré la solución al enigma.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST