Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Jamie » Vie Abr 19, 2013 1:16 pm

Ummm...me encanta que haya dudas entre los "super coleccionistas" ja,,ja,ja...

mi humilde opinion,

Las medallas si parecen todas la ostmedaille, serán de distinta aleacion? por el brillo.

La foto de la medalla en el soldbuch, si que es curioso, y me imagino que sería para enseñarsela a los colegas, o guardar un recuerdo de ella, quizás no llegó a comprarla... si nos fijamos en el soldbuch, tiene foto, esto solo es obligatorio a partir del atentado del 20 julio, por lo tanto, ya estaban prohibidas las condecoraciones italianas, desde el 20 marzo del 44. Una teoria.

La foto del MP, con su uniforme tan, el emblema de la Service forces de la AGF que lleva el MP, y el AfrikaKorps, probablemente se trate del Camp Boonie en Texas. Su Dog Tag de POW hace suponer que le han retirado las Erkennungsmarke, no se si definitivamente, pero todavia lleva equipo, y le siguen robando. Lamentable. Un POW sigue siendo un soldado, y tiene derecho a su uniforme y grado, y por ende sus distinciones.

Un saludo!!
Jamie

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Sepp45 » Vie Abr 19, 2013 3:28 pm

beck escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Beck, esta foto ya fue posteada anteriormente por mí. Por favor, revisa las publicaciones pasadas antes de agregar fotos :sgm120:

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por beck » Sab Abr 20, 2013 10:39 am

Disculpa Sepp45, pero hacia tiempo que no entraba y vi esta foto y la encontré ideal para este post.
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por beck » Sab Abr 20, 2013 10:41 am

joserra escribió:Esta foto si que llama la atención, ¿ es de época o sacada de alguna película?
No lo sé, el lugar donde encontré esta foto no tiene nada que ver con el coleccionismo y no pone nada al respecto.Parece de época, pero no sé.
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Sepp45 » Mié Abr 24, 2013 9:09 pm

Pongo esta foto aquí ya que me parece absolutamente rara! Nunca había visto esto...

El Generaloberst Alfred Jodl portando la Cruz de Caballero con Robles, concedida por Karl Dönitz el 6 y 10 de Mayo de 1945, respectivamente.

Imagen
Speer, Dönitz y Jodl (1945)

Despierta cierta controversia, debido a las fechas.

Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=667257

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 24, 2013 11:13 pm

No recordaba que este tipo hubiese ganado tan alta condecoración..... Inmerecida.... Gracias por el aporte!!

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Jamie » Jue Abr 25, 2013 10:53 am

Cierto, inmerecida....a mi entender. En cierto modo, un.."gracias y buena suerte"...se puede considerar cuasi-postuma. aunque tardarian año y medio en colgarle, lo digo por el derrumbe general en esas fechas. Por cierto se le devolvieron las propiedades a su segunda mujer siendo rehabilitada su memoria por un tribunal poco despues.
Gracias por la foto, no le habia visto nunca con sus "regalos" al cuello.

Jamie

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Sepp45 » Jue Abr 25, 2013 3:49 pm

Jamie escribió:Por cierto se le devolvieron las propiedades a su segunda mujer siendo rehabilitada su memoria por un tribunal poco despues.
Gracias por la foto, no le habia visto nunca con sus "regalos" al cuello.

Jamie
Jaime, sus medallas le fueron robadas por un soldado británico (acorde a las palabras de su mujer). Aquí hay mas información al respecto: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=667257

Saludos :sgm120:
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Talde » Vie Dic 13, 2013 9:52 am

Editado por el moderador.
Última edición por José Luis el Sab Dic 14, 2013 5:00 am, editado 2 veces en total.
Razón: No nos pasemos.
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Byakkotai » Vie Dic 13, 2013 10:30 pm

Editado por el moderador.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por hans » Vie Dic 13, 2013 11:02 pm

Byakkotai escribió:Sin duda, una fotografía indigna e inapropiada en este foro.
A mi me ofende también.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Dic 29, 2013 4:43 pm

Una foto también fuera de lo común:
el personaje de la derecha tiene concedida la Gran cruz de la Orden del Águila Alemana por DOS VECES, una con (2) y otra sin espadas(1), por lo que se hizo merecedor en dos ocasiones de este prestigioso galardón por méritos militares y por méritos políticos..lo inusual es mostrar las dos Condecoraciones a la vez

Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Dic 29, 2013 4:45 pm

Otra foto desconcertante en la que parece que vemos dos órdenes de tercera o quinta clase, imagino que de ser asi, una con y otra sin espadas en un mismo uniforme, perteneciente a un oficial español, el día de su boda

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST