MI COLECCION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mié Mar 11, 2015 12:55 am

Ya que estamos en ello, aqui va la presentación de otra pieza que está en mi colección hace algún tiempo...........

Imagen

Imagen

Quien sabe de que se trata ?

Os recuerda alguna otra cosa ? :wink:

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MI COLECCION

Mensaje por Choco77 » Mié Mar 11, 2015 3:04 am

Ni idea de que se trata, parece ¿una Luger para tiro de precisión?. Es una auténtica preciosidad!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mié Mar 11, 2015 5:34 pm

Choco77 escribió:Ni idea de que se trata, parece ¿una Luger para tiro de precisión?. Es una auténtica preciosidad!
Gracias, Choco........................... Lo es :sgm120: :sgm120: , por lo menos para mi.

Pero no es una Luger para tiro de precisión, sino una replica de la Luger "Carabina" de 1902 que construyó la marca alemana ERMA alla por los años '60 del pasado siglo, aunque ellos por lo visto la comercializaron como réplica de la Luger "Navy", es decir, de la de Marina, diferencias facilmente comprobables viendo estas imagenes de la "Navy"

http://www.phoenixinvestmentarms.com/ar ... -Rgt8W.jpg

y de la "Carabina"

http://www.rockislandauction.com/photos ... Z-F1-H.jpg

Evidentemente el mecanismo se adaptó a la inferior potencia del cartucho de calibre .22 para el que se fabricó esta réplica, aunque manteniendo el original mecanismo "de rodilla" del cierre que distingue a estas armas de cualquier otra fabricada y que las hace tan faciles de identificar.

Por lo que he podido averiguar de estas armas, tan solo se llegaron a fabricar entre 350 y 400 ejemplares, siendo la mayor parte de ellos destinados al mercado americano, por lo que son autenticas rarezas no solo en nuestro continente, sino especialmente en España.............................

Otra foto para que podais comprobar la diferencia de tamaño entre las "normales" y estas "vitaminadas"

Imagen

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mar Mar 17, 2015 1:58 am

Yo tambien he sucumbido al encanto de la "magia electronica" y me he agenciado uno de esos microscopios digitales, aunque más bien son lupas........................

Para probarlo no se me ha ocurrido otra cosa que hacer unas fotos de las diferentes coronas que exhiben los emblemas de la Guardia Civil en las armas del Cuerpo..................... y aqui van

Imagen

Corona "Real" , correspondiente a la monarquia de Alfonso XIII y la dictadura de Primo de Rivera

Imagen

Corona "Mural", correspondiente al periodo de la II Republica y la Guerra Civil

Imagen

Corona "Ducal", tambien conocida comunmente como "Imperial", aunque la representación heraldica de esta última sea distinta.

Saludos :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MI COLECCION

Mensaje por Choco77 » Vie Mar 20, 2015 1:09 am

Me alegro que te haya servido de ayuda!! la verdad es que las coronas se ven estupendamente
:wink:
Un saludo
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Vie Mar 20, 2015 12:15 pm

Choco77 escribió:Me alegro que te haya servido de ayuda!! la verdad es que las coronas se ven estupendamente
:wink:
Un saludo
Gracias a ti, Choco77, por el aporte del aparatito este que puede ser tan útil.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por >Tony< » Lun Mar 30, 2015 1:55 pm

Preciosas....una lástima que no coincidamos en un campo de tiro (soy miembro del Tiro Olímpico, aunque es un hobby que tengo algo abandonado) y ver esas preciosidades en mano. En más de una ocasión he pensado yo también en adquirir este aparatito, sobre todo para salir de dudas sobre el marcaje de una de mis piezas, que la tengo hace unos añitos pero siempre me queda la duda de cual es, pero como suele ocurrir cuando uno tiene el dinero...se cruza otra opción y pasa lo que pasa...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Lun Mar 30, 2015 10:21 pm

>Tony< escribió:Preciosas....una lástima que no coincidamos en un campo de tiro (soy miembro del Tiro Olímpico, aunque es un hobby que tengo algo abandonado) y ver esas preciosidades en mano. En más de una ocasión he pensado yo también en adquirir este aparatito, sobre todo para salir de dudas sobre el marcaje de una de mis piezas, que la tengo hace unos añitos pero siempre me queda la duda de cual es, pero como suele ocurrir cuando uno tiene el dinero...se cruza otra opción y pasa lo que pasa...

Un saludo!
Hola, Tony.

Quien sabe ? Siempre se ha dicho que el mundo es un pañuelo...............................

Por cierto, si crees que te puedo ayudar con esos marcajes no dudes en preguntar :wink: .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por Martin Gödel » Mié Abr 01, 2015 5:16 pm

Otra maravilla PAcopi, armas muy curiosa, digna de una colección de categoría. La foto con las dos luger quita el hipo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por x-ray » Vie Abr 03, 2015 12:24 pm

Hola pacopi, podrias subir una foto de esa "lupa"....es muy interesante.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Vie Abr 03, 2015 8:05 pm

M.Gödel escribió:Otra maravilla PAcopi, armas muy curiosa, digna de una colección de categoría. La foto con las dos luger quita el hipo.
Gracias, M.Godel .

Para x-ray........................ a que lupa te refieres ?

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por x-ray » Dom Abr 05, 2015 1:56 pm

pacopi escribió:
M.Gödel escribió:Otra maravilla PAcopi, armas muy curiosa, digna de una colección de categoría. La foto con las dos luger quita el hipo.
Gracias, M.Godel .

Para x-ray........................ a que lupa te refieres ?

Saludos
A esa de la que hablas, con la que has mirado los marcajes de las coronas....supongo que será algo parecido a un microscopio.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MI COLECCION

Mensaje por Knight » Dom Abr 05, 2015 2:09 pm

Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por x-ray » Lun Abr 06, 2015 12:50 pm

Knight escribió:Te refieres a esto:

http://www.dx.com/p/s02-25-500x-usb-dig ... BI.twitter

Saludos
Gracias Knight. Interesante cacharro y la verdad es que no es caro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mar Abr 07, 2015 5:32 pm

Supongo que ya está aclarado el tema de la "lupa" con el enlace que ha puesto David.......... :)

Ahora me toca esperar a que llegue la última adquisición..................... otra placa de los "hombres K" alemanes :-D .

Tambien me estoy pensando reactivar la serie de "CREO QUE OS GUSTARÁ " con un monografico dedicado a las P08 en sus diferentes versiones.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST