La colección de Scholtz

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Vie Dic 28, 2012 3:05 pm

Como lo prometido es deuda os dejo las imágenes de mi primera adquisición y aunque tal vez sea empezar muy fuerte con una pieza así me he decidido por un placa de submarinos del fabricante B.H.Mayer. Tal vez no se pueda apreciar bien pero el hueco entre los brazos de la svástica está cortado como es normal en este fabricante.

Aquí van unas fotos mías

Imagen

Imagen

Y aquí las fotos que ya visteis del vendedor

Imagen

Imagen
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Dic 28, 2012 3:12 pm

Uff,a mi me gustaría saber si hay alguien en el foro cuya primera adquisición haya sido una pieza de este nivel.Felicidades,un buen fabricante y listón muy alto!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Vie Dic 28, 2012 3:15 pm

Ahora vamos a ver si mis conjeturas son ciertas:

- La pieza está fabricada en Tombak por lo que corresponde a la primera mitad de la guerra.

- Me parece haber leido que Schwerin Berlin 68 fue la única fabricante hasta ¿1941?

- ¿Entonces esta placa correspondería a finales de 1941 o la primera mitad de 1942?

Gracias por leer el hilo y alumbrarme un poco en este tema.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 28, 2012 5:51 pm

Felicidades compañero!!
Una excelente, maravillosa forma de iniciar una colección.... una preciosa placa uboot de Mayer..... fantástico.
Si, es cierto, 1º sólo existía la placa de Schwerin de Berlín, a partir de 1941, empezaron a fabricar otras manufacturas, por lo que si, seguramente es una pieza fabricada a lo largo de 1942.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Knight » Vie Dic 28, 2012 6:36 pm

Vaya manera de comenzar una colección :O es una señora pieza, mi enhorabuena por ella ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Karel » Vie Dic 28, 2012 6:41 pm

Fenomenal manera de empezar una colección, sobre todo para los que sean amantes de las Kriegsmarine. Enhorabuena!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Vie Dic 28, 2012 6:44 pm

Gracias compañeros. Como ya dije cuando me presenté en el foro, ser más exigente en lo que quiero y evitar cierto de medallas como por ejemplo las de las madres, etc. me iba a poder dar algo más de flexibilidad a la hora de poder permitirme ciertos caprichos. Siendo la parte que más me interesa la de guerra submarina y no siendo precisamente barata espero poder incorporar piezas interesantes. Ahora miraré alguna pieza más aprovechando los descuentos navideños e iré poniendo cosas nuevas por aquí. Ahora una de las cosas que me gustaría tener es una concesión de placa de u-boot preferiblemente de principios de la guerra aunque si veis alguna cosa relacionada con los u-boot en alguna tienda o vendedor os agradecería que me lo hiciéseis saber de alguna manera.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 28, 2012 7:20 pm

De vez en cuando se ve alguna concesión como la que buscas.... pero son muy caras.... Date cuenta que se entregaron unas 9-10 mil condecoraciones (aunque hay varios miles más que no fueron nunca entregadas o son de adquisición particular como 2ªs piezas).... En las buenas tiendas, se puede encontrar alguna de vez en cuando, lo malo es que a veces, van asociadas a otras concesiones, en forma de lote, con lo que sube el precio.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por csc1920 » Vie Dic 28, 2012 7:40 pm

Enhorabuena Scholtz, eso es empezar pisando fuerte!!! Animo con tus piezas, que aunque debido a lo selectivas son caras, tambien son de mucha calidad.
Un saludo

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por panz » Vie Dic 28, 2012 8:37 pm

Mi mas sincera enhorabuena compañero has empezado con la joya de la KM y encima en tombak felicidades.

Saludos

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Vie Dic 28, 2012 8:51 pm

Gracias compañeros. Durante este tiempo me he dedicado a hacer lo que siempre recomendais: leer, mirar, buscar, comparar, preguntar y si algo no queda claro volver a empezar. De hecho he visto tantas piezas de u-boot que creo que podría escribir un post explicando las diferencias :sgm117: En cualquier caso todavía tengo muchísimo que aprender y preguntar.

Muchas gracias a todos.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Knight » Sab Dic 29, 2012 9:05 pm

Scholtz escribió:Gracias compañeros. Como ya dije cuando me presenté en el foro, ser más exigente en lo que quiero y evitar cierto de medallas como por ejemplo las de las madres, etc. me iba a poder dar algo más de flexibilidad a la hora de poder permitirme ciertos caprichos. Siendo la parte que más me interesa la de guerra submarina y no siendo precisamente barata espero poder incorporar piezas interesantes. Ahora miraré alguna pieza más aprovechando los descuentos navideños e iré poniendo cosas nuevas por aquí. Ahora una de las cosas que me gustaría tener es una concesión de placa de u-boot preferiblemente de principios de la guerra aunque si veis alguna cosa relacionada con los u-boot en alguna tienda o vendedor os agradecería que me lo hiciéseis saber de alguna manera.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Por http://www.militaria-baldes.de he visto un lote por 645 euros con varias concesiones, una de ellas de u-boot

por https://www.history-shop.de también he visto concesiones de uboot, pero como dice mon, son partes de lote y son dinero.

Suerte ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Jue Ene 24, 2013 11:07 pm

Pues llegada desde Austria os pongo mi segunda y hasta ahora última adquisición. Una cruz de hierro de 2ª clase del fabricante Otto Schickle sin marcar. Por lo que he podido leer en otros foros parece que no se ven mucho y siendo como es esta Ek la primera que tengo en mi mano, me ha resultado llamativo lo pequeña que es y aunque en las fotos no se aprecia del todo bien, en los brazos horizontales de la cruz tiene una pequeñas "venitas" que supongo que habrán sido producidas al calentar la pintura negra en el proceso de secado.

Imagen

Imagen

Fotos del vendedor: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=642280

Como ahora me vienen varios gastos juntos y muy serios no voy a poder hacerme con ninguna pieza más pero espero poder actualizar este hilo pronto. :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Mon1969 » Jue Ene 24, 2013 11:15 pm

Felicidades compañero!!!! Hermosa cruz! En cuanto a las venitas, a mi siempre me han gustado, y como bien dices se forman tras el proceso de hornear la cruz con la pintura negra.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Jue Ene 24, 2013 11:18 pm

Gracias Mon. La verdad es que pongo la Ek2 al lado de la de u-boot y se me pone una sonrisa bobalicona que ... :sgm117:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST