MI COLECCION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
juanmanuellopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:59 pm

MI COLECCION

Mensaje por juanmanuellopez » Mar Sep 25, 2012 3:05 am

Hola amigos, aprovecho este hilo para presentarme, soy de Argentina y por fin me decidí a emprender este bello camino que es el coleccionismo. Les cuento que hace mucho tiempo (desde pequeño) que me intereso por todo lo relacionado a la SGM, todo lo que hice hasta ahora fue leer bastante e interiorizarme del tema tanto militar como politicamente, pero bueno, hace algun tiempito que me viene "picando el bichito" de tener algo mas aparte de los libros, algo que se pueda palpar y que, aunque sea por un instante, me lleve hacia esa epoca tan importante para la humanidad.
Empezando ya con este tema no es mucho lo que poseo hasta ahora, primero les voy a presentar una pieza que, creo yo, es la que me motivo a comenzar: la cruz de hierro de 2º. Este ejemplar lo consegui a traves de Mon, el se acordara ya que junto con la cruz, compré una ostmedaille y la medalla rumana de lucha contra el bolchevismo. Lo curioso es que tratando de averiguar el fabricante de la cruz descubrí este foro y vaya novedad apenas entré vi un post de mon! (aprovecho amigo para consultarte quien fabrico la medalla). Bueno, despues de tantas palabra vamos a las imagenes:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Con un poquito de tiempo les ire mostrando lo poco que tengo y que vaya consiguiendo.

Saludos!

JML
Última edición por juanmanuellopez el Vie Sep 28, 2012 1:05 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
juanmanuellopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:59 pm

Re: ME DECIDÍ, INICIE MI COLECCION

Mensaje por juanmanuellopez » Mar Sep 25, 2012 4:18 am

Seguimos con la ostmedaille que adquirí al amigo mon, aca las imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

espero les guste, saludos.

JML

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: ME DECIDÍ, INICIE MI COLECCION

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Sep 25, 2012 6:40 am

Bienvenido!Son dos de las piezas fundamentales,y esa ek2 está preciosa.Coincido contigo en lo del hilo de Mon...yo no sabria decirte las veces que lo habre leido y releido.Felicidades por tu comienzo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ME DECIDÍ, INICIE MI COLECCION

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 25, 2012 12:00 pm

Hola Juan Manuel, me alegro de leerte por aquí!!
Pensé que ya nos conocías de antes, pero si nos has descubierto por casualidad, bendita sea esa casualidad!
Llevamos algo más de 4 años tratando de escribir un poquito en nuestra lengua.... si, en inglés y alemán, tienes todo lo que quieras, por lo que foros como este y otros que tenemos aquí en España, pienso que son necesarios... ya sea para gente que lleva tiempo con este hobbie, como para gente que al leernos siente esa llamada y ese interés....
Durante estos años, hemos ido escribiendo y plasmando sensaciones, mostrando piezas de nuestras colecciones.... aquí podrás empacharte leyendo cosas que seguro que te parecerán interesantes, y a su vez, tu mismo podrás ir describiendo y escribiendo tus sensaciones, las piezas que vayas a ir incorporando a tu colección etc etc.
Bienvenido!!!!!

En cuanto a tu cruz de hierro, aunque no tengo ningun libro de referencia (creo que aun no lo hay escrito sobre la EK2), trataré de buscarte su fabricante, consultando en los archivos del GCA.... aunque hay bastantes fabricantes, se puede tratar de averiguarlo.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: ME DECIDÍ, INICIE MI COLECCION

Mensaje por csc1920 » Mar Sep 25, 2012 9:03 pm

Bienvenido al foro. Buena manera de empezar una colección.
Un saludo

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: ME DECIDÍ, INICIE MI COLECCION

Mensaje por FReM3n » Mar Sep 25, 2012 10:47 pm

Pues enhorabuena, has empezado con buen pie, bonita EK2 acompañada de otro gran clasico. Ademas si vienen de Mon, es toda una garantia!

Por cierto, vete con ojo que esto crea adicción!!!

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: ME DECIDÍ, INICIE MI COLECCION

Mensaje por Jutta-67 » Mié Sep 26, 2012 12:32 am

Bienvenido compañero! Bonitas piezas para empezar, felicidades!

Avatar de Usuario
joserra
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:08 pm
Ubicación: castellon

Re: ME DECIDÍ, INICIE MI COLECCION

Mensaje por joserra » Mié Sep 26, 2012 10:24 am

Bienvenido, enhorabuena por tus piezas Un gran inicio de colección.

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: ME DECIDÍ, INICIE MI COLECCION

Mensaje por drak76 » Jue Sep 27, 2012 8:51 pm

Enhorabuena por tus primeras medallas.Bienvenido a este mundillo de la militaria.Un saludo.

Avatar de Usuario
juanmanuellopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:59 pm

Re: ME DECIDÍ, INICIE MI COLECCION

Mensaje por juanmanuellopez » Vie Sep 28, 2012 1:08 am

Gracias a todos por los mensajes, realmente hacen que uno se sienta bienvenido. Para continuar paso a mostrarles un ejemplar de kvk2 con espadas marcado con 85 (julius pietsch-gablonz), les cuento que esta condecoracion me sorprendio por el detalle al tenerla en mis manos, ya que por fotos por lo menos a mi me parecia bastante menos definida:

Imagen
Imagen
Imagen

fuente: mi coleccion

saludos JML
Última edición por juanmanuellopez el Vie Sep 28, 2012 1:29 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
juanmanuellopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:59 pm

Re: ME DECIDÍ, INICIE MI COLECCION

Mensaje por juanmanuellopez » Vie Sep 28, 2012 1:24 am

A continuacion una hermanita kvk2 sin espadas y sin marcaje:

Imagen
Imagen

fuente: mi coleccion

saludos: JML

Avatar de Usuario
juanmanuellopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:59 pm

Re: ME DECIDÍ, INICIE MI COLECCION

Mensaje por juanmanuellopez » Vie Sep 28, 2012 1:28 am

Amigos del foro, me ha surgido una pequeña duda: alguien tiene el numero de medallas por anexion de Austria que se entregaron?

Saludos!
JML

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ME DECIDÍ, INICIE MI COLECCION

Mensaje por Antonio Machado » Vie Sep 28, 2012 1:50 am

Hola Juan Manuel López, estimado nuevo forista !

Felicitaciones por esas adquisiciones, las piezas se miran excelentemente bien conservadas !

Bienvenido al Foro de la SGM.

Aquí encontrarás toneladas de información y conocerás nuevos amigos; en este Foro todos aprendemos de todos: cada quien camina a su propio paso y entre todos nos ayudamos a continuar a avanzando en el conocimiento de esa enorme fractura europea cuyas sombras se proyectaron en todo el mundo y continúan marcando el rumbo de la humanidad inclusive ahora, en el inicio del Siglo XXI.

Te insto a que participes activamente en este Foro: somos más de 10.000 usuarios, hemos escrito más de 250.000 mensajes, encontrarás más de 13.000 temas específicos, muchos de los cuales son analizados “in extenso” por los compañeros foristas; por todo ello es una excelente fuente de información y un estimulante ejercicio intelectual de aprendizaje y constante reflexión.

Te sugiero suscribir los Foros y Temas que más te interesen, así recibirás directamente en tu buzón electrónico las actualizaciones a medida que se vayan suscitando.

Finalmente, Juan Manuel: te sugiero presentarte en el SubForo "Presentación de nuevos usuarios" para que todos los foristas tengan el gusto de conocerte y puedan saludarte. Este SubForo está dedicado a "Coleccionismo", aquí puedes continuar compartiendo las nuevas piezas que vayas adquiriendo, comentando las adquisiciones de otros foristas, hacer preguntas, enviar comentarios, etc.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
juanmanuellopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:59 pm

Re: ME DECIDÍ, INICIE MI COLECCION

Mensaje por juanmanuellopez » Vie Sep 28, 2012 2:08 am

Gracias por tus palabras, Antonio!
Saludos!
JML

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ME DECIDÍ, INICIE MI COLECCION

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 28, 2012 2:48 pm

juanmanuellopez escribió:Amigos del foro, me ha surgido una pequeña duda: alguien tiene el numero de medallas por anexion de Austria que se entregaron?

Saludos!
JML
Enhorabuena por ambas cruces, dos clásicos!!!

Respondiendo a tu pregunta: 318.689 medallas.

Te adjunto un link de un post, creo que bastante interesante.... En la página 9 de este post, te encontraras el nº de condecoraciones concedidas de bastantes medallas.

viewtopic.php?f=82&t=14046

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST