La colección de Scholtz

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Mar Mar 18, 2014 3:21 pm

Muchos de vosotros recordareis los documentos de un marinero que le compré al compañero Mon. Bueno pues ya desde hace unos meses había decidido restaurarlos de alguna manera ya que en varios puntos de los mismos el estado era bastante decepcionante y hoy he ido a recoger ambos. Os pongo primero el antes y en la segunda foto el después, haced click para agrandar la imagen.

Imagen
Documento de concesión de la medalla de 4 años en el ejército

Imagen

Como veis la restauración ha sido todo un éxito y todas las arrugas, manchas de humedad han desaparecido y los agujeros han podido taparse. En la otra concesión la restauración se nota menos porque estaba menos maltratada pero el resultado me parece espectacular y con una inversión mínima el resultado es excepcional.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Mar 18, 2014 3:43 pm

Impresionante compañero!!!
Desde luego no parece ni la misma.Podrías comentar cómo y quién te lo ha hecho?
Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Mar Mar 18, 2014 3:55 pm

bobesponjo escribió:Impresionante compañero!!!
Desde luego no parece ni la misma.Podrías comentar cómo y quién te lo ha hecho?
Pues como soy de Bilbao busqué sitios en mi zona donde pudiera llevarlos, encontré dos y lo llevé al más cercano a mi casa ya que me dijeron que necesitaban una inspección in-situ. Tras llevarlos me dijeron que sí podrían reparar los agujeros y las dobleces pero que para eliminar ciertas manchas dependería de su causante ya que no es lo mismo humedad que aceites y/o pegamentos. El asunto es que me fui con unas esperanzas relativas y hoy he ido a buscar los dos documentos y mi cara ha sido de total asombro. Por hacer lo que os he dicho en las dos concesiones sólo me han cobrado 25€. El asunto es que pensaba venderlos en Todocolección pero han quedado tan bien y son de una fecha tan temprana (enero de 1940) que estoy pensando en quedármelos.

Por si alguien necesitase ponerse en contacto con ellos preguntad por Marta:

http://www.mgatell.euskalnet.net
mgatell@mgatell.euskalnet.net
944121051 / 670422894

Un saludo y espero que os pueda ser útil este post.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por csc1920 » Mié Mar 19, 2014 1:30 pm

Me parece que ha quedado de lujo!! En mi opinión, porque algo sea viejo, no tiene porque estar hecho una mierda. Me parece un total acierto, devolverle al documento a ese estado!!
Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Mon1969 » Jue Mar 20, 2014 12:54 pm

Muchas felicidades!!! Han hecho un gran trabajo con esos pedacitos de Historia, un trabajo, viendo las fotos, muy cuidadoso y profesional. Enhorabuena!!!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Choco77 » Jue Mar 20, 2014 3:40 pm

Impresionante trabajo de restauración :shock:. Ha quedado casi como nuevo y no me extraña que ahora quieras quedartelo. Enhorabuena!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Knight » Sab Mar 22, 2014 3:42 pm

Desde luego ha merecido la pena :O

Me guardo la direccion del negocio por si algún día es útil ;)

Un Saludo Compañero.

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Martin Gödel » Dom Mar 23, 2014 8:05 pm

Te han quedado estupendos. Quédatelos, hombre, un fan de la KM como tú, y después de restaurarlos, lo suyo es quedárselos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por hans » Mié Oct 14, 2015 8:19 pm

Hola, te envié dos mensajes. Los recibiste?
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Paracelso » Mié Oct 14, 2015 8:58 pm

Me quito el sombrero con la DKiG 20. Está en un estado perfecto y además con nombre y apellidos.
Enhorabuena
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 15, 2015 1:32 pm

Estupenda esa restauración, no me extraña que te haga dudar sobre su venta....yo no lo haría!. Apuesto a que a algunos coleccionistas les parece casi una aberración, pero sin duda es un buen ejemplo de lo bien que quedan, si uno tiene la suerte de dar con buenos profesionales.

Y en cuanto a esa DkiG, que más se puede añadir?...prácticamente perfecta!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Sab Oct 17, 2015 4:18 pm

Te he contestado Hans. Gracias Paracelso.
>Tony< escribió:Estupenda esa restauración, no me extraña que te haga dudar sobre su venta....yo no lo haría!. Apuesto a que a algunos coleccionistas les parece casi una aberración, pero sin duda es un buen ejemplo de lo bien que quedan, si uno tiene la suerte de dar con buenos profesionales.

Y en cuanto a esa DkiG, que más se puede añadir?...prácticamente perfecta!

Un saludo!
Es la eterna lucha entre los defensores de las medallas nuevas o sobaditas, de limpiarlas o no. Estos documentos estaban bastante tocados y creo que acerté restaurándolos pero también es cierto que me han dicho en algún foro que no debería haberlo hecho; particularmente no estoy de acuerdo con ellos.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Sab Mar 02, 2019 6:54 pm

Bienvuelto me digo. He estado desaparecido debido a diferentes circunstancias pero espero volver a postear por aquí aunque sí noto esto más parado de lo que recordaba. En breve espero subir las fotos de mis últimas adquisiciones y diversificar un poquito mi colección.

Un saludo a todos.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Dom Mar 03, 2019 2:21 pm

Bueno pues vuelvo con una placa de artillería costera en tombak que me ha costado mucho encontrar, tanto que empezaba a pensar que se habían extinguido. Esta pieza fue fabricada en tombak y en zinc, en tombak tuvo sólo un troquel y en zinc dos por lo que puede presentar variantes. Sin embargo en tombak podemos ver tres líneas temporales en función de su bisagra.

Imagen

En esta imagen tomada del WAF y colgada por el usuario moderador NORM F. podemos ver la evolución de izquierda a derecha que tiene esta placa en la bisagra. La mía al tener también una cabeza redondeada sería de primera época.
Imagen

Imagen

Y poco más que decir salvo que es una pieza con la que estoy encantado y que puede no tener el romanticismo de una placa de submarinos, destructores o flota de alta mar al no ser personal embarcado pero es verla en la mano con todos sus detalles y saber que estás delante de una pieza sensacional.

Un saludo a todos.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Mar 03, 2019 7:58 pm

Preciosa esa artillería costera y de SCHWERIN BERLIN nada menos....las placas de este fabricante estan muy bien terminadas y detalladas. Me encanta aunque lo mio no es la Kriegs...Enhorabuena
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST