La colección de FReM3n

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por FReM3n » Mar Oct 29, 2013 1:45 pm

Gracias por vuestros comentarios!

Ahora con la ayuda de hans vamos a intentar saber algo mas de la concesión de la orden de la gloria, a ver si llegamos a conocer la acción concreta por la que se entrego. Si obtenemos nueva información ya actualizaré el hilo!

calzaslargas
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 30, 2012 4:07 pm

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por calzaslargas » Mar Oct 29, 2013 9:43 pm

hola amigos
necesito una ayuda sobre un reloj de 1940 de la segunda guerra mundial
es un ulysse nardin cronografo y en la tapa trasera pone esta numeracion : L-19495
agradezco la ayuda para determinar de que gobierno o pais era ese reloj
gracias

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por Martin Gödel » Mar Oct 29, 2013 10:37 pm

calzaslargas escribió:hola amigos
necesito una ayuda sobre un reloj de 1940 de la segunda guerra mundial
es un ulysse nardin cronografo y en la tapa trasera pone esta numeracion : L-19495
agradezco la ayuda para determinar de que gobierno o pais era ese reloj
gracias
Calzaslargas, este es el hilo de la colección del compañero FreM3n, mejor formula tu pregunta en otra sección, por ejemplo en la de "Mis dudas de principiante". Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por Antonio Machado » Mié Oct 30, 2013 12:23 am

M.Gödel escribió: Calzaslargas, este es el hilo de la colección del compañero FreM3n, mejor formula tu pregunta en otra sección, por ejemplo en la de "Mis dudas de principiante". Un saludo.
Hola Calzaslargas, estimado amigo:


Me parece bien la sugerencia de nuestro compañero M. Gödel.


También podrías formular tu pregunta en el SubForo "Coleccionismo" abriendo un nuevo tema; o también podrías plantearla en el SufForo "Preguntas", creo que en cualquiera de las tres opciones obtendrías mejores resultados.


Si me permites otra sugerencia, sería la de subir una o dos fotos del reloj: "Una imagen dice más que mil palabras"...


Buena suerte, amigo...



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por csc1920 » Mié Oct 30, 2013 12:51 am

Mi más sincera enhorabuena!! Dos piezas que me gustan muchisimo, la GAB esta preciosa y esa orden de la gloria... que buena, con su documento y todo. A ver si tienes suerte y puedes ampliar la informacion, eso es un lujazo.
Un saludo

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por FReM3n » Sab Mar 22, 2014 2:11 pm

Después de mucho tiempo, os presento un pequeño lote ruso comprado a finales del año pasado al compañero Victor de VFMR. Por falta de tiempo, no lo he podido presentar hasta ahora, el curro me ha tenido secuestrado unos mesos, pero ya he vuelto! ;)

Vamos allà...

Imagen

Se trata de una Orden de la Estrella Roja y una Orden de la Guerra patriótica de segunda clase otorgadas a Nikolai Fedorovich Klushin.

Nikolai, nació en el 1907 en la región de Orel, ciudad de Livni ( al oeste de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania), fué miembro de VKP(b) (Partido comunista de la Union Sovietica bolchevique) desde el año 1931 y formo parte del Ejercito Rojo desde el 11.1942 hasta el 08.1946, así que nuestro amigo Nikolai sobrevivió a la guerra.

Estas dos condecoraciones las ganó formando parte de la división de fusileros 283, regimiento de fusileros 858, siendo comandante de sección de ametralladoras.

A continuación, repasamos los méritos por los que el camarada Klushin fué propuesta a cada una de las condecoraciones.

PROPUESTO PARA Orden “de la Estrella Roja” 21 de septiembre de 1944


Al romper la defensa del enemigo en el rio Drut (rio situado en Bielorusia, a medio camino de la frontera Rusa y Misnk) el camarada Klushin poniendo su ametralladora en el flanco de las unidades que estaban avanzando con su fuego aseguro el avance. Aprovechando el fuego de la artillería el camarada Klushin, con los medios que tenía a su disposición, fue el primero que traslado sus ametralladoras a través del rio, y avanzando hacia adelante reprimió el fuego de cinco puntos de fuego del enemigo, por lo cual aseguro la defensa y la conquista de la plaza de armas de la orilla oeste del rio Drut.
Estando herido el camarada Klushin siguió dirigiendo el ataque de las unidades hasta que la defensa del enemigo fue rota en toda su profundidad.

La proposición es aprobada, y Nikolai obtiene su orden de la estrella roja

Imagen

Imagen

Ya llegando al final de la guerra, Nikolai hace méritos para nuestra segunda condecoración.

PROPUESTO PARA Orden “de la Guerra patriótica de segunda clase” 31 de mayo de 1945

En el combate por el pueblo Lais el 17 de febrero de 1945, el camarada Klushin actuando con sus ametralladoras detrás de los flancos y en los huecos entre las secciones de fusileros aseguro su apoyo con fuego constante, avanzando con valentía el camarada Klushin reprimió el fuego de varios puntos de fuego del enemigo.
Llegando por el flanco el camarada Klushin con el incesante fuego de ametralladora hizo a las dotaciones del enemigo ponerse a cubierto, eliminando a 17 soldados, con lo que aseguró el rápido avance de la compañía de fusileros y la conquista del pueblo de Lais.
El 20 de febrero de 1945 al defenderse del contraataque del enemigo, al lado del pueblo de [ilegible] el camarada Klushin avanzo con sus dotaciones de ametralladoras y dejo a los alemanes llegar a una distancia cercana y con fuego a quemarropa mato a mas de 50 soldados y oficiales alemanes, por lo que aseguró que se mantuviese el terreno conquistado.
Estando herido el camarada Klushin se quedaba en las filas y seguía dirigiendo su sección hasta el rechazo del contraataque.

Así es como Klushin gana esta preciosa medalla.

Imagen

Imagen
todas las fotos son de mi colección

He sido incapaz de localizar el pueblo de Lais, si alguien tiene alguna idea de donde puede estar, se lo agradeceré!

Espero que os haya gustado!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Mar 22, 2014 7:33 pm

Me encantan las órdenes y los méritos que contrajo para recibirlas.
Enhorabuena!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 22, 2014 7:47 pm

Muy interesantes esas condecoraciones rusas y tu explicación, felicidades!!!!!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por Knight » Sab Mar 22, 2014 9:49 pm

Enhorabuena por el lote, me encanta porque le puedes poner nombre y apellidos :) por cierto, puedes poner el extracto donde se menciona lo de "Lais" ? ;)

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por Martin Gödel » Dom Mar 23, 2014 12:05 am

Pues bienvenido de nuevo y enhorabuena por ese lote.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por FReM3n » Dom Mar 23, 2014 1:17 pm

Gracias por vuestros comentarios.

Knight, te refieres al original en ruso???
Knight escribió:Enhorabuena por el lote, me encanta porque le puedes poner nombre y apellidos :) por cierto, puedes poner el extracto donde se menciona lo de "Lais" ? ;)

Saludos

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por Knight » Dom Mar 23, 2014 4:28 pm

Si, para ver si justo dice eso, porque por Lais en rusia no he visto nada mas que nombres de tiendas....

Saludos ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por FReM3n » Dom Mar 23, 2014 5:32 pm

Ok, intento poner una foto del documento, pero por las fechas no creo que sea en Rusia. La otra condecoración que es anterior en el tiempo, es en Bielorusia, según la documentación estuvo en los frentes I,II y III de Bielorusia.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por hans » Dom Mar 23, 2014 9:09 pm

FReM3n escribió:He sido incapaz de localizar el pueblo de Lais, si alguien tiene alguna idea de donde puede estar, se lo agradeceré!

Ponlo escrito en ruso .
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de FReM3n

Mensaje por Choco77 » Dom Mar 23, 2014 11:48 pm

Preciosas ambas ordenes y magnificas explicaciones!! Sabiendo a quien perteneció y sus acciones para conseguir ambas ordenes, son incluso más bonitas. Enhorabuena!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST