Lote de División Azul

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Lote de División Azul

Mensaje por GasMask » Vie Nov 16, 2012 10:03 pm

Hola a todos!

Hacía un montón que no me pasaba por aquí, pero como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena. Os traigo un pedacito de historia Hispano-Alemana, un precioso lote de un miembro de la DA, decir que no es mío si no de un amigo, tan sólo con el afán de compartirlo y de saber el precio que alcanzaría en el mercado, por curiosidad ya que no tiene ninguna gana de deshacerse de él.

Concesiones de placa de herido en negro, conseguida en Leningrado :shock: y medalla de la DA firmada ni más ni menos que por el General alemán Lindemann, según me ha dicho mi amigo su abuelo recibió dicha medalla de manos del propio Lindemann.

Imagen

Algunas fotos, como curiosidad la primera que dice " Logroño 28-8-42 minutos antes de salir para Alemania", en las demás no entiendo que pone.

Imagen

Imagen

Como veis el ribbon no tiene medalla, su abuelo lo regaló a un amigo antes de volver a casa, una auténtica pena, jeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os dejo que lo disfruteis y a poder ser que lo taseis, jejejejeje. Si necesitais más fotos o con más detalle no dudeis en pedirlas, por cierto, en las concesiones el nombre del condecorado está tapado ya que mi amigo quiere guardar el anonimato de su abuelo.

Saludos!!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Lote de División Azul

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 17, 2012 1:18 pm

Hace tiempo que no te leía compañero, me alegro de verte por aquí!
Tasar es difícil.... yo diría que el conjunto de las dos concesiones más esa media docena de fotos, es decir "los papeles".... podría tener un valor monetario de unos 1200-1400 euros. El parche de la división azul, no es lo mío, no sé decirte en cuanto se cotizan...

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Lote de División Azul

Mensaje por GasMask » Sab Nov 17, 2012 2:42 pm

Gracias Ramón, en el fecom me han dicho esa misma cantidad 1.200-1.400, el lote tiene obviamente más documentos pero mi amigo sólo me mandó estas fotos, aún así el conjunto es la leche!

Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Lote de División Azul

Mensaje por csc1920 » Sab Nov 17, 2012 3:21 pm

Hombreee!!! Dichosos los ojos que te vuelven a leer. Sobre el emblema del brazo, por lo que yo he visto por ahi, suelen andar por los 500/600 euros.
Por lo demas, un señor lotazo, y si encima es de su abuelo, el valor (que no precio) es incalculable.
Un saludo

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: Lote de División Azul

Mensaje por drak76 » Dom Nov 18, 2012 8:37 pm

Espectacular lote GasMask,no tengo mucha idea de los precios que tienen esas piezas pero,por si puede servir,en Todocolección habia hace un tiempo una concesión y pedian por ella unos 600 euros.Un saludo.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Lote de División Azul

Mensaje por txuko » Lun Nov 19, 2012 10:29 am

Pedazo lote... si encima es de la DA, la cantidad puede subir como la espuma. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Lote de División Azul

Mensaje por Knight » Mar Nov 20, 2012 2:19 am

Es una de las fotos pone Rusia y en otra me parece Berlin.... está dificil :/ el lote es cojonudo. Siendo de un familiar lo enmarcaba todo bien puesto. Creo que lo merece ;)

Saludos...desde Logroño ;-)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST