Objetivo: EK I 1939

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Martin Gödel » Mar Abr 23, 2013 5:07 pm

Hola a todos,

Bueno, como dice el asunto de este hilo, mi objetivo es la EK I 1939. Me gustaría abrir un pequeño hilo para saber qué primarías vosotros a la hora de adquirir esa EK I. Es decir, cuales serían vuestras prioridades, teniendo en cuenta que uno no tiene 800 pavos para pillarse la mejor del mercado con la mejor cajita. Me explico, yo me estoy haciuendo las siguientes preguntas:

1. ¿Algún fabricante en especial?

2. ¿Marcada o no marcada?

3. ¿Cierre tipo rosca o con alfiler?

4. Ya que nos ponemos, ¿merece la pena ir a por una con cajita?

5. ¿Magnética, no magnética?

6. ¿Alguna tienda especialmente recomendable, por ejemplo MB?

Bueno, que me gustaría que me asesorárais y em aconsejárais, porque esta pieza ya empieza a valer su dinerillo y quiero que mi primera EK 1 sea lo más bonita posible. He leido en el libro de Robin Lumsdem que muchos a los que le concedieron la EK 1 en la 2ª GM se hacían sacar 4 o 5 copias para sus distintas guerreras y la original la guardaban en su cajita, para que no se estropeara. Eso me ha acojonado, pues si eso es así (que será, pues este Lumden no se inventa las cosas) deben circular la tira de copias de época, y vete a saber si no te la cuelan.

Por cierto, si me ponéis alguna fotita de las vuestras, os lo agradecería, pues he echado un vistazo a hilos anteriores y de la EK 1 no hay mucho, y lo que hay ya de hace tiempo.

Miles de gracias, compañeros.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por FReM3n » Mar Abr 23, 2013 6:32 pm

Las de remplazo tambien son originales, por eso no te tienes que preocupar. De hecho si me equivoco que algún compañero me corrija, las que tiene marcaje L/ eran LDO y eran las de reposición, pero absolutamente originales.

En cuanto a los puntos que preguntas...yo solo te diría si al 4....como dices es una pieza importante, así que...que menos que comprarla con una caja???

Tiendas?? Las habituales que siempre nombramos....

Suerte en tu busqueda...yo aun sigo buscando la mia...no tengo preferencia de fabricante, seguramente será con aguja (por simple estética), en caja y la quiero con una hermosa pátina... ;) Ahh y a buen precio!!!!

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Byakkotai » Mar Abr 23, 2013 6:57 pm

Los gustos de cada cual son muy particulares. Me quedo con Meybauer (L713 ó 7) y Deumer (L/11)....pero existe una pieza que está llamada a hacer estragos en el futuro; Alois Rettenmaier (L/59). Este fabricante identifica a sus piezas con una serie de símbolos iconográficos cuyo significado nadie ha conseguido descifrar y prsiento que en el futuro más de uno irá recopilando las piezas de este fabricante, en busca de los símbolos más raros y escasos posibles.
En cuanto a lo de la caja....creo que puedes pasar, pro el momento.
El tema del marcaje, no le doy importancia. Las piezas de reposición son tan auténticas como la que más y muchas de ellas acabaron viendo más acción que la EKI originaria.
Cierre de alfiler....se aprende mucho con eso y la rosca no deja de ser una alteración de la pieza (aunque a los Yankis les encanta).
Creo que en este momento no debe preocuparte si la pieza es o no magnética.
Tiendas.....las que te puedan aconsejar los compañeros.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por csc1920 » Mar Abr 23, 2013 8:37 pm

Que buena compra Martin. Cuando yo compre la mia, me acuerdo que tenia parecidas dudas a las tuyas. No se si has visto este hilo, lo hizo el compañero Mon hace tiempo. Empieza hablando del libro y despues entra de lleno con las ek1, a mi me parece un hilo magnifico. Ademas de que tiene un monton de ejemplos de ek1, tanto suyas como de los compañeros del foro. También en el se tratan muchas de las dudas que tienes.
viewtopic.php?f=82&t=14390
Ya que pides fotos de las nuestras, te pongo de la mia, una Steninhauer & Luck, sin marca de fabricante, plana y de nucleo magnetico. Yo la compre sin caja, ya que cuestan su dinero y yo la quiero para exponer en una vitrina y la caja me sobra (ademas de que no me dicen mucho). También te digo que es un buen complemento y viendo las colecciones de algunos compañeros lucen muchisimo, quedando muy, pero que muy bien. Te dejo la página donde aparece, estan abajo del todo
viewtopic.php?f=82&t=16182&start=120
Ya nos iras contando como van tus progresos y si tienes alguna duda.
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Knight » Mar Abr 23, 2013 10:37 pm

Hola, Yo tengo un par de ellas, te las muestro para que las tengas para comparar:

Una sin caja marcada 20 (C.F. Zimmermann) comprada hace unos años a Mon.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

La otra está sin marcar (aunque es también una Watcher & Lange de Mittweda) comprada en su momento al Compañero Bismarck:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es realmente preciosa, y en caja gana un montón. Tiene centro de latón y es de principios de guerra. Es core 2, frame 2 (viewtopic.php?f=82&t=15596&start=120)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Martin Gödel » Mar Abr 23, 2013 11:06 pm

Muchísimas gracias, compañeros, por vuestras sugerencias y opiniones, que valoro un montón. Las tuyas, Knight, son preciosas. La Zimmermann está muy bien, pero ¡madre de Dios! la Watcher & Lange, qué pasada de cruz, qué pinta tiene, y con su cajita y todo. Ahora creo recordar haber leido a Mon y a Alberto hablar bien de las EKII y EKI de este fabricante. Muy bonita también la tuya, csc1920, esa Steninhauer & Luck luce muchísimo y está estupenda. Y gracias por ese link al hilo de la EK I que estudiaré con atención.
Muchas gracias, Byakkotai, por esos fabricantes, que no perderé de vista, y por tus consejos. Estoy contigo que eso de la rosca no me gusta demasiado.
Y gracias, Frem, no sabía eso que me comentas. A ver si te animas y las pillamos a la vez.
La verdad es que he aprendido más del tema leyendo vuestros posts que buscando información dos días por aquí y por allí. Gracias a todos de nuevo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Karel » Mié Abr 24, 2013 5:42 pm

La EK1 es la pieza estrella en muchas colecciones. Esta mi Wächtler & Lange marcada con el número de la cancillería 100.

Imagen
Imagen
Imagen

Medidas:
Altura: 43.8 mm
Anchura: 43.9 mm
Peso: 17.6 gr
Núcleo: hierro

¡Mucha suerte en tu búsqueda!

Fuente: fotos de mi colección
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Abr 24, 2013 6:38 pm

Aquí tienes la mía Eli,una Meybauer L13.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Martin Gödel » Mié Abr 24, 2013 10:43 pm

Muchas gracias, Karel y Alberto. A cual más bonita. La verdad es que la EKI luce lo suyo. Por lo que estoy viendo, la verdad es que la Wächtler & Lange y la Meybauer están entre las más atractivas. Sigo investigando, comparando y leyendo, a ver si no meto la pata y encuentro una que me llene de verdad. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 24, 2013 11:10 pm

Suerte en la compra!!!! Será una pieza importante para tu colección, con lo que tómate tu tiempo en la elección.... Por suerte, tienes una gran variedad de opciones y precios..... COMPRA LA QUE MÁS TE LLENE..... Al margen de marcajes etc etc.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Martin Gödel » Jue Abr 25, 2013 8:23 pm

Gracias por el consejo, Mon, lo intentaré. Estoy acotando el abanico de opciones, pero aun así, no es fácil. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por >Tony< » Mié May 01, 2013 11:54 am

Te voy a dar mi opinion al respecto, por que para mi fue una pieza muy buscada, hace un tiempo, aunque por supuesto al final, lo que prima, es tu gusto:

Me encanta mi "100", aunque esta mas tocadilla que la del compañero Karel, y si..es cierto que ahora me arrepiento un poco de no tener su correspondiente cajita. Si lo hubiese echo asi desde el principio, me hubiera ahorrado unos eurillos, asi que la caja sigue en mi carpeta de "asuntos pendientes". Y siento llevar la contraria a Biakkotay pero yo la buscaria magnetica.

En mi caso, como fue mi "auto-regalo" de cumpleaños, pense..."Bueno, sin caja (por las prisas en tenerla, y por que sale mas economica) pero eso si..con marcaje!", y asi fue, pero por supuesto me hubiese gustado tambien sin marcaje. Pero es como todo, depende de tus posibilidades y gustos.

Un saludo!

Pero mi opinion no es imparcial...por que la Ek1 me encanta!! me gustaria tener una "nuevecita", otra con rosca....
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por FReM3n » Mié May 01, 2013 12:32 pm

bobesponjo escribió:Aquí tienes la mía Eli,una Meybauer L13.
Bob, preciosa!! Si algun dia te quieres deshacer de ella me avisas....tengo la EKII del mismo fabricante y una de los opciones que considero es pillarme la EKI de Meybauer...no se ven muchas y la tuya esta muy guapa!! :sgm120:

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por Martin Gödel » Jue May 02, 2013 9:51 pm

>Tony< escribió:Te voy a dar mi opinion al respecto, por que para mi fue una pieza muy buscada, hace un tiempo, aunque por supuesto al final, lo que prima, es tu gusto:

Me encanta mi "100", aunque esta mas tocadilla que la del compañero Karel, y si..es cierto que ahora me arrepiento un poco de no tener su correspondiente cajita. Si lo hubiese echo asi desde el principio, me hubiera ahorrado unos eurillos, asi que la caja sigue en mi carpeta de "asuntos pendientes". Y siento llevar la contraria a Biakkotay pero yo la buscaria magnetica.

En mi caso, como fue mi "auto-regalo" de cumpleaños, pense..."Bueno, sin caja (por las prisas en tenerla, y por que sale mas economica) pero eso si..con marcaje!", y asi fue, pero por supuesto me hubiese gustado tambien sin marcaje. Pero es como todo, depende de tus posibilidades y gustos.

Un saludo!

Pero mi opinion no es imparcial...por que la Ek1 me encanta!! me gustaria tener una "nuevecita", otra con rosca....
Gracias Tony por tus consejos. Agradezco tu opnión imparcial, a mi también me encanta la EK I.

Wächtler & Lange es uno de los fabricantes estrella, y las EKI que he visto igual que las EK II (Bobesponjo tiene una EK II Wächtler & Lange fantástica). Coincido contigo que a mi también me gustan más marcadas (tal vez será una tontería, pero yo lo prefiero) y magnéticas. Y espero pillarla con caja... ahora he vendido (bueno sacrificado) una de mis dos EKII para recaudar fondos, pues no está el tema economico para ir tirando.

Gracias de nuenvo y saludos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Objetivo: EK I 1939

Mensaje por >Tony< » Jue May 02, 2013 10:16 pm

Ya veras cuando la tengas en la mano, con su cajita y todo....es una sensacion indescriptible, al menos en mi opinion, solo comparable con la que tienes cuando recibes tu primera pieza.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST