¿Que condecoración es esta?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Afori » Jue May 02, 2013 6:02 pm

Estimados compañeros.

Les comento que, de tanto visitar esta pagina, se me esta contagiando la "fiebre" del Coleccionismo, y según nuestro compañero Mon1969: "no hay antipiréticos que la elimine... es una mutación profunda e irreversible, no podremos escapar a su llamada... no hay vuelta atrás, el camino no se bifurca"

En las ultimas semanas me he pasado visitando webs, cotejando información, mirando precios en tiendas online, buscando fotos para comparar, y conociendo el inmenso mundo de las condecoraciones "era WW2". Incluso ya hice mis primeras compras.

Y mi pregunta constante al visitar tiendas es: ¿Que condecoración es esta?

Bajo este espíritu, propongo este hilo, siguiendo la dinámica de los grandes hilos: ¿Que avión este? ¿Que lugar este? ¿Que personaje es este? Y encuentro a bien llamarlo: ¿Que condecoración es esta?

Saludos cordiales
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Afori » Jue May 02, 2013 6:33 pm

Empecemos con esta que me parece hermosa:

Imagen
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Scholtz » Jue May 02, 2013 8:43 pm

Cruz española con diamantes. Se m,e ocurre que una vez acertada la persona que puso la condecoración nos hable un poco más de ella. Casualmente hace poco había estado pensando en un juego parecido y por esta esquina del foro esperamos ver pronto tus nuevas incorporaciones Afori :sgm120:

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Afori » Jue May 02, 2013 9:25 pm

Scholtz escribió:Cruz española con diamantes. Se m,e ocurre que una vez acertada la persona que puso la condecoración nos hable un poco más de ella. Casualmente hace poco había estado pensando en un juego parecido y por esta esquina del foro esperamos ver pronto tus nuevas incorporaciones Afori :sgm120:

Un saludo.
Correcto compañero Scholtz. Es la Cruz española de oro con diamantes.

Me parece genial tu moción al respecto de que posterior al acierto, la persona -que inicialmente puso la condecoración- nos cuente mas de ella.

Procedo a ello:

La Cruz Española (en alemán: Spanienkreuz) fue una condecoración de la Alemania Nazi a los alemanes que participaron en la Guerra Civil Española, luchando por Franco.

Al estallar la Guerra Civil Española, Alemania envió fuerzas militares, la Legión Cóndor, para ayudar a las fuerzas nacionalistas de Franco. Tras la guerra, el 14 de abril de 1939 se creó una condecoración en honor a estos militares, con el nombre de Cruz Española.

Hubieron los siguientes tipos: Bronce; Bronce con espadas; Plata; Plata con espadas; Oro; y finalmente Oro con diamantes.

Ésta ultima era la mayor condecoración posible, dirigida a aquellos que contaron con liderazgo durante la batalla y mostraron grandes méritos. 28 cruces de oro con diamantes fueron galardonadas.

En su forma, es muy similar a la Cruz maltesa. En el centro hay una esvástica, y en medio de cada aspa dos espadas cruzadas. Tiene diamantes alrededor de la esvástica central.

El turno es suyo Scholtz

Saludos
Afori

Fuente de la imagen: http://www.ww2awards.com/award/597#top
Fuente de la informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_espa%C3%B1ola
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por csc1920 » Jue May 02, 2013 9:32 pm

Muy buena, instructiva y participativa idea!! Que siga el espectaculo!!
Un saludo

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Scholtz » Jue May 02, 2013 11:30 pm

Imagen
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por von Thoma » Jue May 02, 2013 11:44 pm

Es el distintivo de las Unidades Tanquistas de la Legión Cóndor.
Una pequeña apostilla.
La denominación exacta de la anterior condecoración es Cruz Española con Espadas y Brillantes ( Spanienkreuz, Gold mit Schwertern und Brillianten ).
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Afori » Vie May 03, 2013 12:11 am

von Thoma escribió: La denominación exacta de la anterior condecoración es Cruz Española con Espadas y Brillantes ( Spanienkreuz, Gold mit Schwertern und Brillianten ).
Asi es von Thoma, gracias por el aporte y la ampliación

Saludos
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Scholtz » Dom May 05, 2013 1:14 pm

Correcto Von Thoma. De hecho esta insignia fue diseñada por el mismo Von Thoma para distinguir a sus hombres. Era indispensable haber permanecido tres meses en la unidad y no haber recibido ninguna sanción. Von Thoma concedio 415 insignias. Existió una en Oro, la que recibió el propio Vo Thoma en el desfile de la Victoria en Madrid, Mayo de 1939.

Hablo de memoria ya que me ha entrado un virus en el PC y es posible que se me haya "deslizado" algún dato.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por von Thoma » Dom May 05, 2013 2:10 pm

Bien Gracias.
Ahora una clásica :

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por csc1920 » Dom May 05, 2013 8:54 pm

Diria que es la orden por servicios distinguidos. Una condecoración británica.
Un saludo

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por von Thoma » Dom May 05, 2013 9:33 pm

Espero no pensaran que era para premiar al FC Barcelona....o al Levante UD.
En efecto es la denominada Distinguished Service Order (DSO).
La orden fué establecida para recompensar casos individuales de servicios distinguidos en la guerra, y reconoce el liderazgo sobresaliente durante las operaciones militares.
Por encima de ella estaría la codiciada Victoria Cross.
Fuente Foto:http://medals.nzdf.mil.nz/category/i/i3large.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por csc1920 » Dom May 05, 2013 10:50 pm

Yuju!! El premio es la propia condecoración, no??
Muchos de los propuestos a la Victory Cross que no la consiguieron fueron premiados con esta condecoración, la cual, como bien dice Von Thoma era para recompensar casos individuales de servicios distinguidos en la guerra, y reconocer el liderazgo sobresaliente durante las operaciones militares. En principio estaba pensada para oficiales. Al principio de la 1GM se empezo a otorgar a generales de campo y oficiales de alto rango, lo cual desperto la antipatia de todos aquellos que la habian ganado y/o merecian en el campo de batalla, cambiandose su concesión a aquellos que habian sido citados en el orden de batalla. Una muy buena condecoración la que has elegido.
Un saludo

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por Afori » Lun May 06, 2013 1:28 am

Felicidades por el acierto compañero csc190!

Saludos
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: ¿Que condecoración es esta?

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun May 06, 2013 12:30 pm

Muy guapo este hilo,si señor...Eres un máquina,Carlos!!!
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST